WTF!?!?!?!?! Brain Training y su "Cuentasilabas"

¿Desde cuando si una vocal fuerte es acentuada y está junto a una vocal débil se produce un hiato?

Y es que segun NOE o Nintendo España (o quien diablos tradujera el juego) camión se pronuncia con tres golpes de voz en vez de dos.

Error mayúsculo que se junta junto su alto precion. ¿Para eso pagamos casi el triple que el resto del mundo?
Si, yo tambien me fijé. Es un error bastante grande...
Bueno ahi puede que exagerase un poco.

Pero en America cuesta 20$ que viene siendo 15€ y en japon tengo entendido que cuesta el equivalente de 12€.

Por mucho sudoku(tambien añadido en la version americana) que hayan metido poner un precio recomendado de 30€... y aun por encima cometer ese fallo impresionante.

Ademas que no se como hace que las pruebas siempre activan la misma zona, el cortex prefrontal, habrá que ver si es otro fallo o es que el resto del cerebro apenas se utiliza para ese tipo de actividades
Efectivamente el cuenta silabas tiene ese error garrafal. yo siempre la cago cuando me encuentro en esa situacion...

slaudos
tognin escribió:Efectivamente el cuenta silabas tiene ese error garrafal. yo siempre la cago cuando me encuentro en esa situacion...

slaudos

Coño!

¿¡Asique es por eso por lo que me sale la mitad de las veces mal las cuentas de las silabas??

Que putada...
Al final, poco a poco cada juego ocupará su lugar, este juego era más bien innovador, pero le quedan cosas por pulir. Y sobre todo, la más importante, y es pagar 30 pavos por unos minijuegos...
Las lecturas tambien podian haberlas puesto un poco más actuales..Castellano antiguo..
yonosoyneo escribió:Las lecturas tambien podian haberlas puesto un poco más actuales..Castellano antiguo..

El tema de las lecturas yo creo que es para que tengan mayor dificultad. Seguro que lees mucho más rápido este texto (por ejemplo) que uno sacado directamente de las Novelas Ejemplares de Cervantes ;)

Por cierto, es verdad que el "juego" se puede quedar un poco corto cuando ya llevas unas semanas jugando, pero lo de los Sudokus no tiene precio. Yo me los estoy reservando para este verano, y de momento no he hecho más de 20 :P

Saludos!!
camión tiene tres silabas,no se a que escuela habéis ido de pequeñosXD
A mi se me da muy bien esa prueba,es de las mas faciles.
Soyasideguay escribió:camión tiene tres silabas,no se a que escuela habéis ido de pequeñosXD
ala, que te has lucido. [qmparto]
Soyasideguay escribió:camión tiene tres silabas,no se a que escuela habéis ido de pequeñosXD

Camión. (diptongo, aguda en “n”). 2 sílabas

Se divide en 2 sílabas (ca-mión). La última sílaba es tónica y acaba en -n. Por tanto, Camión tiene tilde

Dime a qué escuela has ido tú, para NO llevar a mis hijos.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo mejor es que aprendemos de los errores no para corregirlos si no para repetirlos

PD:Yo el primero e!!!!! :Ð

OMFG!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si, esa prueba se te debe dar de la ostia tio xDDDD.

salu2!!
Esto era irónico no?? Por favor que lo sea [jaja]

La ignorancia es atrevida.
es que sí, yo tampoco llevaré a mis hijos a allí. xDDD
frase de la semana en eol? yo apuesto a que sí. jajaja
En cuanto lo del Castellano antiguo de "Lectura". Soy el único que NO entiende ni papa?? [agggtt] parezco gilipuertas leyendo eso, y encima algunas las digo mal... [qmparto]
KnuckLeS_17 espera a que te lo explique Soyasideguay que seguramente se le de igual de bien esta prueba,que la de las silabas y asi la podras hacer a las 1000 maravillas. XD
Un saludo

Tu has sido el encargado de la adaptación de ese juego al castellano [jaja] .
Se produce un diptongo y son dos sílabas. ( ca-mión )

Un saludo
Pues me creia lo contrario,que cuando hay tilde las dos vocales se dividen en dos.
Solo es una vocal con la i y/o la u.Si no sale ninguna de esas dos son dos silabas [tadoramo]
será porque el juego no mira las tildes....

