› Foros › Off-Topic › Miscelánea
lacupula escribió:Neo_darkness escribió:Aunque fuesen 100e me parecería algo desorbitado. Está claro que el policia lo ha hecho para joder. Podría dar miles de casos en los que la policia multa por multar.
Tirar un cigarro por la ventana del coche y que te multen por riesgo a incendio cuando es invierno, llueve y todo está rodeado de asfalto??
Multa por estar comiendo pipas en un parque??
Multa por tener arma blanca cuando se trataba de unas tijeras de electricista, profesión del acusado??
Multa por faltar 1 minuto exacto en la paga de la zona azul??
Multa por beber en el campo, en tierra de nadie (a varios kilómetros la redonda) alegando que el ruido no deja dormir a unos vecinos que no existen??
Podría citar miles y miles de multas chorras que mis colegos y yo hemos recibido durante largos años pero en vez de eso, mejor decir unas palabras que un día me cantó un policía, el único que no me ha multado, al pillarme en un botellón.
"Si quereis beber, porque yo también he sido joven y sé que los bares te dejan en la ruina, hacedlo en la playa mismo, en un sitio en que la la poli no pueda acceder fácilmente porque aunque aquí no molestéis a nadie y lo tengáis todo recogido, ellos solo buscan el multar, multar y llegar a los mínimos establecidos por el ayuntamiento y siempre se joderá el más indefenso y el que menos culpa tiene."
Pobrecito, un perseguido por la policia mala que solo busca joder, elcual nunca hace nada y siempre van a por el.
Ni puta idea de lo que es un policia. Luego los buscaras cuando te roben algo o algun cerdos pote en la puerta de tu casa.
¿Por qué?
Volvamos al tema de potar, que me parece más interesante. El año pasado yo y dos colegas hicimos un viaje a Nueva York y para no tener que estar comprando comida en el aeropuerto nos traímos nuestros propios bocatas. Bueno, uno de los colegas se trajo 2 bocadillos de jamón serrano y otros dos de tortilla española además de un paquete entero de Kit Kats en el que venían 10 unidades pequeñas. Ya en pleno vuelo, el colega se mandó los cuatro bocatas antes de que nos dieran el amuerzo y postre que venía incluído con el pasaje, pero por orgullo y chulería también se lo comió a la vez que los kit kats. A la hora de aterrizar ya le estaban dando retortijones y su cara cambiaba de color por minutos, aterrizamos y se fue directamente al baño donde permaneció casi media hora mientras nosotros hacíamos cola. Cuando ya pensabamos que había echado todo el veneno ese en el aeropuerto, ibamos en el taxi, me toca y me dice:
Colega: "loco Jorge, abre la puerta."
yo: "Eh?"
Colega: "loco, que abras la puerta te estoy diciendo."
yo: "que te calles la boca tío, si no hemos llegado."
Colega: "loco, que me voy a potar."
Paramos, abrí la puerta y salio disparatado en medio Manhattan a las 10 de la noche en una acera llena de transeuntes soltándolo todo, vomitó hasta el alma, como dijo mi otro colega.
Bueno, por suerte no había policias alrededor para presenciar tal lamentable y grotesco espectáculo, pero de haberlo habido, según tú no le hubiese pasado nada porque no es culpa suya, no iba borracho y eso además ayudaría para evitar ser penalizado. Sin embargo por lo visto si haces eso como consecuencia de haber bebido alcohol (otra acción tan legal como jartarte a bocadillos y chocolatinas) extrañamente lo hace peor aún y se debería considerar como agravante. ¿Por qué?
Con mear lo mismo, 5 de la mañana, todo cerrado, caminando a casa, no hay taxis, no te aguantas y te buscan un árbol por ahí y lo haces discretamente donde nadie te vea, pero no, te ha visto un policia y ve que estás borracho, multita de 500 euros y vete calentito para casa. Sin embargo llego en pleno día a un parque público con niños, me saco la chorra y empiezo a mear ahí, no estoy borracho, no es tan grave.
