Wubi Installer 8.04 - Ubuntu en Windows como una aplicación.

Wubi permite instalar y desinstalar Ubuntu desde Windows como si se tratara de cualquier programa.

El ejecutable descarga los archivos de internet y graba la conocida distribución de linux en un archivo loopback situado en la partición Windows permitiendo arrancar el sistema operativo desde él.

Es un sistema seguro para probar Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu o UbuntuStudio ya que no hace falta crear nuevas particiones y agrupa todos los ficheros en una carpeta para facilitar la desinstalación.

Wubi brinda la oportunidad de probar Linux a todos los usuarios de Windows que sienten curiosidad por este sistema operativo pero no saben por dónde empezar.

Fuente: Softonic
en la distro 8.04 ya biene implementado, muy practico para los newbie :D
A mi me pareció util para probar linux, llevo tiempo intentando la manera de hacerlo.
le afectaran los virus de la misma manera que a windows?
Hay pocos virus para linux, pero siendo una aplicación, lo dudo.
claro que hay virus para linux...y suele directamente atacar al kernel...pero llevo mas de un año usando ubuntu y aun no me a llegado a aparecer ningun virus :)
Serede escribió:Hay pocos virus para linux, pero siendo una aplicación, lo dudo.

No es que haya pocos, es que son una leyenda urbana.

Lo más parecido a un virus que ha habido son las recientes vulnerabilidades en el OpenSSH de Debian/Ubuntu y en una versión del kernel 2.6.x, los cuales por cierto fueron solucionadas prácticamente al mismo momento que se supo de su existencia.

Eso sí, si consideramos como virus a un script de Bash que ejecutamos de manera intencionada sin inspeccionar antes lo que hace, y que se carga archivos del sistema, entonces creo que yo podría crear cientos de virus.
Pues ahora ya no tengo excusa para ver como ha evolucionado Ubuntu, que desde la versión 4.x que no lo probaba, cuando venía con Firefox 0.8 incorporado, creo que es del 2004 la versión, no? Buf, no habrá cambiado ni nada.

Saludos!
Pues hablando de virus,
cuando el programa baja las Iso de cualquiera de las versiones disponibles, [noop] Cuidado [noop] , porque te mete doblada el troyano Trojan.win32.Agent.muq. Oooh [boma]
Newbie a la vista XD

Entonces es una aplicación que se se ejecuta sobre windows¿? Tiene el mismo rendimiento que si se instala el ubuntu en una partición aparte¿?
sL1pKn07 escribió:le afectaran los virus de la misma manera que a windows?

si nadie lo ha entendido (no me se explicar bien),

queria decir ke al ser un programa instalado en windows, los virus que afectan a este, tambien afectarian al programa?
sL1pKn07 escribió:
sL1pKn07 escribió:le afectaran los virus de la misma manera que a windows?

si nadie lo ha entendido (no me se explicar bien),

queria decir ke al ser un programa instalado en windows, los virus que afectan a este, tambien afectarian al programa?

Puede que a la estructura de directorios (por aquello de que está en una partición NTFS), pero no al sistema.

A no ser claro está que el virus se cargue C:\ubuntu. :-P
Instala el S.O. en castellano? porque la ultima vez que tuve que usar Wubi (una beta, sino recuerdo mal) instalaba la distro de linux que eligieras (Kubuntu KDE4) en ingles, por mucho que elijas "Spanish".
Yo lo use, pero al usar controladoras del wifi en su version de windows y linux, se sobre escribian y cascaba en ambas, quitando por eso, un gran avance...
para mi gusto lo mejor es reparticionar...instalar ubuntu con su gran GRUB y listo (H)
Esto instala Grub también y arrancas con el que quieras ... lo que virtualiza es el HD ( y no hay que reparticionar) y el rendimiento es mas real que si virtualizas una maquina completa desde otra , yo probé la anterior version y iba bien .. pero tenia problemas para actualizar despues el SO ... actualizar de una version a otra . las actulaciones de version si funcionaban . y el exe de windowx solo es para bajarse la distro e instalar el grub y el disco virtual que creas, luego puedes borrarlo(el exe) por lo que no creo que afecten los virus.

Saludos
Antes de instalarlo, una pregunta:

- Si como decís instala el gestor de arranque GRUB, si luego quieres desistalar Ubuntu, cómo lo haces?

Saludos!
Panel del control y desinstalas Wubi.

O vuelves a ejecutar Wubi y te dará la opción de desinstalarlo (dejando o no la ISO descargada).
PR0[3R escribió:Panel del control y desinstalas Wubi.

O vuelves a ejecutar Wubi y te dará la opción de desinstalarlo (dejando o no la ISO descargada).

Muchas gracias.

Saludos!
yo la tengo instalada de las dos maneras aunque lo he probado poco si puedo decir que: el que se instala en windows, no se usa desde windows, aunque si usa una particion windows,. La instalacion empieza en windows copiando archivos a una particion que te deja elegir el programa de instalacion, y luego continua reiniciando el ordenador y sin entrar en windows sigue la instalacion de Ubuntu, creandote al final un arranque dual de Windows y Ubuntu.
Para mi es la mejor distribucion que he probado, en los 3 ordenadores que lo he instalado no he tenido problemas, me ha reconocido todo.

Saludos
21 respuestas