pd:La prueba del homicidio es un contador de sílabas...
El truco para el BT en el contador de sílabas, creo que era que siempre que llevara tilde lo separabas en 2, si no en 1 (o era al reves? q llevo una semana sin jugar por exámenes).
KnuckLeS_17 escribió:En cuanto lo del Castellano antiguo de "Lectura". Soy el único que NO entiende ni papa?? [agggtt] parezco gilipuertas leyendo eso, y encima algunas las digo mal... [qmparto]

Yo estoy acostumbrado a leer libros así, la verdad es que no me será difícil. De hecho, hace 2 semanas me estaba leyendo la Celestina S.XIV y me he leido varias veces El Poema de Mio Cid versión S.X (eso si que es dificil).

Pero un libro del S.XVI, aparte del vocablo propio de la época no es difícil.
Damon Plus escribió:
Yo estoy acostumbrado a leer libros así, la verdad es que no me será difícil. De hecho, hace 2 semanas me estaba leyendo la Celestina S.XIV y me he leido varias veces El Poema de Mio Cid versión S.X (eso si que es dificil).

Pero un libro del S.XVI, aparte del vocablo propio de la época no es difícil.
hombre, hay de todo. todos leímos el lazarillo o la primera
salida del quijote, pero no son como novelas actuales (en lo que
a lenguaje se refiere).
luipermom escribió:El tema de las lecturas yo creo que es para que tengan mayor dificultad. Seguro que lees mucho más rápido este texto (por ejemplo) que uno sacado directamente de las Novelas Ejemplares de Cervantes ;)

A mí el tema de las lecturas me parece una cagada.

Y es simplemente para ahorrarse el pago de derechos de autor. Lo que no entiendo cómo se han dado cuenta de que leer castellano antiguo es farragoso y yo no creo que produzca ningún beneficio al cerebro, más bien todo lo contrario porque choca con el uso habitual del lenguaje con palabras que incluso hoy en día ya no se aceptan (joder, que he leído "asín" en un texto de Cervantes).

Yo hace un par de días que ya no hago la prueba de lectura, y todo por la cagada que han hecho.
compiler escribió:(joder, que he leído "asín" en un texto de Cervantes).

¿Y cual es el problema? cuidado con lo que respondes, no la vayas a cagar como "soyasideguay"...
matranco escribió:
¿Y cual es el problema? cuidado con lo que respondes, no la vayas a cagar como "soyasideguay"...

Pues que no me gusta leer castellano antiguo. Después de leer 7.834.232 textos diarios donde lo veo como "así", a mi cerebro le choca leer "asín".

Y lo mismo leer "yerba" en vez de "hierba", aunque esté aceptado.

Para mí leer castellano antiguo es una tortura innecesaria. Simplemente he dejado de hacer esa prueba, que antes de empezar a cansarme de ellas es de las que más me gustan (13.1 sílabas/seg).
Me parece curioso que alguna gente se queje de las pruebas que mas le cuestan, para eso es el juego, para mejorar, o solo haceis las faciles que os gustan???
El problema no es el castellano antigüo, el problema es vuestro si no entendeis lo que leeis.... así que son en esas en las que tendriais que hacer mas incapié. Aunque claro, es mucho mas fácil contar 4 sílabas o hacer 4 sumas...
matranco escribió:el problema es vuestro si no entendeis lo que leeis.... así que son en esas en las que tendriais que hacer mas incapié. Aunque claro, es mucho mas fácil contar 4 sílabas o hacer 4 sumas...

Aparte de a leer castellano antiguo... ¿en el colegio te enseñaron educación y respeto por los demás, o para eso estás esperando el "Being Polite Training"?

Tus gustos son SOLO tus gustos. Yo tengo todo el derecho del mundo a expresar mi opinión de que no me gusta leer castellano antiguo (y eso que entre otros libros, me leo todos los años El Quijote, El Lazarillo de Tormes o Los Milagros de Nuestra Señora), y tú no eres quien para faltarme al respeto con tus comentarios fuera de tono.
compiler escribió:
Aparte de a leer castellano antiguo... ¿en el colegio te enseñaron educación y respeto por los demás, o para eso estás esperando el "Being Polite Training"?

Tus gustos son SOLO tus gustos. Yo tengo todo el derecho del mundo a expresar mi opinión de que no me gusta leer castellano antiguo (y eso que entre otros libros, me leo todos los años El Quijote, El Lazarillo de Tormes o Los Milagros de Nuestra Señora), y tú no eres quien para faltarme al respeto con tus comentarios fuera de tono.

