WTF? Vivía en una pompa??

Nada, quería contarlo aqui porque encontraré muchas opiniones. Resulta que el otro día estuve hablando con un amigo que tendrá unos 20 años, él trabaja y vive en casa de sus padres. El caso es que con el dinero que gana de su trabajo, se compra videojuegos, sale etc etc y lo gasta. Al decirme esto, yo me quedé alucinado, se ve que vivía en una pompa, porque yo pensaba que al cumplir los 18 la principal prioridad era salir de casa. Yo tenía pensado empezar a ahorrar a saco para irme cuando pudiera, porque si lo gasto, o gasto gran parte, cuándo me voy? a los 50? xD
He hablado con más gente y la verdad que todos piensan en estar en casa de sus padres ganando dinero y gastándolo, como si la casa fuera suya y pudieran estar de por vida ahí.

Soy el único que piensa así? [tomaaa]
ZADOK escribió:Soy el único que piensa así? [tomaaa]

No, no eres el único. En mi grupo de amigos, la gran mayoría queremos ser independientes y no depender para nada de nuestros padres en el sentido monetario. Tenemos alrededor de 20 años todos, así que ya te digo que no es raro que pienses eso.
hombre, sinceramente a mi me gustaria independizarme, la verdad, pero con un negocio a cuestas actualmente me es absolutamente imposible :?
pues la unica diferencia entre tu colega y un niño de 5 años es la cantidad de dinero que le dan de paga.

a esa edad es normal que tengas ganas de ser independiente. Animo y no te creas que eres un bicho raro.
a mi no me importaría independizarme, pero mi vida de estudiante y mis bajos recursos me lo impiden. Podría ponerme a trabajar y vivir de alquiler, pero analizando los pros y los contras prefiero quedarme en casa hasta que acabe la carrera y ahorrar todo el dinero que pueda.
en cuanto pueda me independizo y eso que no me quejo , en casa estoy como un señor, pero mas me gustaria estar en "mi" casa sin horarios, sin oir a donde vas o mira a que hora llegas etc!!
Pero la cosa no es esa, está claro que casi todo el mundo querría independizarse. Lo que yo digo es que si una persona quiere independizarse, pero trabaja viviendo en casa de sus padres y se gasta el dinero en caprichos, no ahorra, nunca podrá comprarse una casa... entonces... veis normal gastarse el dinero en caprichos??
ZADOK escribió:Pero la cosa no es esa, está claro que casi todo el mundo querría independizarse. Lo que yo digo es que si una persona quiere independizarse, pero trabaja viviendo en casa de sus padres y se gasta el dinero en caprichos, no ahorra, nunca podrá comprarse una casa... entonces... veis normal gastarse el dinero en caprichos??

Comprarte algún capricho de vez en cuando está bién, pero fundirte el sueldo todos los meses es de un "cabeza loca".

PD:Yo ahora mismo no querría independizarme. A mí eso de vivir completamente solo (no tengo pareja), pues como que me deprime.
ZADOK escribió:Pero la cosa no es esa, está claro que casi todo el mundo querría independizarse. Lo que yo digo es que si una persona quiere independizarse, pero trabaja viviendo en casa de sus padres y se gasta el dinero en caprichos, no ahorra, nunca podrá comprarse una casa... entonces... veis normal gastarse el dinero en caprichos??

Pues si,sinceramente,tus padres no te van a echar de tu casa,claro que no todo el mundo quiere independizarse ya,que tienes 20 años,no tienes 30.
Algunos queremos crecer muy rapido ains,no es lo mismo vivir solo porque quieres que porque debes. A ver si me explico,hay gente que quiere independizarse porque quiere vivir solo,porque le gusta,y quiere probar.Hay otra gente que debe hacerlo porque no aguanta en su casa,esta hasta los huevos de sus padres y se va.

Hay dos diferencias,tienes que verlas,hay mucha gente que esta a gusto en sus casas,y hay otra que aunque quiere irse,no puede,y eso de sus caprichitos,pues que quieres,que este currando todos los dias a la semana y algunas personas puteadas y empezar a ahorrar como una hormiguita a los 20 años?.
En ésta vida hay de todo. Yo tengo un amigo que se ha comprado una casa hace un par de años, la ha medio amueblado y sigue viviendo en casa de los padres cómo un rey. La casa sólo la usa de picadero y para cuando montamos las "jornadas del PES" con la Play. Y si le dices que pq no se pira a su casa te contesta que mientras que los padres le permitan vivir así... y la criatura ya pasa de los 30.

