X-Arcade en España?

Buenas, he estado buscando y nada...
Me interesa cogerme uno de estos, que se supone que es el mejor pero claro, no hay ningún importador y casi sale igual el envío que el cacharro (129$+89$), he buscado en ebay y nada... y no quiero ni pensar en la aduana... ¿alguna alternativa o no tengo escapatoria?

Gracias!
Yo los he visto a la venta en Hardcore-Gamer , aunque ya hace un año o asi , no se si tendran ya ni a que precio.
Donde has leido que es el mejor ?
En HG están agotadísimo desde hace tiempo... el mismo joystick estaba agotado hasta hace nada en al web original.

Supongo que debe ser el mejor por las menciones que se hacen en el foro y por la cantidad de mods que se ajustan al sistema... si no es así y hay otro mejor, pues mira, casi que mejor!
Había una web,no sé si se llamaba cincoduros o algo así,que lo vendían.
ultrakupra escribió:Había una web,no sé si se llamaba cincoduros o algo así,que lo vendían.

No tienen stock, les preguntaré a ver, gracias!

Eso si, 174€ + envío... realmente sale mejor desde USA, pero las aduanas pican...
El x-arcade el mejor????
Buffffff
Hazte uno. Te entretienes y le pones lo que quieras!!!!
La distribución de botones del x-arcade no es la mejor desde luego; los componentes sí son buenos, pero también los hay mejores (por ejemplo, palancas magnéticas, y si son de Industrias Lorenzo, las mejores que existen y encima españolas). Sticks comerciales de este tipo no los hay por España la verdad, a excepción del x-arcade y algún otro similar pero extranjero; lo que sí puedes es hacértelo tú mismo adquiriendo las piezas... o encargarlo a alguien que te lo haga, yo conozco varias webs así, si quieres me preguntas por privado. Un saludo.
Es cierto que es un Arcade Stick para darle guerra y trastear mucho, pero no es el mejor stick desde luego. La distribución de los botones no es la ideal desde luego como comenta el compañero. Para lucha/shmup lo mejor son arcade sticks con componentes profesionales: botones y palancas Sanwa/Seimitsu. Tirando a lo económico, lo suyo es moddearte un stick barato con componentes buenos. En multiplataformas tienes un hilo de Arcade Sticks de un compañero mio, Jopraris. Se llama hilo oficial de los arcade sticks.

Échale un ojo y lo mismo cambias de opinión y optas por una solución más barata y de mejor calidad que el X-Arcade
Para lucha y sin tener que montar desde 0 en el mercado para mi sin duda el mejor es el Hori Real Arcade Pro EX,ademas los botones vienen como en una Neo Geo MVS incluso de los mismos colores(en otro orden eso si).
Otra cosa,los componentes son de buenisima calidad y de grandes marcas en el mundo arcade.

Imagen

Eso si,no se como andará de precio ahora...
Ese es mi Arcade Stick, solo que la edición especial Seimitsu (EX-SE). Es un poco más raro de ver. Una maravilla, una delicia para jugar.
El asunto es no tengo ni tiempo ni material ni maña para montarlo yo... buscaré este último que me decís y a ver, pero lo veo bastante escondido...
La gracia que le veía al x-arcade es que realmente es para 2, así que el precio no lo veía tan alto... eso, poder mapear libremente (su uso sería en emuladores) y que estaba relativamente disponible.

Gracias!
Yo hace varios años aprovechando una compra online me pille uno de estos que estaba de oferta, creo que por 15-20 eur:

Imagen

Sirve para PS2, Xbox y PC.

Mi sorpresa fue que es un pedazo de joystick, muy resistente, muy duro, y muy cómodo. No creo que haya nada parecido por ese precio. Lo vengo usando muy a menudo desde entonces y contentísimo, oiga.

Lo que se ve azul son unas piezas de goma muy cómodas y con un tacto muy agradable.

Supongo que no habrá color con un X-Arcade, pero desde luego lo recomiendo si el presupuesto es de menos de 50€.
No sé si se ha comentado en multiplataformas, pero en cincoduros.es venden un paquetillo con los componentes, palanca+7 pulsadores+11 switches+tornillaje por 20 eurillos. Eso sí, hay que añadir el comprar un mando para obtener la placa y un poco de manos para hacer la caja. En nada caerá.
Yo he tenido dos modelos de X-Arcade, el dual y el XXL.