A donde quiero llegar es a que el hecho de haber consumido alcohol no cambia necesariamente el contexto para mal, puedes estar mamado y hacerlo discretamente en un descampado porque no te queda otra opción, al igual que puedes ir por ahí meandole a la gente en el ojo estando sobrio. El factor agravante o atenuante a la hora de estimar la cantidad de la multa no deberia estar basado tan sólo en el hecho de haber bebido alcohol, sino en el contexto general y en la intencionalidad.
netPhant0m escribió:si que lo cambia por que puedes controlarte con la bebida.
adri-skater8 escribió:Pero cuando te pillan con petas bien que se lo callan los cabroanzos
adri-skater8 escribió:Pero cuando te pillan con petas bien que se lo callan los cabroanzos
chakal256 escribió:adri-skater8 escribió:Pero cuando te pillan con petas bien que se lo callan los cabroanzos
Claro, todo el mundo sabe que los policías son unos politoxicómanos que se meten toda la droga que incautan!!
reberes escribió:
Lanzo 2 preguntas pues xD.
Si el vomito biene causado de un empacho tambien veriais bien la multa?
Si el vomito viene provocado por algo que no tiene que ver con una enfermedad (Ver algo desagradable, olor rancio, ver a otra persona vomitar) tambien la multariais?
Black29 escribió:A ver bou, mira, ahora, con 19 tacos tengo tarjeta y puedo sacar dinero, y tengo coche. Ahora no lo hago casi nunca a menos que me coja en mal momento. Estoy hablando de hace unos años.
Black29 escribió:Tio en praga hay Wc´s publicos en muchos sitios y meas por unos cuantos centimos... y esta de puta madre. Es que no entiendo como algo tan basico y necesario no existe.
Some of Prague's public toilets are generally not recommended and should be avoided because of the unhygienic conditions you are likely to find inside. For that reason quite a lot of people use McDonald's and other fast-food establishments, not only because it is ‘free of charge' but for its cleanliness (...) I suppose the term “squalid” is an apt description of the conditions you’re likely to find inside. That doesn’t mean we recommend pissing all over the paved street, although many people do anyway. Nasty old ladies wait outside of public restrooms at metro stations from 8am to 8pm. In exchange for 5 CZK, they will yield you toilet paper – usually just a tiny scrap. They are often reluctant to give you more unless you throw some extra change down. You will see a lot of the toilet stalls have black lights; that’s to prevent junkies from being able to find a vein, and thus shoot up and pass out in the stalls. In seedier joints, sometimes they’ll just shoot up over the sink in front of everyone. Currenty situation is getting much better.
Bou escribió:Black29 escribió:A ver bou, mira, ahora, con 19 tacos tengo tarjeta y puedo sacar dinero, y tengo coche. Ahora no lo hago casi nunca a menos que me coja en mal momento. Estoy hablando de hace unos años.
Hombre, ahí ya entraríamos en el debate de si está bien coger el coche después de haberte puesto tibio, pero para no desviar el hilo vamos a suponer que los que beben alcohol son tus amigos y tú que eres el conductor te vas meando porque has bebido muchos zumitos.
Antes de tener coche y de tener tarjeta también podías llevar un billete de 10€ extra y decir "este no me lo gasto en birras; me lo guardo por si necesito un taxi, y si al final voy andando y no me lo gasto... la semana que viene me lo vuelvo a traer". Y por supuesto mear en el bar antes de salir a la calle. Ahora dime que no, que no podías, que no hay más solución ni remedio que mear en medio de la calle.Black29 escribió:Tio en praga hay Wc´s publicos en muchos sitios y meas por unos cuantos centimos... y esta de puta madre. Es que no entiendo como algo tan basico y necesario no existe.
