X-arcade Cable Serial para consolas

Saludos, estoy buscando alguien que tenga un X-arcade (mando de recreativa reprogramable), he perdido el cable serie que venía (un cable macho - macho). Compré el otro día el adaptador para enchufar a la Xbox original y ahora me doy cuenta que sin este cable no puedo conectarlo!!! (los dos extremos son hembra, el del cable que sale del x-arcade y el del adaptador), he probado a lo "kamikaze" conectando con agujas los dos conectores pin a pin, pero o lo he hecho mal o el cable no es un cable estándar.
Alguien que tenga uno sabría decirme la correspondencia de pines de este cable (lo llaman console extension cable creo). (usando un multímetro/tester)

He encontrado varios foros donde había información pero nada en referencia a este dichoso cablecillo.
http://forum.arcadecontrols.com/index.p ... c=130640.0
http://forum.arcadecontrols.com/index.php?topic=61615.0

Gracias por adelantado!
PD. no se si esta seria la sección más apropiada
Si directo no te ha ido bien puede que sea un null modem que lleva varios cables cruzados.

Yo tengo el serie <> ps2 si te puede servir para algo

De todas formas siempre te queda la opcion de sustituir la controladora "COM" que lleva por 2 usb así podras usarlo en cualquier consola que quieras, por usb.

Mira lo que he hecho este finde:

https://www.youtube.com/watch?v=E7O9vqF ... e=youtu.be

Una raspberry dentro del X-Arcade, y he sacado los 2 usb para usarlos en pc, consolas, otro trasto que admita mandos usb ademas de la propia raspberry
Una raspberry? No sale mejor una placa pcb multimando?
FFantasy6 escribió:Una raspberry? No sale mejor una placa pcb multimando?

Creo que no me he explicado, he puesto una raspberry pi 2 dentro para usarlo con el retropie, y solo conectandolo a la tv por hdmi y a la corriente por usb ya funciona.

Vendria a ser un bartop pero sin pantalla y aprovechando un x-arcade que tenia por casa.
ditifet escribió:
FFantasy6 escribió:Una raspberry? No sale mejor una placa pcb multimando?

Creo que no me he explicado, he puesto una raspberry pi 2 dentro para usarlo con el retropie, y solo conectandolo a la tv por hdmi y a la corriente por usb ya funciona.

Vendria a ser un bartop pero sin pantalla y aprovechando un x-arcade que tenia por casa.

Entendí otra cosa, eso mola.
Jejeje lo de la raspberry está bien, aunque puedes usarla directamente por gpio, me interesa mantener la controladora original (de hecho tengo dos) ya que teniendo los cables y adaptadores específicos para consolas es un desperdicio que por un cablecillo tenga que desaprovecharlo todo. Supongo que sí que debe ir el cable cruzado, la cuestión es cómo. Ya que los señores de xgaming son un poco puñeteros con los diagramas. En fin, a ver si alguien que tenga ese cable original (serie macho macho) puede medir a ver como va.
Gracias por responder igualmente!
te comento yo tengo el xarcade dual lo compre exclusivo para xbox y el tema de emus.
lo compre con un cable para xbox pero imposible jugar por el lag y no me lo pense 2 veces.
lo destripe por dentro y destripe 2 mandos xbox para las usar las pcb y soldarlos directamente y vaya si se nota XD
en fin a ver si tienes suerte pero mi consejo es ese
6 respuestas