› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ZADOK escribió:Soy el único que piensa así?![]()
ZADOK escribió:Pero la cosa no es esa, está claro que casi todo el mundo querría independizarse. Lo que yo digo es que si una persona quiere independizarse, pero trabaja viviendo en casa de sus padres y se gasta el dinero en caprichos, no ahorra, nunca podrá comprarse una casa... entonces... veis normal gastarse el dinero en caprichos??
ZADOK escribió:Pero la cosa no es esa, está claro que casi todo el mundo querría independizarse. Lo que yo digo es que si una persona quiere independizarse, pero trabaja viviendo en casa de sus padres y se gasta el dinero en caprichos, no ahorra, nunca podrá comprarse una casa... entonces... veis normal gastarse el dinero en caprichos??
ZADOK escribió:un amigo que tendrá unos 20 años, él trabaja y vive en casa de sus padres. El caso es que con el dinero que gana de su trabajo, se compra videojuegos, sale etc etc y lo gasta.
solbadguy0308 escribió:
Eso es lo que comúnmente se denomina parásito. Incapaz de abandonar el nido paterno por propia voluntad, no aporta ningún dinero en casa y usa a sus padres como sirvientes: mamá normalmente es la criada de la casa y el padre es el medio de transporte.
Este parásito es demasiado frecuente, afortunadamente hay métodos para terminar con él:
-Los padres vendiendo el piso a medias y quedándose cada uno con el dinero del piso, dejando al parásito sin habitat.
-Obligar al parásito a pagar con parte de su dinero los gastos de la casa.
-Cambiar la cerradura de la casa cuando el parásito esté fuera.
Por desgracia esto es muy habitual.
darix2006 escribió:Una pregunta, os pegan en casa?
Porque parece que estais extremadamente mal, que pasariais hambre antes de estar en casa con vuestra familia.
darix2006 escribió:Una pregunta, os pegan en casa?
Porque parece que estais extremadamente mal, que pasariais hambre antes de estar en casa con vuestra familia.
No,pero queremos tener independencia e intimidad,cosa que en casa de la propia familia no se logra.
Reverendo escribió:¿No merecen vuestros padres que penseis también en ellos cuando os plateais abandonar el nido o amortizarlo hasta más allá de la treitena?
IsHkuR escribió:PD: O vas a poner a tus niños a trabajar a los 18 para que te dejen vivir agusto?![]()
IsHkuR escribió:Depende el hijo tambien........no generalices.
Igual tienes un hijo que no se mete en lios, no gasta mucho, busca trabajos para pagarse lo suyo....
Tienes hijos que con 30 años no dan un palo al agua y ni buscan empleo...
Pero vaya, son tus padres, te han criado y "te quieren" y te ayudan para dejarte todo perfecto hasta que te independices.
Reverendo, tu ahora que estas independizado lo miras desde ese punto de vista. Pero el que tiene 30 años (sin pareja), busca trabajo de lo suyo y no encuentra....o donde encuentran es una mierda y no le da ni para pipas....en lo ultimo que piensa es en "pobrecitos mis papas que ya tienen su vida hecha, voy a dejarlos que disfruten y a vivir debajo de un puente".
jajaja lo primero es lo primero, es egoista? NO. Que son tus padres leche!!
solbadguy0308 escribió:Y qué quieres que te diga, no es lo mismo echar un polvo sabiendo que de un momento a otro se abrirá la puerta y verás a tu madre diciendo "la comida está lista" y tú pensando "y el gatillazo también,mamá".
EnErU escribió:
Yo creo que eso no es lo peor, lo peor seria como explicar esa situacion a tu madre estando tu en pelotas y mirando hacia la bandera![]()
Simplemente soy muy trabajador y no me dio ningún miedo independizarme, ni se me cayeron los anillos por vivir en un micropiso, sin siquiera un mísero sofá donde sentarme (me sentaba en sillas plegables del ikea), ni mueble en el baño (todo metido en una caja de cartón).
@ntuan escribió:la verdad que entre gastarlo todo en divertirte y ahorrarlo para enmanciparte tiene que haber un termino medio.
@ntuan escribió:Yo estoi loco de ganas de enmanciparme pero como que no se puede.
Para que vas a ahorrar? para meterte en una hipoteca de 50 millones por un piso que no vale ni 10 y que el banco te suba cada poco el irpf?
A meterte en un alquiler el cual vas a estar pagando poco menos de lo que pagas en una hipoteca?, es dinero tirado a la basura directamente y corres el riesgo de que te echen.
Para que vamos a ahorrar? la verdad que entre gastarlo todo en divertirte y ahorrarlo para enmanciparte tiene que haber un termino medio.
ZADOK escribió:A mi la verdad que antes de estar en un piso de alquiler prefiero estar en mi casa por mucho que me quiera independizar...porque si uno se mete en un alquiler se le funde to el sueldo en pagarlo y no ahorras pa comprar una casa...
Una pregunta, a la hora de pedir un préstamo al banco, qué miran, el dinero que tienes ahorrado, lo que cobras, o las dos cosas??
Lo digo porque si solo miran lo que cobras, no habría problema en fundirte el sueldo todos los meses, no? xD
Que alguien me lo aclare please
solbadguy0308 escribió:
Y ahora vas y te despiertas.
Entérate,si ahora te parece que el tema de la vivienda está mal,irá a peor,va a subir el Euribor y terminaremos como los alemanes,viviendo de alquiler y ahorrando para irnos de nuestro país y comprar en sitios más baratos.
Por eso el sur de Gran Canaria está lleno de viejos alemanes, porque si supierais lo que cuesta comprar una casa en Alemania, os ibais a cagar.