Simplemente era un consejo general, si te lo has tomado como algo personal, lo sien.. es problema tuyo. Y no he dicho nada que otros no dijeran en este mismo hilo: que cuesta leerlo, que no lo entienden al leer etc.

Si tienes que decirme algo que no tiene que ver con el tema del hilo te aconsejo que me lo digas en privado, que para eso está. No fastidiemos un hilo que no da para mas. Por mi parte no voy a seguir.
Yo espero que no ponga el capítulo del Lazarillo que estaba con el cura, en el que "rompían zapatos" [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] El que lo haya leído lo entenderá [666]
matranco escribió:Simplemente era un consejo general, si te lo has tomado como algo personal, lo sien.. es problema tuyo. Y no he dicho nada que otros no dijeran en este mismo hilo: que cuesta leerlo, que no lo entienden al leer etc.

Yo lo único que digo es que no me es agradable como ejercicio *DIARIO* leer castellano antiguo. Y aún así, creo que mis 13 sílabas por segundo en este modo no están nada mal.

Yo sinceramente creo que han buscado textos por los cuales no tuvieran que pagar derechos de autor, y ya está. Y en mi opinión, han estropeado una de las pruebas que más me gustan (no en vano leo sobre 175 páginas por hora, con record de Los Pilares de la Tierra en 7 horas y El Señor de los Anillos sobre las 8).

A mí lo que no me gusta es el rollito:

A: No me gusta la prueba del cuentasilabas.
B: Bahhh eso es porque no sabes contar, que cutre, seguro que de las sumas no te quejas,.

o

A: No me gusta el nuevo PES 5, me gustaba más el 3.
B: Bahhhh eso es porque no sabes jugar, que malo, yo marco 30483904803984 goles en 6 estrellas

(y así hasta el infinito).

O sea, que me revienta que la gente se tome COMO ALGO PERSONAL una apreciación que haces sobre un juego. O ya me dirás a qué viene que porque alguien diga que no le gusta la prueba de lectura con castellano antiguo "el problema es vuestro si no entendeis lo que leeis.".
me parece a mi k no llebas razon eh

la prueva de la lectura esta echa con textos complejos para k LEAS
no sobre entiendas las palabras
pork supongo k con tu cultura sabras k cuando conocemos una palabra no la leemos, solo la miramos sin ordenar
por lo caul tu pdaors leer prteefco etse pafarro aqune etse dodersanedo meitrnas k la preimra y utlmia lrtea de cdaa plaabara sgain en su laugr
por eso te ponen texto con el k estas menos familiarizado para k leas mas y reconozcas menos
recuerda k este juego va de ejercitar no de pasartelo bien (aunk yo porlomenos me lo paso bien ejercitando ^^ y eso k no me gusta leer castellano antiguo tp xDD))
DiGiL escribió:me parece a mi k no llebas razon eh

la prueva de la lectura esta echa con textos complejos para k LEAS

Creo que tenemos conceptos diferentes de lo que son textos complejos.

Complejas (para mí) son algunas descripciones de El Silmarillion o de El Señor de los Anillos, por ejemplo. Los textos que propone Brain Training no son complejos, simplemente están escritos en castellano antiguo.

Y en ningún momento he dicho que me cueste leerlos, sino que NO DISFRUTO haciéndolo. Y eso que soy devorador de libros, que caen 2 ó 3 libros por semana. Pero con esta prueba del BT, sinceramente, no disfruto nada.

Entiendo que habrá a quien le gustará. Yo siempre he dicho que a mí no me gusta ese tipo de textos y así lo he expresado.
camión tiene 3 sílabas, pero con la diptongación se cuentan 2.

yo, acostumbrado a medir versos, hago hasta las sinalefas, esa prueba se me da fatal XD
con complejos me refiero a k son un tanto diferentes de los k sueles leer normalmente y por eso ay k prestarles un pokito mas de atencion pork como tu bien has dicho ay palabras k cambian como así y asín y entoces creo yo k aunk no le notes dificultad tu cerebro si k esta trabajando un pokito mas pork esta acostumbrado a otro tipo de lectura :)

peor vamos k a mi tp me gusta el castellano antiguo XDD

k textos dificiles tiene el silmarillion? pork aparte de los nombres.. XD
Y qué más dará... si puedes pasar del texto olímpicamente, darle todo el rato a pasar página, y te da la prueba como buena... :-p

Creo que deberían haber usado el micrófono, aunque sea que registre un nivel de ruido más o menos constante mientras lees o algo, no se...

