Hola buenas, necesito ayuda con este programa...tengo que hacer una serie de ejercicios para la universidad pero no consigo hacerlos...
Es de una asignatura de libre configuración de estas que se hacen online...se llama "Herramientas de software libre para cálculo matemático" y dentro de ella hay que aprender a usar 4 programas de libre distribución como es el wxMaxima...los otros son: Octave, R y Calc de OpenOffice el cual es el único que no tengo problema y me desenvuelvo bastante bien...
La verdad que estoy bastante arrepentido con la asignatura por que me la cogí pensando que no me exigiría demasiado al ser de libre y online...ademas en la descripción no exigían conocimientos previos y la descripción daba a entender que no era demasiado complicado...pero me esta dando bastante mas la lata que asignaturas principales de mi carrera de las importantes...
No me considero para nada torpe con la informática, para nada vaya (tampoco soy un hacker..), y con las mates tampoco he tenido problemas nunca...siempre fue esa asignatura que sin esforzarme una barbaridad la aprobé bastante bien...
Pero ahora me encuentro con esto...solo me faltan 4 créditos para terminar ya con la maldita carrera, que encima es del plan antiguo de las que se están extinguiendo y es mi ultimo año para terminar....
Me ponen los ejercicios, los enlaces a la descarga y el manual de uso del programa...
DE NADA MENOS QUE 1055 paginas... te cagas...obviamente no tengo tiempo ni mucho menos paciencia de leerme todo ese tocho en PDF..y por eso vine aquí para ver si alguien me echaba un cable...por que en realidad para el que sabe usar el programa son ejercicio muy chorras, al menos los obligatorios, lo de subir nota igual si exigen mas...
Lo que no se es como meter bien los datos para que el programa los procese y de la solución...y me tiene ya bastante mosca...por que por ejemplo con otro programa como el Mhatematica no me dio tanto incordio...y saque sin mucho esfuerzo un 8 en otra asignatura...
Por ejemplo el primer ejercicio es este:
Abra una sesión en wxMaxima y ejecute las siguientes operaciones aritméticas con los dígitos de su DNI o pasaporte:
a)La suma de todos los dígitos menores o iguales a 5.
b)El producto de todos los dígitos no nulos.
c)El logaritmo de la suma obtenida en (a) en base al producto obtenido en (b). Para ello, tendrá que definir una función para obtener el logaritmo en base b.
d)Salve la sesión y salga de wxMaxima.Como digo son muy chorras.....pero como encuentro como hacer el a) por ejemplo en un manual de 1055 páginas?? He intentado deducir como hacerlo pero nada... supongo que habrá algún comando que de una lista de números te saques los números menores a X peor no se como...también intente darle un nombre a cada numero del DNI usando variables...y luego usar el comando <=5 a ver si así me daba dichos números pero tampoco...
Vamos que no doy con la tecla y queria ver si alguien me echaban un cable con esto...algunos pensaran a lo mejor que es un poco cara dura...yo diría que es mas bien desesperación...ya que después de currarme toda la carrera me encuentro con esta piedra antes de terminar...me la cogí por curiosidad...ya que podía conseguir esos 4 creditos con cursos chorras y un montón de formas mas...lo que os quiero decir que si fuera una asignatura troncal de mi carrera, de las importantes...pues me la tomo enserio 100% y la saco como sea...pero ha estas alturas ya ganas cero (ojo que llevo ya varias tardes aqui y sigo atascado en lo mismo) y encima una asignatura que no es ni de mi facultad...
Bueno nada mas...espero que alguien me pueda echar un cable...y lo siento de verdad por el tocho...que me enrollo demasiado pero que se le va ha hacer...intentare resaltar lo importante jeje.