WTF Picasa para Linux te instala Wine de manera oculta !!!

He ido a instalar picasa mediante Ubuntu Tweak y el tema es que ya notaba yo las fuentes muy cutres, como es usual en los programas windows funcionando en Wine, y es que cuando voy al visor de procesos, me encuentro esto (miren los procesos marcados):

Imagen

Yo NO HE INSTALADO WINE.

¿Que mierda es esta? ¿Esto es lo que se lo curra google? Que vergüenza. (En el "Acerca de" dice claramente "Picasa 3 for Linux" )

PD: si yo me instalo luego la ultima versión de Wine puede dar algun tipo de problema el tener este otro Wine clandestino ? Mi intuición me dice que no, pero vaya usté a saber...
No es un secreto que picasa para linux usa wine.

http://code.google.com/intl/es-ES/opensource/wine.html

A su vez contribuyó en wine con unos cuantos parches.
Wine tiene su parte buena y su parte mala:

La buena: poder ejecutar aplicaciones Windows en un sistema GNU/Linux (en realidad, buena es dependiendo del punto de vista de cada uno)
La mala: al existir Wine, los desarrolladores ni se molestan el crear aplicaciones nativas, la cual hace bastante daño.

Como evitar estas cosas, no usar aplicaciones Windows con Wine e intentar buscarse la alternativa nativa, pero todos sabemos que esto no suele ocurrir.
Pues es que esto a mi me parece nefasto ya que cargar wine para una simple aplicación implica consumir muchisimos mas recursos de lo necesario! Por no hablar de que no siempre se cierran esos procesos cuando cierras la aplicación... esto es el colmo de lo cutre, no es propio de google.
zcully escribió:Pues es que esto a mi me parece nefasto ya que cargar wine para una simple aplicación implica consumir muchisimos mas recursos de lo necesario! Por no hablar de que no siempre se cierran esos procesos cuando cierras la aplicación... esto es el colmo de lo cutre, no es propio de google.

Bueno, no le has dado muchas opciones para que google hiciera algo, así que tampoco es muy sorprendente.

Pero si es cierto que es un poco cutre.
Relasix escribió:Y?

La bajada de rendimiento es bastante elevada. Para un programa de este tipo pues no importa mucho, pero de seguro que no ira en maquinas mas limitadas, cuando nativamente seguro que iría.
Google Earth también va por Wine ? Porque la interfaz se le parece mucho a la de Windows ...
Que yo sepa, todos los productos de Google ""para GNU/Linux"" tiran de Wine.
Google Earth no usa wine.
Pues sera lo único, aunque no veo versión de 64 bits... ¬_¬
No sé si es el único, es lo único que uso de google aparte de chromium a veces.

Creo que no hay versión de 64 bits, busca en AUR bin32-google-earth.
No, si eso lo se, no me hace falta dicha aplicación, pero en los tiempos que estamos que aun se de la espalda a los 64 bits me parece un atraso y gordo. Es MI opinión, por supuesto.
He visto un poco sobre picasa y me imagino que cuando importas fotos te darias cuenta de wine(los directorios default de programas bajo wine es el "C" que te crea,no?) te darias cuenta :p.

O al ver las dependencias....

Y si,en mi opinion gasta muchos recursos...:

System Requirements:
* 256MB RAM
* 100MB available hard disk space
* Desktop Integration features require a current version of Gnome or KDE.
* Downloading from Picasa Web Albums requires a Mozilla-based browser like Firefox.

Y pide Gnome o KDE(para completa integracion),y browser basado en Firefox...

En la misma FAQ te dicen que corre bajo wine :D
Q: Is Picasa for Linux open source?

Picasa for Linux isn’t open source; it uses a carefully tested version of Wine to run the current Windows version of Picasa. Wine itself is an open-source implementation of the Windows API. It runs on top of the X Window System and Linux or Unix.

http://picasa.google.com/intl/es/linux/faq.html
Chrome para linux tampoco usa wine. Para nada.

Es reprochable que Picasa si lo haga, pero es mejor no generalizar. Aun asi, con el esfuerzo que debe llevar hacer todo ese conjunto wine-picasa, creo que seria más sencillo crear una aplicación nativa para linux. Más si quieres hacer el google-OS.
Debe ser que no uso ninguna APP de Google mi desconocimiento de que usa de que no.
amuchamu escribió:No sé si es el único, es lo único que uso de google aparte de chromium a veces.

Creo que no hay versión de 64 bits, busca en AUR bin32-google-earth.

No sé a vosotros pero a mí Google Earth de Linux me peta bastante en según qué máquina y a veces ni me funciona. Es una pena que cada fabricante de tarjetas graficas haga las cosas a su manera y Google Earth no sea opensource.
no, si fabricar las tarjetas las pueden fabricar como les salga del nabo, pero una de dos, o liberan especificaciones, o hacen drivers decentes ellos mismos xD

pd: a mi google earth siempre me ha ido bien, pero bueno, excepto streetview y el zoom para ver nuestro balcon de casa, marble, de kde, es mas o menos lo mismo.
18 respuestas