Salu2
ZADOK escribió:un amigo que tendrá unos 20 años, él trabaja y vive en casa de sus padres. El caso es que con el dinero que gana de su trabajo, se compra videojuegos, sale etc etc y lo gasta.

Eso es lo que comúnmente se denomina parásito. Incapaz de abandonar el nido paterno por propia voluntad, no aporta ningún dinero en casa y usa a sus padres como sirvientes: mamá normalmente es la criada de la casa y el padre es el medio de transporte.

Este parásito es demasiado frecuente, afortunadamente hay métodos para terminar con él:

-Los padres vendiendo el piso a medias y quedándose cada uno con el dinero del piso, dejando al parásito sin habitat.

-Obligar al parásito a pagar con parte de su dinero los gastos de la casa.

-Cambiar la cerradura de la casa cuando el parásito esté fuera.

Por desgracia esto es muy habitual.
solbadguy0308 escribió:
Eso es lo que comúnmente se denomina parásito. Incapaz de abandonar el nido paterno por propia voluntad, no aporta ningún dinero en casa y usa a sus padres como sirvientes: mamá normalmente es la criada de la casa y el padre es el medio de transporte.

Este parásito es demasiado frecuente, afortunadamente hay métodos para terminar con él:

-Los padres vendiendo el piso a medias y quedándose cada uno con el dinero del piso, dejando al parásito sin habitat.

-Obligar al parásito a pagar con parte de su dinero los gastos de la casa.

-Cambiar la cerradura de la casa cuando el parásito esté fuera.

Por desgracia esto es muy habitual.

Joder que radical. Estamos hablando de padres e hijos. Vale que hay casos y caso, pero coño. No nos pasemos.
Sinceramente yo creo que si, que vivias en una pompa.
Nadie le va a pagar a una persona de 20 años 2000€ al mes.

Para irte de tu casa tienes que 1º Comprarte una casa o alquilar un piso + los gastos que eso conlleva, 2º Tener medio de transporte propio (depende tu trabajo) + gasolina,reparaciones,seguros,etc... + 3º Gastos en comida, ropa, etc...

Tal y como esta la cosa hoy en dia, puedes independizarte, pero no puedes costearte las 3 cosas antes citadas. Si te compras una casa/piso + lo que te gastes en vivir, primero que iras muyy justito y segundo que no te dara para comprarte un coche y mantenerlo.

De ahi que tu amigo de 22 viva con los padres y se compre algun caprichito que otro.

La semana pasada vi un estudio en un periodico que decia que para que alguien se independice, deberia cobrar 24.000€ al año....ups 2000€ al mes sin contar pagas extras (si te las dan en tu trabajo y no son rateadas,,,,digo...prorateadas).

PD: No creo que haya nadie, y repito NADIE que le digan, te pago lo que te falte si te independizas y que no lo haga. Por su puesto todo lo antes dicho varia segun el trabajo. Pero con 20 años...

EDITO:
La media de edad de independizacion esta en los 31 años.
Antes la gente se casaba con 23-24 años. Compara xD
Una pregunta, os pegan en casa?

Porque parece que estais extremadamente mal, que pasariais hambre antes de estar en casa con vuestra familia.
Yo tengo 20 años y me gustaria independizarme,pero no ahora. No quiero plantearme la vida con 20 años, me queda mucho tiempo y aparte que vivir solo no es tan guapo como lo pintan,hay que tener la cabeza muy bien amueblada, tener un buen trabajo, saber organizarte muy bien y tener suerte de no estar solo,porque creo que seria algo "dificil" despues de vivir toda tu vida acompañado...

darix2006 escribió:Una pregunta, os pegan en casa?

Porque parece que estais extremadamente mal, que pasariais hambre antes de estar en casa con vuestra familia.

Pregunta totalmente razonable xDD

No vivis bien en casa?? porque cuando se sale de casa te empieza a faltar de todo, y no es facil que digamos xD

Salu2..!
Habria que ver cuanto cobra tu amigo, ya que yo cobro unos 400 mensuales (estudio tambien xD), y casi todo me lo fundo (algo tengo ahorrado eso si)
darix2006 escribió:Una pregunta, os pegan en casa?