Veamos lo que dice al respecto la guía turística de Praga:Some of Prague's public toilets are generally not recommended and should be avoided because of the unhygienic conditions you are likely to find inside. For that reason quite a lot of people use McDonald's and other fast-food establishments, not only because it is ‘free of charge' but for its cleanliness (...) I suppose the term “squalid” is an apt description of the conditions you’re likely to find inside. That doesn’t mean we recommend pissing all over the paved street, although many people do anyway. Nasty old ladies wait outside of public restrooms at metro stations from 8am to 8pm. In exchange for 5 CZK, they will yield you toilet paper – usually just a tiny scrap. They are often reluctant to give you more unless you throw some extra change down. You will see a lot of the toilet stalls have black lights; that’s to prevent junkies from being able to find a vein, and thus shoot up and pass out in the stalls. In seedier joints, sometimes they’ll just shoot up over the sink in front of everyone. Currenty situation is getting much better.
No me malentiendas, estoy 100% a favor de que se pongan WCs públicos en las calles. También me gustaría que pusieran pipicanes en mi barrio, y aunque no los hay no lo tomo como excusa para dejar que mi perro cague tranquilamente en medio de la calle, pero esto tampoco es el objeto del debate. Lo que quiero preguntarte es, ¿estás pidiendo váteres públicos o váteres públicos limpios? Si te vas meando, son las cinco de la mañana, no llegas a casa y ves que hay un váter cerca; pero resulta que antes ha pasado por ahí el amigo de cash y el suelo del váter está todo potado: ¿qué haces?
- Lo limpias todo por sentido de la higiene, y meas apuntando bien. Así los que lleguen después de ti se encontrarán con el váter limpio.
- Ni de coña vas a tocar eso, pero entras pisando la pota y sobreponiéndote al asco lo mejor que puedes. Meas apuntando bien para que al menos el que venga luego no se encuentre el váter aún más guarro.
- Meas desde la puerta para no mancharte, no pisas el vómito pero por otro lado te salpicas y también mojas un poco el suelo. Que se joda el que venga después, ¿qué quería que hicieras? Además, para eso has pagado tus 5c, que manden a alguien a limpiarlo.
- Pasas de complicarte y meas en el árbol que hay al lado. Por desgracia llega una tocinera llena de ****** con ganas de sangre y te multan. ¡Qué panda de cabrones!
mr.siniestro escribió:Una puntualización para los WC públicos de Praga.La mayoría que hay no son los que pone en la guía que a puesto Bou.Los más que hay son baños como los que existían antes (no sé si en toda España,pero aquí en Tenerife sí los había) donde existe una persona que es la encargada de limpiar el baño.En alguno has de pagar,no recuerdo si eran unas 30 koronas, y en otros dabas un propina.Y os puedo asegurar que son los baños más limpios que he visto nunca (a excepción del de mi casa)
Bou escribió:Texto!
Bou escribió:Gracias por puntualizar una pregunta, en estos sitios que dices ¿hay alguien las 24 horas? De no ser así, ¿qué hacen cuando no hay nadie? ¿Siguen abiertos o los cierran hasta el día siguiente?
Lo pregunto por saber.
Black29 escribió:+1 a lo que dice mr.siniestro, estuve alli, y en ninguno me encontre algo desagradable como para ni entrar a mear (que ya tiene que estar MUY MAL para que no entre (no soy tan escrupuloso a la hora de mear).
Black29 escribió:Una noche normal si cojo el coche, es beberme un cubata o dos cortos, y el resto de la noche a refresco o agua. Podras creerme o no, pero es el caso. Da igual que sea alcohol o no, en una noche puedo acabar meando 3 o 4 veces. Aqui donde vivo a partir de las 3 cierra todo. Excepto las discotecas, y 5 pavos por mear... es un abuso.
MJJMarkos escribió:BeRReKà escribió:MJJMarkos escribió:Yo con lo que me quedo pillado es que después de 10 páginas sigue apareciendo gente que le parece normal que se mee en la calle. O peor aun, que encima lo justifiquen con "es que no hay baños públicos".
WTF?
Habrá que ser...
