be0mer escribió:Para mi el MacPro será muy bonito y con un diseño muy APPLE y todo lo que queráis, de hecho me recuerda al G4 Cube en su momento, e incluso bastante al SGI o2, pero como las ventas sean como el Cube, se van a dar un piñazo serio. En su día fue revolucionario, pero sin posibilidades de expansión interna, y eso en un equipo "Pro" (me refiero a una torre) no está bien visto.
APPLE con su MacPro ha dicho adiós a la sencillez de expansión en una misma caja... como concepto no está mal, como producto, personalmente, no me gusta.
eraser escribió:be0mer escribió:Para mi el MacPro será muy bonito y con un diseño muy APPLE y todo lo que queráis, de hecho me recuerda al G4 Cube en su momento, e incluso bastante al SGI o2, pero como las ventas sean como el Cube, se van a dar un piñazo serio. En su día fue revolucionario, pero sin posibilidades de expansión interna, y eso en un equipo "Pro" (me refiero a una torre) no está bien visto.
APPLE con su MacPro ha dicho adiós a la sencillez de expansión en una misma caja... como concepto no está mal, como producto, personalmente, no me gusta.
Creo que quieren forzar la ampliación via Thunderbolt. De todas formas, ampliar, creo que será muy fácil ampliar la memoria (en los 4 slots que hay) y no tanto (o por lo menos realmente caro) el almacenamiento interno (memoria flash por pci-e). ¿Qué más se puede querer ampliar?
be0mer escribió:eraser escribió:be0mer escribió:Para mi el MacPro será muy bonito y con un diseño muy APPLE y todo lo que queráis, de hecho me recuerda al G4 Cube en su momento, e incluso bastante al SGI o2, pero como las ventas sean como el Cube, se van a dar un piñazo serio. En su día fue revolucionario, pero sin posibilidades de expansión interna, y eso en un equipo "Pro" (me refiero a una torre) no está bien visto.
Creo que quieren forzar la ampliación via Thunderbolt. De todas formas, ampliar, creo que será muy fácil ampliar la memoria (en los 4 slots que hay) y no tanto (o por lo menos realmente caro) el almacenamiento interno (memoria flash por pci-e). ¿Qué más se puede querer ampliar?
¿Las gráficas internas? formato propietario y de ser posible, carísimo.
¿Procesador?
eraser escribió:
A la velocidad que va esto, no creo que merezca la pena actualizar gráfica o cpu. Y no se por qué, pienso que el equipo va a tener un precio inicial contenido.
be0mer escribió:eraser escribió:
A la velocidad que va esto, no creo que merezca la pena actualizar gráfica o cpu. Y no se por qué, pienso que el equipo va a tener un precio inicial contenido.
Ah no? Osea que si quieres algo un poco superior a comprarte macpro 2014 y tirar este... Yo no lo veo así. De un año a otro hay una gran digerencia en GPUs, tambien de procesadores, si, pero la GPU nueva no te obliga(ba) a comprar todo un sistema nuevo.
eraser escribió:be0mer escribió:eraser escribió:
Ah no? Osea que si quieres algo un poco superior a comprarte macpro 2014 y tirar este... Yo no lo veo así. De un año a otro hay una gran digerencia en GPUs, tambien de procesadores, si, pero la GPU nueva no te obliga(ba) a comprar todo un sistema nuevo.
Viendo por donde van los tiros de mavericks, no creo que vaya a ser necesario actualizar tan amenudo
[Matrix]_ escribió:
A que te refieres?
eraser escribió:[Matrix]_ escribió:
A que te refieres?
si te fijas, apenas hay grandes novedades que llamen la atención. iBooks y mapas que ya estaban e iOs y iWork en la nube. Donde de verdad le han metido mano es en el rendimiento tanto gráfico, como de cpu, de memoria y de consumo. Me da que es el paso previo necesario para adelgazar el SO y sacar un OS XI más plano y con unas necesidades de máquina ridículas (siempre a partir de un Core 2 Duo 64 bits)
El mercado de sobremesa está en coma. El 2013 puede ser el primer año que se vendan más tabletas que portátiles y ya hace un par de años que se venden más portátiles que sobremesa.