No,pero queremos tener independencia e intimidad,cosa que en casa de la propia familia no se logra.

Y quien quiera independizarse o alquila un piso en grupo o con su pareja se mete en una hipóteca (opción mejor ya que en caso de apuro económico se vende el piso)
No,pero queremos tener independencia e intimidad,cosa que en casa de la propia familia no se logra.

Eso no lo lograrás tu!
[poraki].

Yo estoy en mi casa y vivo la mar de feliz. Yo sería un "cabeza loca" como me han definido por ahí atras, porque me pulo practicamente todo lo que gano entre unas cosas y otras (lo peor es que no se ni en que me lo pulo, pero bueno...).

Yo creo que para todo hay una edad, ahora mismo me interesa acabar de pagar el coche que tengo a medias, una vez acabe con él, empezaré a mirarme un piso, de alquiler o mio, o vayase usted a saber, pero actualmente, vivo muy bien en mi casa. Mis padres no se entrometen en mi vida, hago lo que quiero y cuando quiero y no tengo problemas. Pagar coche + piso es algo que no me podría permitir, asique por lo menos un año y medio más estaré abusando de la buena de mi madre. [+risas]

SaluDos!!
Pues yo tengo 25 años y no tengo ninguna intención, de momento, de independizarme. Tengo un trabajo estable (hace más de tres años que estoy allí), y no tengo ningún gasto (tengo un truño-car de 34ª mano que lo pagué a tocateja).

No pongo ningún duro al mes en casa, pero no porque no quiera, que ya lo he propuesto más de una vez, sinó porque dice que no quiere que lo ponga. Y claro, eso me permite ahorrar algún que otro dinerillo al mes. Obviamente, me doy caprichos (comidas, cenas, fiestas, etc.).

Encuentro totalmente normal que muchas personas estén en mi situación, más que nada porque no todos cobramos 2.500 € para poder empezar una vida solos (cosa que cuando mi padre lo hizo, trabajaba de camarero los veranos para pagarse la casa y el coche). Si a mí me dijeran que el piso y el coche se me llevara el 40% de mi sueldo, haría años que hubiera "abandonado el nido por propia voluntad" y hubiera dejado de ser un "parásito", como se dice por ahí arriba.

Por cierto, esto de los parásitos, ¿a qué se se refiere exactamente? ¿a la persona que tiene, por ejemplo, veinte o más años y no curra ni estudia ni ná, que no ayuda en casa y se toca las pelotillas todo el día? si es así estoy de acuerdo en que es un parásito, pero es culpa de los padres.

Y no sólo se puede ayudar económicamente para dejar de ser un parásito: con colaborar en las tareas de casa también se hace mucho (de hecho, preferiría que mi hijo de 25 años se ocupara de la casa a que me diera unos euros cada mes xD)
Esta claro que esto va en la persona. Yo tenia claro que en cuanto pudiera, queria empezar mi vida independiente. En casa tienes de todo si, pero normalmente falta espacio (en mi caso eramos 4 hermanos, de los que quedábamos 3, mis padres, 2 perros... [jaja])

Yo en cuanto pude (a los 16-17 creo, más o menos) me busqué trabajillos de fines de semana para pagarme los gastos, y no tener que pedir dinero a mis padres. Repartía publicidad, ayudaba a cargar mercancías a empresas de transporte... lo que pillaba mientras tb seguia con los estudios.

Luego, aun cursando estudios, encontré un curro de lo mio y pude empezar a reunir en serio.

En cuanto hube reunido y encontré un piso decente, me emancipé junto a mi novia, y de eso va a hacer 2 años (con 24 empezamos a vivir juntos, aunque compramos con 22) y tan contento... no volveria al nido ni loco :P

De cualquier forma si que he visto a gente que no puede permitírselo aunque quisiera (caso de mi hermana), pero también otros que podrían si pusieran algo de su parte, pero en el hostal casa están del 10, sin gastos, sin preocupaciones, y parece que no tienen intención de que la cosa cambie...
A ver, hecho de menos MUCHISIMO en este foro un poco de empatía hacia los padres.