Lo mismo pasa con esa prueba de contar de 0 a 120... ¬¬
No os quejéis tanto. Podría haber sido mucho peor si hubieran decidido usar "kastellno sms"...

Saludos
compiler escribió:
Creo que tenemos conceptos diferentes de lo que son textos complejos.

Complejas (para mí) son algunas descripciones de El Silmarillion o de El Señor de los Anillos, por ejemplo. Los textos que propone Brain Training no son complejos, simplemente están escritos en castellano antiguo.

Y en ningún momento he dicho que me cueste leerlos, sino que NO DISFRUTO haciéndolo. Y eso que soy devorador de libros, que caen 2 ó 3 libros por semana. Pero con esta prueba del BT, sinceramente, no disfruto nada.

Entiendo que habrá a quien le gustará. Yo siempre he dicho que a mí no me gusta ese tipo de textos y así lo he expresado.

El señor de los anillos no tiene nada de complicado. Pero nada nada, otra cosa es que no tengas vocabulario y te cueste comprender que es lo que pasa.

El silmarillon todavia no me lo he leido, estuve a punto de comprarmlo hace muchos años, pero vi que la mitad del libro es poesia...y como que no me gusta mucho.

Yo tampoco disfruto nada con el castellano antiguo, es un poco plasta, y el mas plasta de todos es el QUIJOTE. Que pesados...como pretendeis que a los niños les guste leer si le dais el quijote, dadle lumbanico el planeta cubico, dadle series de vapor, enid blyton, señor de los anillos...no, por cojones quijote, garcilaso de la vega, y los de la generacion del 28...
eduy1985 escribió:El señor de los anillos no tiene nada de complicado. Pero nada nada, otra cosa es que no tengas vocabulario y te cueste comprender que es lo que pasa.

¿Qué parte de "ALGUNOS TROZOS DE" (en mi comentario) es la que no se ha entendido?

Yo tampoco disfruto nada con el castellano antiguo, es un poco plasta, y el mas plasta de todos es el QUIJOTE. Que pesados...como pretendeis que a los niños les guste leer si le dais el quijote, dadle lumbanico el planeta cubico, dadle series de vapor, enid blyton, señor de los anillos...no, por cojones quijote, garcilaso de la vega, y los de la generacion del 28...

Ahhhh aquellos libros de Barco de Vapor para el colegio ... ¡qué recuerdos! xD
VIVA barco de vapor (7 sílabas)
compiler escribió:(joder, que he leído "asín" en un texto de Cervantes)
Sonará absurdo pero alguna palabras se siguen pronunciando como castellano antiguo, sin ir mas lejo al menos en Sevilla escuchas mucho eso de asin, tela, yo de exo lo pronuncio en determinadas frases que no son pocas, es igual que la palabra haiga o haya del verbo haber, sino me confundo, pues me ocurrió que en un examen puse haiga y el profesor me hizo pasar verguenza delante de todo el mundo y me fuí a quejar al director y al final la profesora de lengua del insituto me dio la razón me explico las razones por las cuales habia escrito bien la palabra y dejó callado al profesor, pero el muy"·%"" me hizo pasar verguenza. Imbecil el tio.
No sé si está hablao pero ¿alguien me puede explicar el triangulo aritmético? es que no entiendo la explicación del juego y no sé hacerlo.
Gracias.
Soyasideguay escribió:Pues me creia lo contrario,que cuando hay tilde las dos vocales se dividen en dos.

Coño, según donde esté la tilde. Si fuese "camíon" sí serían 3 sílabas

Soyasideguay escribió:Solo es una vocal con la i y/o la u.Si no sale ninguna de esas dos son dos silabas [tadoramo]

:?:?:?:? [comor?]

Como un libro abierto, señora XD
Si el juego hace la separación de sílabas en tiempo real, podéis usar una copia de seguridad, editar el archivo de textos (no tiene ninguna complicación) y quitarle el acento.
Siempre que tengáis métodos para cargarla, claro ;)
45 respuestas