Al principio lo flipas con ellos, pero la verdad es que luego te vas dando cuenta de que dejan bastante que desear. Sobre todo, para mi gusto, la palanca. Los botones eran otro cantar, pero la verdad es que la palanca no me gustaba nada.

Ahora tengo un stick Sanwa hecho como a mi me vino en gana y la verdad es que mucho mejor. Eso sí, los componentes Sanwa no tienen el tacto de los que había en las recreativas en españa. Es otra cosa diferente, pero cuando te acostumbras están muy bien para todo tipo de uso, ya sea retro o juegos de lucha actuales.

Hace un año y poco, pedí un accesorio a la web de cincoduros.es y me atendieron muy bien, ya no se si ha cerrado o no.
Entro aqui por que hace dos meses estaba igual que tú... y al final lo compré en la página de X-gaming directamente.
Total, ya lo tengo en casa, me clavaron 20 pavetes más justo a la entrega en la puerta de mi casa por manufacturado. Pillé el dual (sin la bolaca vamos) y el adaptador que sirve tanto para PS3 como xbox, ya que me interesaba precisamente para mi multibox con el mame.

Cualquier pregunta que tengas, encantado de resolvertela, si quieres fotos de algo pidelas también. :D
Muchas gracias, al final desconfiaba un poco del X-Arcade y supongo que acabaré con uno casero a base de componentes que va a hacer un forero ante mi nula no ya capacidad, sino motivación o ganas.

Os contaré que tal, y en todo caso, siendo un regalo, no descarto otras opciones para mi según la experiencia con estos controles.
Yo el X-Arcade lo compré en el 2004 a ComponentesyPerifericos, lo que es hoy en dia PCcomponentes. Nunca lloré el precio que pagué por él, porque en estos casi 10 años, me ha dado cientos de hora de disfrute con MAME y emuladores de consolas, juegos PC,...
Alguna vez en paginas como marcianitos y zonaarcade me parecio haber visto esuqemas con las medidas del X-Arcade, pero siempre he tenido la duda sobre que placa colocar......y como hacerle con todas las conexiones para DC, XBOX GC etc etc.......
Bueno, pues al final como dije ni una cosa ni otra. Ni me lo monto yo, ni lo pillo a EE.UU. con gastos exagerados... lo he cogido de aquí: http://www.recrearcade.com/arcade-stick ... dores.html y oye, por muy casero que sea, dudo que me de peores resultados que el x-arcade que parece que encima es mejorable.

Ya os contaré que tal, aunque ahora me arrepiento de que sea para regalo xDDD
Aprovecho este hilo para hacer la siguiente pregunta

Un vendedor hace este tipo de arcades stick:Imagen

El problema es que solo es con usb para pc y ps3, y yo tengo las siguientes consolas, ps2, ps1, dreamcast, wii, xbox y tengo el adaptador de controles ps1 y ps2 para todos los sistemas incluidos el pc.

Es en tal virtud conveniente si compro el arcade por 60 dólares le saco la placa que tenga y monto un control de ps2 para que sea compatible con todas las demás consolas o les parece muy caro y poco práctico?
Ese mando arcade posiblemente lleve una placa de un teclado USB standard, casi seguro vamos....
bertobp escribió:Ese mando arcade posiblemente lleve una placa de un teclado USB standard, casi seguro vamos....

La verdad es que no lo creo, yo pienso que si esos de 1 player que ha mostrado el compañero ChepoXX son para PS3 y PC seguramente llevarán un dispositivo USBtoJoy de un player, que hace que sean como cualquier control pad conectado por usb; si fuera una placa de un teclado, podría salir más barato, pero es bastante más complicado entre soldaduras y demás (por ejemplo mapear los botones correctamente para PS3), y quedaría muy chapucero la verdad... pero bueno a saber, quizás sea una placa de un teclado, con tal de ahorrarse costes. El que es seguro que tiene un USBtoJoy de 2 players es el que ha adquirido Sensenick, estoy convencido de ello.