TODOS los que hablais de independizaros o de quedaros en casa lo haceis mirando única y exclusivamente vuestro ombligo:

QUIERO independencia, QUIERO libertad, QUIERO quedarme en casa porque vivo como un rey, QUIERO QUIERO QUIERO.

Nadie se ha parado a pensar en los padres?

Yo me independicé a los 25, con un sueldo cochino y en un micropiso de alquiler.
Y lo hice porque consideraba mi propios motivos egoístas (libertad, independencia) pero TAMBIEN porque consideraba que mis padres merecían ya un descanso, vivir su madurez, jubilación y vejez como Dios Manda.

Ahora soy padre (por dos veces) y me doy cuenta de lo MUCHISIMO que cuesta criar un hijo. Te absorbe completamente la vida. Hace que te entregues al 100% sin pedir nada a cambio. Renuncias a todo por su bienestar y su felicidad. Y eso lo hacen/hacemos prácticamente todos los padres.

¿No merecen vuestros padres que penseis también en ellos cuando os plateais abandonar el nido o amortizarlo hasta más allá de la treitena?
Reverendo escribió:¿No merecen vuestros padres que penseis también en ellos cuando os plateais abandonar el nido o amortizarlo hasta más allá de la treitena?

Y digo yo que mas en lo segundo que en lo primero... :P

En mi caso obviamente fue una de las razones por las que empecé a currar en cuanto pude, para poder costearme mis propios gastos. Transporte, estudios...

Do todas formas, muchos hasta que no alcanzan cierta edad (algunos mas tarde que otros) no ven a los padres sino como a los tios que tienen que estar ahi para sacar la comida, la cartera y tener todo en orden... :o
Depende el hijo tambien........no generalices.

Igual tienes un hijo que no se mete en lios, no gasta mucho, busca trabajos para pagarse lo suyo....

Tienes hijos que con 30 años no dan un palo al agua y ni buscan empleo...

Pero vaya, son tus padres, te han criado y "te quieren" y te ayudan para dejarte todo perfecto hasta que te independices.

Reverendo, tu ahora que estas independizado lo miras desde ese punto de vista. Pero el que tiene 30 años (sin pareja), busca trabajo de lo suyo y no encuentra....o donde encuentran es una mierda y no le da ni para pipas....en lo ultimo que piensa es en "pobrecitos mis papas que ya tienen su vida hecha, voy a dejarlos que disfruten y a vivir debajo de un puente".

jajaja lo primero es lo primero, es egoista? NO. Que son tus padres leche!!

PD: O vas a poner a tus niños a trabajar a los 18 para que te dejen vivir agusto? [beer]
IsHkuR escribió:PD: O vas a poner a tus niños a trabajar a los 18 para que te dejen vivir agusto? [beer]

No hombre no !! A los 18 ni de coña. A los 14, para que a los 18 se piren. Faltaría más X-D

IsHkuR escribió:Depende el hijo tambien........no generalices.

Igual tienes un hijo que no se mete en lios, no gasta mucho, busca trabajos para pagarse lo suyo....

Tienes hijos que con 30 años no dan un palo al agua y ni buscan empleo...

Pero vaya, son tus padres, te han criado y "te quieren" y te ayudan para dejarte todo perfecto hasta que te independices.

Reverendo, tu ahora que estas independizado lo miras desde ese punto de vista. Pero el que tiene 30 años (sin pareja), busca trabajo de lo suyo y no encuentra....o donde encuentran es una mierda y no le da ni para pipas....en lo ultimo que piensa es en "pobrecitos mis papas que ya tienen su vida hecha, voy a dejarlos que disfruten y a vivir debajo de un puente".

jajaja lo primero es lo primero, es egoista? NO. Que son tus padres leche!!

Yo es que a lo mejor tengo una visión distorsionada por mi propia experiencia y la de la gente que me rodea pero pienso que, en una buena parte de las veces, quien está con 30 y pico sin haber encontrado su lugar en la vida es porque no se lo ha currado lo que debería. Yo, con 30 y pico ya tengo 2 niños, llevo 10 felizmente casado tengo mi adosadito, 2 coches y 2 motos y no, no estoy diciendo esto para dármelas de guay ni echarme el farol, porque no me considero ni mucho menos más listo que nadie.
Simplemente soy muy trabajador y no me dio ningún miedo independizarme, ni se me cayeron los anillos por vivir en un micropiso, sin siquiera un mísero sofá donde sentarme (me sentaba en sillas plegables del ikea), ni mueble en el baño (todo metido en una caja de cartón).

