WTF? Tema la abadía del crimen

Resulta que he rescatado un viejo 486 y el disquete que tenía más a mano era la abadía del crimen para probarlo. He llegado a una misa cuando el juego me ha empezado a llamar pirata Oooh Oooh y se ha reiniciado.
Como arreglo tal cosa para terminar este magnífico clásico?
No lo puedes arreglar porque ese es el "sistema anticopia" del juego, bastante cachondo la verdad ^^. Aparte de ese "mal menor" no se si habia algo mas... pero ahora mismo no me suena.
Edit: Digo yo...porque sino si que seria raro, que el diskette ese es una copia...de seguridad xD
KFR escribió:No lo puedes arreglar porque ese es el "sistema anticopia" del juego, bastante cachondo la verdad ^^. Aparte de ese "mal menor" no se si habia algo mas... pero ahora mismo no me suena.
Edit: Digo yo...porque sino si que seria raro, que el diskette ese es una copia...de seguridad xD

Me tocará agenciarme otra copia entonces y voy jodido sin otra disquetera.
Que grande eras Paco [sonrisa]
Aprovecho el hilo para preguntar una duda que siempre tuve.
Yo empece a jugar en el IBM 80/86 que mi padre tenia en el despacho, para jugar a jueguecitos, la mayoria pues los tipicos frogger, goody, etc.. en monitor monocromo y tal. El PC no tenia tarjeta de sonido ni existia en la epoca, y usaba el alatvoz del PC, que eso no eran mas que pitidos y ruidos XD. TODOS los juegos pues que mas que menos hacian pitidos horrorosos.
El tema que el juego de la abadia del crimen, tmabien tenia esta musica, sobre todo la del princpio que era un suplicio hasta que se apagaba, te dejaba sordo.
PEEEEEEEEEEEEEEEERO, yo no se ni como ni porque ni como cojones lo hicieron, pero en las misas, se escuchaba un fragmento del ave maria, muy muy corto, pero con una calidad ACOJONANTE, se escuchaba perfectamente la voz cantando y tal, ya digo flipante. Mientras que TODOS los juegos usaban pitidos horribles, como consiguieron esa calidad? vale que eraun fragmento corto pero no sabaiq eu el pc speaker fuese capaz de eso...
Yo tampoco tengo conocimientos técnicos ni de programación pero no me coge por sorpresa que el altavoz del pc puede reproducir sonidos digitalizados bastante aceptables. De hecho yo tengo un pc portatil, el Amstrad PPC640 del año 87 u 88 que llevaba grabado un programa para niños para aprender inglés, lo típico de los números y tal con muy buenos sonidos digitalizados y otros juegos como el Space Racer de Loriciels

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NaN escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una duda que siempre tuve.
Yo empece a jugar en el IBM 80/86 que mi padre tenia en el despacho, para jugar a jueguecitos, la mayoria pues los tipicos frogger, goody, etc.. en monitor monocromo y tal. El PC no tenia tarjeta de sonido ni existia en la epoca, y usaba el alatvoz del PC, que eso no eran mas que pitidos y ruidos XD. TODOS los juegos pues que mas que menos hacian pitidos horrorosos.
El tema que el juego de la abadia del crimen, tmabien tenia esta musica, sobre todo la del princpio que era un suplicio hasta que se apagaba, te dejaba sordo.
PEEEEEEEEEEEEEEEERO, yo no se ni como ni porque ni como cojones lo hicieron, pero en las misas, se escuchaba un fragmento del ave maria, muy muy corto, pero con una calidad ACOJONANTE, se escuchaba perfectamente la voz cantando y tal, ya digo flipante. Mientras que TODOS los juegos usaban pitidos horribles, como consiguieron esa calidad? vale que eraun fragmento corto pero no sabaiq eu el pc speaker fuese capaz de eso...