En cuanto a la duda que planteas ChepoXX, yo la verdad no creo que te merezca la pena, creo entenderte que lo que quieres es usar todo lo que lleva ese mando, menos la placa, cambiándosela tú por un control de PS2 hackeado. Si es así, pienso que para PS2 tienes muchos Arcade Sticks comerciales que están muy bien de precio, y ya tienen el conector que buscas... y si los controles no te agradaran, podrías cambiarle los botones y el joystick en un futuro por otros con más calidad. Un saludo.
El problema es que soy de ecuador y acá no hay de esos controles para ps2 y es un molestia de vez en cuando aparece alguno pero piden sobre los 100 dolares y no me compensa busco algo de calidad que no pase de los 80 includo impuestos.

alguna página que venda estos sticks que no sean muy caros?
ChepoXX escribió:El problema es que soy de ecuador y acá no hay de esos controles para ps2 y es un molestia de vez en cuando aparece alguno pero piden sobre los 100 dolares y no me compensa busco algo de calidad que no pase de los 80 includo impuestos.

alguna página que venda estos sticks que no sean muy caros?

Sinceramente por Ecuador y alrededores no tengo ni idea, si en mercadolibre, ebay y similares te cobran éso por un stick comercial la verdad es que es caro (dependiendo del que sea, claro). Y si lo importas de fuera seguramente te va a sobrepasar esos 80 dólares, ya que el envío subiría el precio considerablemente. Yo te aconsejaría mirar lo que te sale de precio comprar los componentes y hacerlo tú mismo con un hack de mando de PS2, si tienes maña eso sí... Un saludo.
Yo tengo el X-Arcade Dual desde hace muchos años tambien y es cierto que una vez que conoces otros, en mi caso el Street Fighter IV FightStick Tournament Edition, el X-Arcade se le notan las carencias, pero yo estoy super contento con el, me ha dado y me sigue dando cuando nos juntamos 3 o 4 para jugar muy buenos vicios.

No es el mejor, pero si te quieres quitar de problemas o no eres muy manitas, yo desde luego lo recomendaria sin dudarlo, no te arrepientes.
Os pongo fotos del doble sitick de recrearcade.com, pesa lo suyo pero gracias a eso es muy estable.
Un lujo jugar al SOR o al SFII, me faltan varios géneros por probar, el siguiente un Bomberman.

ImagenImagenImagenImagen

Va todo con un cable USB pero detecta el 2º sin apenas problemas incluso en la PS3, tengo que seguir trasteando para ver compatibilidad total con el SFIV, pero vamos, va muy bien.
Parece chulo, que lo disfrutes compañero.
Sensenick escribió:Os pongo fotos del doble sitick de recrearcade.com, pesa lo suyo pero gracias a eso es muy estable.
Un lujo jugar al SOR o al SFII, me faltan varios géneros por probar, el siguiente un Bomberman.

ImagenImagenImagenImagen

Va todo con un cable USB pero detecta el 2º sin apenas problemas incluso en la PS3, tengo que seguir trasteando para ver compatibilidad total con el SFIV, pero vamos, va muy bien.

Podrias decir cuanto te costo?
Me gusta bastante y me quiero pillar uno
Como se compra en la web? O primero tienes que ponerte en contacto con el
Pues el precio varía según lo que elijas: botones, joystick... pero salía menos que el x-arcade, pudiendo elegir colores, componentes... y sin riesgos aduaneros no gastando una pasta en el envío.
Tiene un twitter enviale un mensaje o algo si no recibe el correo por la web.
Sensenick escribió:Pues el precio varía según lo que elijas: botones, joystick... pero salía menos que el x-arcade, pudiendo elegir colores, componentes... y sin riesgos aduaneros no gastando una pasta en el envío.
Tiene un twitter enviale un mensaje o algo si no recibe el correo por la web.

gracias por la info :)
XArcade es de una calidad bastante discreta en cuanto a calidad de palanca y botoneo. Yo me quedo con IL tanto en joystick como sus botones concavos(los españoles de toda la vida) con switch cherry. un saludo.
sd-snatcher escribió:Up!

THX!

Buenas gente, sorry por el tocho...