Lo he dicho algunas veces en estos hilos pero creo sinceramente que hay una gran bolsa de peña que no se independiza por comodones. No voy a generalizar, porque yo también he vivido en una gran ciudad (Barcelona) y se lo jodido que es el tema de la vivienda.
Ahora vivo en un pueblo a escasos minutos de Valencia. Hace poco tenía un pisazo en venta a un precio de risa y me cansé de ver a niños de papá que no lo compraban porque:
-"uf, es que 20 minutos de Valencia es muy lejos" (20 minutos !!!)
-"ay, es que no tiene ascensor" (era un tercero)
-"uy, sólo tiene parquet el el comedor y las habitaciones, pero en el pasillo no" (esta fue la coña)
Vamos, un piso de 120m2 totalmente reformado por 15 kilos y me venían con milongas.

Y no es el único caso.
Es que hay mucha gente que se quiere independizar a todo trapo. Con un loft dúplex en el centro de una ciudad y un Audi TT en el garage. Y eso no es.
¿Qué es un parásito preguntaron arriba? Bien,como la gente se hace la longuis, haré una definición más directa:

La típica persona (así no discriminamos a nadie) que vive con sus padres, sin aportar dinero en casa trabajando (porque no le da la gana), que deja que sus padres ordenen toda la cosa y no es capaz ni de ordenar su propio espacio (normalmente es lo que peor tienen), y fundiéndose el sueldo todos los meses, porque total, para qué ahorrar viviendo en un hotel...

Sobre otro usuario que me dijo que sería en mi caso que no hubiera intimidad, sí, es cierto, yo carecía de intimidad en mi casa, 2 horas para poder usar el PC y mi hermano pequeño que es muy listo, venía y me chantajeaba con despertar a mi padre de la siesta si no le dejaba jugar al Sonic (cuando necesitaba mi rato para estar a solas), entre eso y otras tantas cosas (como que tu espacio puede ser explorado y vulnerado mientras no estás en casa), decidí arrancar el vuelo y sé que a mis padres no les hizo puta gracia.

Y qué quieres que te diga, no es lo mismo echar un polvo sabiendo que de un momento a otro se abrirá la puerta y verás a tu madre diciendo "la comida está lista" y tú pensando "y el gatillazo también,mamá".

El que quiera independizarse, que le ponga huevos, que no hay nada gratis en esta vida, nada.
solbadguy0308 escribió:Y qué quieres que te diga, no es lo mismo echar un polvo sabiendo que de un momento a otro se abrirá la puerta y verás a tu madre diciendo "la comida está lista" y tú pensando "y el gatillazo también,mamá".

Yo creo que eso no es lo peor, lo peor seria como explicar esa situacion a tu madre estando tu en pelotas y mirando hacia la bandera [qmparto]
EnErU escribió:
Yo creo que eso no es lo peor, lo peor seria como explicar esa situacion a tu madre estando tu en pelotas y mirando hacia la bandera [qmparto]

Lo guapo era un colega que me contó una anécdota hace tiempo: se iba a casa de la abuela de su novia y echaban el polvo, después la abuela les hacía la comida y cuando se iba para la puerta decía: Hala, ya podéis seguir fabricando el nieto.

xDDDDD
hombre, eso de que se vaya de su casa con 22 años me parece muy radical.

Lo que no me parece bien es que no colabore economicamente con sus padres.
Yo estoi loco de ganas de enmanciparme pero como que no se puede.
Para que vas a ahorrar? para meterte en una hipoteca de 50 millones por un piso que no vale ni 10 y que el banco te suba cada poco el irpf?
A meterte en un alquiler el cual vas a estar pagando poco menos de lo que pagas en una hipoteca?, es dinero tirado a la basura directamente y corres el riesgo de que te echen.
Para que vamos a ahorrar? la verdad que entre gastarlo todo en divertirte y ahorrarlo para enmanciparte tiene que haber un termino medio.
Simplemente soy muy trabajador y no me dio ningún miedo independizarme, ni se me cayeron los anillos por vivir en un micropiso, sin siquiera un mísero sofá donde sentarme (me sentaba en sillas plegables del ikea), ni mueble en el baño (todo metido en una caja de cartón).