Porque el talento que demostró Paco Menéndez para la creación de la Abadía del Crimen se ha visto 4 ó 5 veces en toda la historia de los videojuegos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo os invito a que probéis el Space Racer que he citado antes, con el DoxBox por ejemplo: aparte de tener muy buenos sonidos durante el juego, también tiene una curiosa música digitalizada de introducción, versión PC, claro :)
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
gracias lokolo por el enlace de Space Racer, yo no podía poner ningún video porque mi intenné movil es mu malo [ginyo]
NaN escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una duda que siempre tuve.
Yo empece a jugar en el IBM 80/86 que mi padre tenia en el despacho, para jugar a jueguecitos, la mayoria pues los tipicos frogger, goody, etc.. en monitor monocromo y tal. El PC no tenia tarjeta de sonido ni existia en la epoca, y usaba el alatvoz del PC, que eso no eran mas que pitidos y ruidos XD. TODOS los juegos pues que mas que menos hacian pitidos horrorosos.
El tema que el juego de la abadia del crimen, tmabien tenia esta musica, sobre todo la del princpio que era un suplicio hasta que se apagaba, te dejaba sordo.
PEEEEEEEEEEEEEEEERO, yo no se ni como ni porque ni como cojones lo hicieron, pero en las misas, se escuchaba un fragmento del ave maria, muy muy corto, pero con una calidad ACOJONANTE, se escuchaba perfectamente la voz cantando y tal, ya digo flipante. Mientras que TODOS los juegos usaban pitidos horribles, como consiguieron esa calidad? vale que eraun fragmento corto pero no sabaiq eu el pc speaker fuese capaz de eso...


Se trata de PWM, Pulse Width Modulation.

Hay una demo que reproduce el sonido de un anuncio de unos ambientadores con forma de seta, la demo se llama mushroon.com :

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 3qOQ#t=35s

Hay otra demo/aplicación que te permite reproducir wavs, se llama nusound.

*Edit, como no econtraba un link decente para ambas las he subido aquí:
http://www.2shared.com/file/Nn1_EZo3/demos.html

*
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
A todo esto,juegazo el Abadia del crimen, que momentos madre!
wah_wah_69 escribió:
NaN escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una duda que siempre tuve.
Yo empece a jugar en el IBM 80/86 que mi padre tenia en el despacho, para jugar a jueguecitos, la mayoria pues los tipicos frogger, goody, etc.. en monitor monocromo y tal. El PC no tenia tarjeta de sonido ni existia en la epoca, y usaba el alatvoz del PC, que eso no eran mas que pitidos y ruidos XD. TODOS los juegos pues que mas que menos hacian pitidos horrorosos.
El tema que el juego de la abadia del crimen, tmabien tenia esta musica, sobre todo la del princpio que era un suplicio hasta que se apagaba, te dejaba sordo.
PEEEEEEEEEEEEEEEERO, yo no se ni como ni porque ni como cojones lo hicieron, pero en las misas, se escuchaba un fragmento del ave maria, muy muy corto, pero con una calidad ACOJONANTE, se escuchaba perfectamente la voz cantando y tal, ya digo flipante. Mientras que TODOS los juegos usaban pitidos horribles, como consiguieron esa calidad? vale que eraun fragmento corto pero no sabaiq eu el pc speaker fuese capaz de eso...


Se trata de PWM, Pulse Width Modulation.

Hay una demo que reproduce el sonido de un anuncio de unos ambientadores con forma de seta, la demo se llama mushroon.com :

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 3qOQ#t=35s

Hay otra demo/aplicación que te permite reproducir wavs, se llama nusound.

