write protect, turn off gba

Hola,

Desde hace un tiempo cada vez que enciendo mi nds con la sc me aparece ese mensaje en la pantalla "write protect turn off gba", si apago y enciendo unas cuantas veces consigo entrar al menu de la SuperCard.
He estado buscando en el foro y sólo he encotrado unos cuantos mensajes de finales del 2005 en los cuales no queda nada claro la manera de solucionarlo, unos apuntan a la versión del firmware y otros a la incompatibilidad de la SD. Mi SD siempre ha funcionado bien y ya he comprobado que no es problema de la pestaña protectora.
EL firmware de la SC lo actualize hace podo a la 1.63c.
El problema es que actualize el firmware y le hice un flasheo a la nds (flashme v7) y no se si el problema es de una u otra cosa.
¿Alguien sabe como solucionarlo?
(perdon por la parrafada)
¿Has comprobado que tu sd tenga el interruptor en "lock"?, ya que acabo de poner mi sd para probar en "lock" (proteccion contra escritura) y al encender me aparece el mismo mensaje que a ti:

"write protect lock, Please turn off GBA".

Quizá este suelto el interruptor de tu SD (o CF, porque no has especificado) y al meterlo en la SC se queda en modo "lock".

Espero que sirva de ayuda, ya nos contaras.
Saludos [beer]

Edito: Prueba a ponerle celo a tu sd sujetando el interruptor.
Ya he probado poniendo celo, he probado también otra tarjeta SD y nada, me sigue saliendo el mismo error.
Lo raro es que es bastante aleatorio, hay veces que tengo que reiniciar la nds unas 10 veces y otras me funciona a la primera.
Probare a cambiar el firmware de la SC por uno mas antiguo.

Gracias por la respuesta.
2 respuestas