Si sales de la disco-pub-bar o lo que sea, ANTES de irte te descargas. Y si a partir de las 3:00 no hay nada abierto en tu ciudad tienes una zona perfecta para evacuar que es TU CASA. No es dificil. Repito: TU CASA. ¿Otra vez? Venga, todos conmigo: TU CASA.
Es como matar. No se puede matar, está mal, matar = caca. Si estás a las 4 de la madrugada y tienes hambre y no hay nada abierto no trincas a un transeunte lo matas, te lo cocinas en la calle y te lo comes. Simplemente te jodes y aguantas. Y comer es un bien primordial (como justificaba uno por ahí que tenian que haber baños públicos, claro, y conexiones gratuitas, y dispensadores de dineros gratuitos, y pisos gratuitos... coches gratis, sexo gratis, todo gratis!)
Es como robar. Si no tienes pasta a las 4 de la madrugada y no hay nada abierto y necesitas dinero, no atracas una joyería. Simplemente te jodes y aguantas.
Y si no vas a aguantar la meada, te jodes y no salgas. O no te pilles la cogorcia, o mea antes de salir del bar, o bebe muchísimo menos. O, o...,o... hay tantas opciones...
Pero todavía algunos seguis justificando que es porque no hay baños públicos. Tienes un baño privado EN TU P*** CASA. Mea ahí cojones. Te coges a las 3 o 4 de la madrugada y te piras a casa a mear, cagar, potar, o remover con la escobilla del WC el agua mientras lanzas el zurullo desde muy lejos!..., el problema es que queremos seguir gamberreando.
Yo cuando voy por ahí y me estoy cagando, no me cago en la calle, miro a ver donde vamos, si hay WCs, si están limpios, si me AGRADAN, y en función de eso decido si sigo en el local, o me voy a otro, o a mi casa. Que no pasa nada por irse a casa a mear o vomitar o cagar. Porque como por aquí decís, es un algo de PRIMERA NECESIDAD. Pues eso, como es de PRIMERA NECESIDAD es más importante que seguir de fiesta.
Y si a las 3:00 todo está cerrado en tu ciudad, pues la pelas y para casa, porque sabes que si hay ganas, no vas a tener donde hacerlo. Si no lo supieses todavía lo entiendo. Pero todos habeis dicho que SABEIS que no hay nada abierto. Pues chico mala suerte, modifica tus horarios de meadas-cagadas-vomiteras en función de tus partys!
Lo es que es de "canalla" es culpar a los agentes que hacen cumplir la ley. No sé cómo os lo montais y os aseguro que creo firmemente que entre tanto policía a alguno "se le puede ir la cabeza", pero macho, yo a mi edad, me las pego padres (además yo soy non-stop, entre semana incluido) y NUNCA, repito, NUNCA he tenido ningun problema.
¿El secreto? No me pongo como una cuba, no hago nada ilegal y voy a divertirme respetando a los demás.
No entiendo como siempre teneis problemas con la poli... y encima ellos los malos. Manda huevos.
Vaya tocho para reducir al absurdo, no es que veamos normal que la gente mee en la calle, es que nos parece DESPROPORCIONADO que la multa sean 500€ , que para muchos es medio sueldo coño, para algo que hay veces que no te queda otra opción.
500€ a un grupo de muchachos dando mala imagen de la ciudad, ensuciandola, haciendo ruido a las tantas de la madrugada (fijo, para vomitar ruido se hace), sin recoger nada (porque a pesar de la multa no lo recogieron fijo), etc...?
Mira, para empezar para limpiar la MEADA del pavo hay que llevar un CAMIÓN de limpieza con mangerita para que sea higienico y cumpla las normas de sanidad para limpieza de calles y distritos municipales. Si quieres evaluamos cuanto cuesta el camión, un día de su servicio y dos pavos para limpiarlo (uno para la mangera y otro para conducir), aunque sea sólo por 1 día de su SUELDO. Eso no se quita como en tu casita. Para seguir: la vomitera si fue como fue en el cajero, lo tiene que limpiar un EMPLEADO PRIVADO del banco en cuestión. Ya tiene ese empleado que hacer ALGO para lo que no le pagan. En un banco la peña no vomita salvo causas de fuerzas mayores, lo limpiadores se dedican a limpiar lo de la sucursal, no la mierda que le dejan 4 borrachos fuera. Así que ve evaluando costes de la gamberradita.