*Edit, como no econtraba un link decente para ambas las he subido aquí:
http://www.2shared.com/file/Nn1_EZo3/demos.html

*

ojoas, pues gracias por aclararme la duda que tenia con 25 años de retraso [+risas]
NaN escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una duda que siempre tuve.
Yo empece a jugar en el IBM 80/86 que mi padre tenia en el despacho, para jugar a jueguecitos, la mayoria pues los tipicos frogger, goody, etc.. en monitor monocromo y tal. El PC no tenia tarjeta de sonido ni existia en la epoca, y usaba el alatvoz del PC, que eso no eran mas que pitidos y ruidos XD. TODOS los juegos pues que mas que menos hacian pitidos horrorosos.
El tema que el juego de la abadia del crimen, tmabien tenia esta musica, sobre todo la del princpio que era un suplicio hasta que se apagaba, te dejaba sordo.
PEEEEEEEEEEEEEEEERO, yo no se ni como ni porque ni como cojones lo hicieron, pero en las misas, se escuchaba un fragmento del ave maria, muy muy corto, pero con una calidad ACOJONANTE, se escuchaba perfectamente la voz cantando y tal, ya digo flipante. Mientras que TODOS los juegos usaban pitidos horribles, como consiguieron esa calidad? vale que eraun fragmento corto pero no sabaiq eu el pc speaker fuese capaz de eso...



Amigo Tienes, razón aorita que recuerdo puedo deducir por que eh programado algo de C++ , es que y hay un comando de DOS que se llama Beep y en C++ creo que sound :-? no me acuerdo mucho,

bueno puedo recordar que para el comando sound uno ponia una frecuencia que equivale a un tono y el tiempo , me imagino que para hacer una voz se mezcla el tono correcto y la velocidad... y aparece una voz claro ni idea como se logra algo así y menos con una computador 286!!! de 1985 .......

saludos!!
uhm... eso me recuerda a la época del Win 3.11 / 95, con mi primer 486 sin tarjeta de sonido...
El DOOM tenía buen sonido por el pc speaker :D y los trackers que había por entonces para escuchar mods, eran una pasada.
Incluso tenía un driver para windows que simulaba tener una tarjeta de sonido por el pc speaker, y funcionaba con los sonidos del windows, y no se si con programas.... poco después me pillé la sound blaster 16 VALUE, y me olvidé del speaker XD
potatoe escribió:uhm... eso me recuerda a la época del Win 3.11 / 95, con mi primer 486 sin tarjeta de sonido...
El DOOM tenía buen sonido por el pc speaker :D y los trackers que había por entonces para escuchar mods, eran una pasada.
Incluso tenía un driver para windows que simulaba tener una tarjeta de sonido por el pc speaker, y funcionaba con los sonidos del windows, y no se si con programas.... poco después me pillé la sound blaster 16 VALUE, y me olvidé del speaker XD

Yo tenía juegos que no funcionaban con tarjetas soundblaster. No sabías tú que putada.
creo que también exitia un juego para 286 que se llama real golf o algo así , donde uno se impresionaba con los sonidos del PC - speaker, cuando llegue a mi casa me pongo a buscar..
drumtronicpw01011110 escribió:
potatoe escribió:uhm... eso me recuerda a la época del Win 3.11 / 95, con mi primer 486 sin tarjeta de sonido...
El DOOM tenía buen sonido por el pc speaker :D y los trackers que había por entonces para escuchar mods, eran una pasada.
Incluso tenía un driver para windows que simulaba tener una tarjeta de sonido por el pc speaker, y funcionaba con los sonidos del windows, y no se si con programas.... poco después me pillé la sound blaster 16 VALUE, y me olvidé del speaker XD

Yo tenía juegos que no funcionaban con tarjetas soundblaster. No sabías tú que putada.

Si, que solo iban con las guillemot ¿no? las caras de la época...
Si, que solo iban con las guillemot ¿no? las caras de la época...


Yo recuerdo las adlib.....qué tiempos!!
si no recuerdo mal, las melodias del cobra mission tambien suenan todas por el speaker.
Yo jugaba sin sonido... [ayay]
jordigahan escribió:si no recuerdo mal, las melodias del cobra mission tambien suenan todas por el speaker.


¿Tiene sonido? [babas]

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22 respuestas