Después de varios años de lanzamientos anuales ininterrumpidos, la saga WWE 2K se tomará un descanso en 2020. Así lo ha anunciado Frank Riddick, director financiero de la WWE, cuando en el marco de la presentación de los resultados financieros de la compañía dedicada a la lucha libre profesional ha comunicado a los inversores que “no se lanzará un juego oficial este año”.
La cancelación de WWE 2K21 se produce después de que la anterior entrega haya sido un despropósito. WWE 2K20 fue amargamente criticado tanto por la prensa como por los jugadores, ya que el juego presentaba un rendimiento deficiente, errores gráficos grotescos (pero ocasiones visualmente divertidos) y una falta de características. En consecuencia, las notas que recibió el título fueron tremendamente bajas y parece que las ventas tampoco acompañaron.
La gran diferencia entre las dos últimas entregas de la saga WWE 2K es el desarrollador. WWE 2K19 fue creado por el estudio japonés Yuke's, el mismo equipo que lleva trabajando en la serie desde su nacimiento como WWF SmackDown! (2000), mientras que WWE 2K20 es responsabilidad de Visual Concepts (NBA 2K). Este último estudio es propiedad de 2K Games y durante varios años ha colaborado en el desarrollo de la saga, pero nunca había llevado la voz cantante. Actualmente Yuke’s se encuentra trabajando en su
propia franquicia de wrestling.
Los primeros rumores sobre la cancelación de WWE 2K21 aparecieron hace un par de semanas, cuando
Justin Leeper, antiguo guionista de la franquicia (y actor de captura de movimiento de Higgs y Deadman en Death Stranding), afirmó que por una “fuente confiable” que este año no tendríamos una nueva entrega de la serie. Leeper añadió que 2K Games podría estar trabajando en un “juego diferente de WWE” mientras Visual Concepts se centra en WWE 2K22.
Las fuentes de Leeper han demostrado ser fiables. Al acierto de la cancelación se le suma ahora el
mensaje de 2K Games donde se anuncia que el próximo lunes ofrecerá “detalles sobre el futuro de la franquicia WWE 2K”. No hay nada oficial, pero es posible que este año WWE tenga una entrega arcade, género por el que 2K ya ha apostado en sus series
NBA y
NFL.
Fuente: Polygon