todo empezo una mañana lluviosa de un 24 de diciembre... (es para darle un poco de dramatismo xDD)
total, que me levanto, y como todos los dias, me encuentro el sobremesa de casa encendido y con el emule corriendo.... normal.
lo que ya no es normal es que el applet del monitor del sistema me diga que un core del procesador esta chuscando al 100% to empecinao....
lo que tampoco es normal es que el monitor del sistema no se abra....
abro un terminal y con "top" veo que la culpa la tiene samba.. con el smbd ahi a saco matandome un core xDD
que se dejaba matar el proceso??? no no no xD
y como podia estar samba haciendo eso? tengo red wifi, vale... pero tiene clave wpa2 bastante larga y aleatoria... y filtrado MAC unicamente a mi portatil que esta apagado, a mi lado xD
y via cable... pues ya no lo se xD
bueno, vale un poltergeist.... pues reinicio:
no se puede crear el archivo tal de portmap... ni de Dbus... insuficient disk space O_O
HOLA??? tengo home, separada de /, y el almacen del amule mas de lo mismo... que ha pasado?
total, el servidor X no arranca, normal. me deja linea de comandos... pues vale, voy a borrar la cache de paquetes descargados de gestor de paquetes y reinicio.
reinicia, ningun problema, todo bien.. a ver: /home 7Gib disponibles, almacen 22... / solo 2 ???
inicio el analizador de uso de disco:
usr 2Gib usados... puede ser...
var 8.5???? que leches?
/var/log 8.5??? esto es coña xDDD
y ahora la magnifica screenshot:
(claro, imposible abrir esos logs de 2.8 Gib)
tengo comprobado que mi padre es como el protagonista de Jurassic Park 1...se acerca a un PC y este deja de funcionar correctamente....asi que tiendo a pensar que simplemente mi padre ha puslado una tecla aleatoria del teclado y el pc ha implosionado por dentro xD
aun asi, si a alguien se le ocurre una forma de llegar al fondo de este paranormal suceso, que me eche una manita, por favor
pd: Archlinux x86_64, kernel 2.6.27