Uy que bien, ahora fijo que me emancipo pronto...
[qmparto]

Lo que a mi me sorprende es que parece que os duela que vivamos en casa, coño, para que cojones quieres que me vaya de casa a vivir en un piso de mierda y asfixiado?? Pues dejame que siga unos años viviendo en mi mundo, y cuando la cosa vaya más suelta, ya me miraré un piso.

Que te sientes muy feliz por haberte emancipado prontisisisisimo y haber vivido en un cutre piso, bien por ti, pero yo si puedo me lo ahorraré.

SaluDos!!
@ntuan escribió:la verdad que entre gastarlo todo en divertirte y ahorrarlo para enmanciparte tiene que haber un termino medio.

Y ahora vas y te despiertas.

Entérate,si ahora te parece que el tema de la vivienda está mal,irá a peor,va a subir el Euribor y terminaremos como los alemanes,viviendo de alquiler y ahorrando para irnos de nuestro país y comprar en sitios más baratos.

Por eso el sur de Gran Canaria está lleno de viejos alemanes, porque si supierais lo que cuesta comprar una casa en Alemania, os ibais a cagar.
@ntuan escribió:Yo estoi loco de ganas de enmanciparme pero como que no se puede.
Para que vas a ahorrar? para meterte en una hipoteca de 50 millones por un piso que no vale ni 10 y que el banco te suba cada poco el irpf?
A meterte en un alquiler el cual vas a estar pagando poco menos de lo que pagas en una hipoteca?, es dinero tirado a la basura directamente y corres el riesgo de que te echen.
Para que vamos a ahorrar? la verdad que entre gastarlo todo en divertirte y ahorrarlo para enmanciparte tiene que haber un termino medio.

No sabia que los bancos controlaran el Irpf. [+risas]
A mi la verdad que antes de estar en un piso de alquiler prefiero estar en mi casa por mucho que me quiera independizar...porque si uno se mete en un alquiler se le funde to el sueldo en pagarlo y no ahorras pa comprar una casa...

Una pregunta, a la hora de pedir un préstamo al banco, qué miran, el dinero que tienes ahorrado, lo que cobras, o las dos cosas??

Lo digo porque si solo miran lo que cobras, no habría problema en fundirte el sueldo todos los meses, no? xD

Que alguien me lo aclare please
ZADOK escribió:A mi la verdad que antes de estar en un piso de alquiler prefiero estar en mi casa por mucho que me quiera independizar...porque si uno se mete en un alquiler se le funde to el sueldo en pagarlo y no ahorras pa comprar una casa...

Una pregunta, a la hora de pedir un préstamo al banco, qué miran, el dinero que tienes ahorrado, lo que cobras, o las dos cosas??

Lo digo porque si solo miran lo que cobras, no habría problema en fundirte el sueldo todos los meses, no? xD

Que alguien me lo aclare please

Tal y como se ha puesto ahora el tema te miran hasta el agujero del culo por si tienes algún dólar metido por ahí.

Lo miran TODO. Y no solo lo tuyo, sino lo de tus allegados.
solbadguy0308 escribió:
Y ahora vas y te despiertas.

Entérate,si ahora te parece que el tema de la vivienda está mal,irá a peor,va a subir el Euribor y terminaremos como los alemanes,viviendo de alquiler y ahorrando para irnos de nuestro país y comprar en sitios más baratos.

Por eso el sur de Gran Canaria está lleno de viejos alemanes, porque si supierais lo que cuesta comprar una casa en Alemania, os ibais a cagar.

lablabla, Euribor, blablabla, blablabla. Sí, a corto plazo puede que suba más (que va a ser que no, ya que hay mucha demanda y poca oferta, cada vez están más bajos y más gente cuelga el cartel de Se Vende, pero nadie lo quita), pero en caso de que lo haga, terminará desplomándose.

Por qué? Porque la economía es así: si sube la gente que está ahogada no puede pagar, si no puede pagar vende, como nadie puede pagar nadie compra, con lo cual, el precio baja para ajustarse a la escasa demanda, el mercado se normaliza y listo.

Dentro de unos años, otra crisis, igual que la de ahora. Esto va por ciclos.
35 respuestas