X-arcade 2P 2ª mano. Ayuda con compra.

Buenas, me ofrecen un mando x-arcade de dos jugadores a muy buen precio. Mi idea es conectarlo a mi raspberri pi 3B+. Bicheando he encontrado que hay modelos usb y otros que no y no sé qué modelo me venden.
Hay algún problema con que sea de los más antiguos si uso algún adaptador?
Es fácilmente configurable?
Se puede utilizar en ps4 o en consolas como la wii o la 360?
Si alguien que tenga uno me puede orientar se lo agradecería.
Con PS4 hasta donde yo sé olvidate.

Aqui tienes toda la info que puedes necesitar.

X-Arcade Dual

Te aviso desde ya que el principal problema que puedes encontrarte es que este armatoste usa adapters para todo, y al ser importado desde USA puede costar encontrarlos por aquí. Confirma con el dueño que tiene acerca de esto.

Salu2
Mi consejo, aunque no lo hayas pedido, es que si te piden un precio "alto" por el XArcade y dadas las calidades que ofrece, que mejor te montes tu uno tirando de algún carpintero barato de tu ciudad y pilles los componentes por separado. Mas configurable, fiable y barato.
3xcl4m4t10n escribió:Mi consejo, aunque no lo hayas pedido, es que si te piden un precio "alto" por el XArcade y dadas las calidades que ofrece, que mejor te montes tu uno tirando de algún carpintero barato de tu ciudad y pilles los componentes por separado. Mas configurable, fiable y barato.

Bueno el precio son 69€ creo que no está mal para lo que es y si como leí en la info que compartió el compañero viene por defecto para pc, supongo que no dará problema con la pi, o eso espero. De todas formas me aseguraré qué conexiones trae.
Muchas gracias!
Ese mando es maravilloso y por ese precio, cómpralo ya mismo aunque te lo tengas que conectar al escroto. XD
Pero los xarcade no eran malos? Poneos de acuerdo que cada año cambiais de opinión.
uanforse escribió:
3xcl4m4t10n escribió:Mi consejo, aunque no lo hayas pedido, es que si te piden un precio "alto" por el XArcade y dadas las calidades que ofrece, que mejor te montes tu uno tirando de algún carpintero barato de tu ciudad y pilles los componentes por separado. Mas configurable, fiable y barato.

Bueno el precio son 69€ creo que no está mal para lo que es y si como leí en la info que compartió el compañero viene por defecto para pc, supongo que no dará problema con la pi, o eso espero. De todas formas me aseguraré qué conexiones trae.
Muchas gracias!

Por 70€ la verdad es que lo veo bastante bien la verdad. Montartelo tu mismo si das con un buen carpintero te va a salir mas barato, pero comprandolo a ese precio te quitas de todos los lios de construirlo, decorarlo, comprar los componentes y tal.
Por lo que he visto parece que casi en todos los sitios coinciden en que son materiales de buena calidad y que responden bien. Además como soy un manazas creo que voy a pillarlo antes que me denuncie el de Bricomania...
uanforse escribió:Por lo que he visto parece que casi en todos los sitios coinciden en que son materiales de buena calidad y que responden bien. Además como soy un manazas creo que voy a pillarlo antes que me denuncie el de Bricomania...

Si. Había gente que decía que la PSX corria a "full" en la GP2X. No recuerdo ahora el precio del XArcade en su momento pero si que era algo bastante alto, así que alguien que ha pagado un pastizal por algo, normalmente no va a admitir que es un mal producto.
Jaja puede ser, es como lo de los vinos de 700€ anda y di que era como el del mercadona después de comprar una botella...
Bueno lo pillaré y ya os cuento mi experiencia. Y si da un resultado muy mo pues le pongo unos zero delay tirando de cuñado o amigo mañoso y santas pascuas.
@uanforse

Yo tengo uno desde el 2004, y aun funciona como el primer dia ( y anda que no le he metido caña) y en estos 15 años que lo tengo solo se le ha despegado una punta del vinilo que lo cubre ... y la volvi a pegar y solucionado.

150 euros me costo en su dia.

Este es de los primeros, y la conexion base que trae es a puerto com hembra, y a mi me vino con un cable para conectarlo a la conexion del teclado de la placa base (se conecta luego el teclado del pc al xarcade y funcionan ambos al mismo tiempo), y con el adaptador de com macho a mandos de ps2 (con este funciona perfectamente en ps1 y ps2), que conectandolos a cualquier conversor de ps2 de 2 players a usb, te puedo confirmar que funciona perfectamente en una ps3 sin tener que tocar nada (los 2 players); y conectandolo al pc con el conversor ps2/usb reconoce tambien todos los botones. No lo he probado en una ps4 pero no veo porque no deberia de funcionar tambien.

El mando tiene una palanquita con 4 posiciones para seleccionar el modo a usar, y aun conservo el manual de instrucciones (si al final te lo quedas y no te lo enviaran, te lo podria escanear).

Los que sacaron despues ya venian con cable conversor a usb.

En cuanto a calidad de los sticks y los botones, aun no he visto ningun mando arcade comercial de ese rango de precios para abajo que lo iguale en calidad de materiales ...
Creo que el problema que puedes tener es que al ser la version antigua solamente tienes la conexion de teclado redonda (PS/2), y si le metes un adaptador PS/2 a USB creo que el maximo que soporta son cuatro "teclas" es decir, pulsaciones.

Con que un jugador pulse una diagonal y dos botones a la vez ya suman las cuatro teclas... Para jugar una persona valdria en la mayoria de los casos, pero para dos jugadores diria que imposible.

En la web oficial creo que todavia se puede comprar la placa de la nueva version USB para actualizar el aparato. Pero son 30-40 pavos mas otros tantos de envio desde EEUU. Igual si lo compras conjuntamente con otra persona puedes ahorrar en el envio.

En mi opinion merece la pena, entiendo las criticas de los jugadores mas profesionales que prefieren los mini sticks japoneses, pero para los que queremos revivir el tacto de las maquinas recreativas aunque nos suponga que no podamos controlar con la maxima velocidad el juego, pues me parece un buen cacharro. Yo me lo paso bastante bien, pero reconozco que no es que sea un muy buen jugador. Juego para divertirme y con ese bicho me divierto bastante.
(mensaje borrado)
El X-arcade es caca, las palancas son unos clones chinomierders de las antiguas Happ super que ya eran malas de por si, y los botones son unos clones chinos de los Happ concavos pero no traen micros cherry, evita el Xarcade a menos que lo vayas a modear cambiandole las palancas por unas competition y botones convexos con micros cherry de Industrias Lorenzo, esas son las unicas piezas aceptables que calzan en un X-arcade, aunque en cuanto a palancas tambien puedes poner unas Sanwa JLW, coreanas Fanta Taeyoung, Myongshin o Crown, cualquiera de esas sirve ya que traen planchas de montaje compatibles, tambien podrias meterle unos seimitsu pero me temo que quedan muy cortos al agarre ya que el grosor del MDF del panel es de 1cm.
13 respuestas