Para Apple puede ser una muy buena jugada el seguir soportando equipos "viejos" revitalizándolos a base de adelgazar el SO a la vez que al necesitar menos máquina, pueden contener precios y llamar a más usuarios a la plataforma.
Es por lo que pienso que el nuevo mac pro va a ser más barato de lo que imaginamos (o por lo menos quiero pensarlo ) llegando hasta los 12 núcleos con precios prohibitivos, of course.
Todo esto pensamiento gurusiano, que si acierto me encargaré de anunciar a bombo y platillo y si fallo, trataré de olvidar y hacer que olviden
be0mer escribió:eraser escribió:[Matrix]_ escribió:
A que te refieres?
si te fijas, apenas hay grandes novedades que llamen la atención. iBooks y mapas que ya estaban e iOs y iWork en la nube. Donde de verdad le han metido mano es en el rendimiento tanto gráfico, como de cpu, de memoria y de consumo. Me da que es el paso previo necesario para adelgazar el SO y sacar un OS XI más plano y con unas necesidades de máquina ridículas (siempre a partir de un Core 2 Duo 64 bits)
El mercado de sobremesa está en coma. El 2013 puede ser el primer año que se vendan más tabletas que portátiles y ya hace un par de años que se venden más portátiles que sobremesa.
Para Apple puede ser una muy buena jugada el seguir soportando equipos "viejos" revitalizándolos a base de adelgazar el SO a la vez que al necesitar menos máquina, pueden contener precios y llamar a más usuarios a la plataforma.
Es por lo que pienso que el nuevo mac pro va a ser más barato de lo que imaginamos (o por lo menos quiero pensarlo ) llegando hasta los 12 núcleos con precios prohibitivos, of course.
Todo esto pensamiento gurusiano, que si acierto me encargaré de anunciar a bombo y platillo y si fallo, trataré de olvidar y hacer que olviden
Díselo a todos los estudios de grabación que usan macpro con protools, los fotógrafos con photoshop y los usuarios profesionales de final cut o premiere... que para esta gente está pensado el macpro, que no les basta con una potencia ridícula.
Para poner el macpro al lado de la TV por que es "super cuco", está bien, si.
eraser escribió:si, me han dicho que es un mini alargado...
Creo que potencia tiene de sobra
Me da que es el paso previo necesario para adelgazar el SO y sacar un OS XI más plano y con unas necesidades de máquina ridículas (siempre a partir de un Core 2 Duo 64 bits)
be0mer escribió:
No sé si te has leído mis anteriores mensajes y si no te has dado cuenta, cuando he dicho ridículas me refería a:Me da que es el paso previo necesario para adelgazar el SO y sacar un OS XI más plano y con unas necesidades de máquina ridículas (siempre a partir de un Core 2 Duo 64 bits)
eraser escribió:be0mer escribió:
No sé si te has leído mis anteriores mensajes y si no te has dado cuenta, cuando he dicho ridículas me refería a:Me da que es el paso previo necesario para adelgazar el SO y sacar un OS XI más plano y con unas necesidades de máquina ridículas (siempre a partir de un Core 2 Duo 64 bits)
creo que estamos hablando de cosas diferentes
yo me refiero a quepienso que las necesidades de máquina del SO van a ser ridículas según mejoren el SO, no a que los programas pidan máquinas ridículas. Lo que está claro es que a menos uso de la máquina por parte del SO, más máquina disponible para las aplicaciones
be0mer escribió:eraser escribió:creo que estamos hablando de cosas diferentes
yo me refiero a quepienso que las necesidades de máquina del SO van a ser ridículas según mejoren el SO, no a que los programas pidan máquinas ridículas. Lo que está claro es que a menos uso de la máquina por parte del SO, más máquina disponible para las aplicaciones
Exacto, no hablamos de lo mismo, cuanta más máquina, más ahorro de tiempo para el profesional. Si no hay opciones de ampliación ni actualización, no me sirve más que para un tiempo determinado por la propia configuración inicial. Ya que a nuevas versiones de aplicaciones pro, necesitaré más máquina. Si no me permiten actualizar o añadir prestaciones, no es buen producto profesional, que es lo que vengo diciendo desde el principio.
Se podría llamar MacAmateur.