¿Demagogia? Para nada. El día que tengas que gestionar un negocio-empresa lo que sea, evaluas costes de lo que sea.
Verás como esos 500€ no son tan poquito... pero tan poquito.
Por cierto, ¿por qué no evaluas los costes de una persona que se pudiese despertar en esas horas de la madrugada por los ruidos de estos 4? Eso qué? No vale nada no? Si se molesta a los vecinos... ¡que se jodan! Pues también tiene un coste.
Es lo que tiene. Que la multa varia de 30€ a 500€. Le han aplicado máxima sanción, algo habrán hecho para la MAXIMA sanción.
Y por cierto, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Qué pasa? que antes "ji ji ja ja" porque o no sabiamos que multaban, o pensabamos que eran 4 duritos no? Pues ahora que sabes que son 500€ ya verás como no lo vuelven a hacer.
Ahora TU también saben que te pueden caer 500 pavos. Venga, el sábado sal y mea delante de la poli. ¿Verdad que ya no hay tantos cojones?
Pues es lo que tiene, que para hacer las cosas hay que conocer sus consecuencias. TODAS, no solo las que nos parezcan.
Y no, 500€ no es desproporcionado, por si no te había quedado claro, es una sanción que no fija la policía, sino un legislador, en la mayoría de las veces más preparado que tu y que yo para decidir las cuantías de las sanciones. Que para algo saben de eso.
cash escribió:Que multen , que multen, mañana matare a 4 o 5 perros que me sale mas barato....
Bou escribió:Black29 escribió:+1 a lo que dice mr.siniestro, estuve alli, y en ninguno me encontre algo desagradable como para ni entrar a mear (que ya tiene que estar MUY MAL para que no entre (no soy tan escrupuloso a la hora de mear).
Ya hombre, pero supongo que te refieres (igual que mr.s.) a que está limpio de día. Si esa gente recoge a las 8 y se queda abierto durante la noche, a saber en qué condiciones está a las 5 de la mañana cuando tengas que ir a mear. Aunque creo que lo más probable es que los cierren y au, a ver si alguien lo sabe seguro y lo puede comentar aunque sea por saber cómo se lo montan allí.Black29 escribió:Una noche normal si cojo el coche, es beberme un cubata o dos cortos, y el resto de la noche a refresco o agua. Podras creerme o no, pero es el caso. Da igual que sea alcohol o no, en una noche puedo acabar meando 3 o 4 veces. Aqui donde vivo a partir de las 3 cierra todo. Excepto las discotecas, y 5 pavos por mear... es un abuso.
Hombre, si tú me lo dices no tengo por qué no creerte, lo de antes de los zumitos iba de coña pero leyéndolo creo que parece que te vacilaba, perdona macho
De todos modos ya te digo que solución... hay. Puede que en un momento dado uno vea que le compensa más mear en la calle porque, por ejemplo, no quiere irse a casa. Pero claro, si lo haces sabiendo que está multado, te pillan y te multan, no tengas encima el morro de quejarte. Y sí, 500€ es una pasada, pero aun así. Si no quieres que te caigan, no mees en la calle. Si meas en la calle, ya sabes la que te puede caer.
(No a ti, hablo en general).
Black29 escribió:De todas formas, si los baños no se limpian pues sera otro tema aparte. Lo logico es que se de un buen servicio, y como es 24h pues con personal 24h.
cash escribió:thanatos_xbox escribió:Poca multa.
Espero que nunca (mentira) tengas que poner a mear a tus hijos en un arbol por necesidad o que te encuentres mal y tengas que vomitar y te casquen 500EUROS de multa...el sueldo de muchas personas.