Veréis, vengo de casa de un colega que tiene una recreativa de sobremesa montada por él (no es de grandisima calidad, pero su función hace) y me ha entrado mucho mono de pillarme un Stick Arcade (juego a MAME y emuladores de este tipo muy de vez en cuando, pero no tiene nada que ver a jugar con 1 PAD de X360 o PS2 por ejemplo a jugar en un Stick Arcade que te hace recordar a las monedas de 25 pts xD) estaba pensando en pillarme uno baratito, no quiero gastarme tampoco 150€ o que me hagan uno con botones/Palanca Sanwa o Lorenzo ni cosas de estas (a decir mas en la recreativa que he jugado hoy, él amigo -EOLiano por cierto- ya me dijo que no eran de los mejores, pero ya he flipado lo suficiente xD) y no, no es que yo entienda, solo llevo un rato leyendo y googleando (y viendo que existen algunas marcas que son cojonudas xD), necesito algo mas "básico" para echar alguna partidilla rápida en el PC de vez en cuando y eso. Y si hace el típico ruido "Click" en la palanca mejor que mejor :p

Googleando durante un buen rato que llevo, he encontrado lo siguiente:

Mayflash Stick Arcade

http://www.pccomponentes.com/mayflash_u ... s3_pc.html

Los comentarios son cojonudos, y posiblemente lo sea -para el precio que tiene-, claro que para aquellos que estén acostumbrados a uno de una Recreativa de verdad les parecerá de muy "Gama Baja" xD pero su precio me hace dudar, lo veo demasiado bien de precio aun a pesar de los buenas opiniones, no soy muy exigente pero después de probar lo de hoy (que repito que no eran de los mejores, incluso las diagonales algunas veces fallaban) pues no sé si "me quedaré corto" o no...

Por otra parte he estado buscando el que algunos habéis recomendado:

Hori Real Arcade Pro EX

Pero es imposible de encontrarlo, está Agotado en todos los sitios y si no a un precio demasiado alto, siempre he "entendido" que la marca HORI es bastante decente, alguien conoce algún otro Modelo similar y que tengan Stock? teniendo en cuenta que tampoco quiero dejarme un pastón... pero si por 30€ mas al Mayflash puedo notar diferencia pues puedo hacer el esfuerzo.

Lo único que he encontrado es esto:

http://www.amazon.es/Microsoft-Xbox-360 ... B00352LY46

y

http://www.ebay.es/itm/XBOX360-Fighting ... 2c7223d8f1

No sé si tendrá una calidad similar o al que habéis mencionado (creo que son Hori también, al menos el mas caor) pero no he visto opiniones de ellos y por 90€ incluso -por algo mas- podrían montarme alguna cosilla (no?), aparte no sé si será compatible para PC.

El X-Arcade por lo que habéis dicho lo descarto (no está nada mal pero es muy caro para lo que es, supongo), y en Hardcore-gamer lo tienen todo Agotado, por otra parte les he enviado un e-mail a los de recrearcade, seguro que comprándole algo a ellos voy a tener una calidad de 10 (o de 12 xD), pero no creo que sea tampoco lo que busco (demasiada pasta, aunque desconozco por cuanto puede salir) eso sería en el caso de querer tener una recreativa o algo similar, pero solo quiero echarme algún vicio muy de vez en cuando al PC yo solo...

Alguien me puede ayudar a mis dudas y Links que he puesto?

THX!

EDIT: He encontrado esto, supongo que será bastante decente, no?

http://www.arcadeoutlet.es/es/kits-para ... ones.html#
Darkcaptain escribió:Buenas gente...

Hola compañero, yo te ayudo xd

Si quieres jugar ocasionalmente, sólo por curiosidad y tal, el Mayflash podría valerte... eso sí, ten en cuenta que no es ni parecido a cualquier otro, destacando el joystick que es bastante malo (los botones pueden servirte bien para lo que buscas, sencillez). El joy tiene muchísimo recorrido hasta llegar a tocar los microswitches, por lo que tendrás que hacer movimientos más bruscos y forzar más para realizar los movimientos. Además, es poco robusto (el joy), dando sensación de cargártelo a la más mínima xd. Los botones tienen pulsación sin el clásico ruido de "click" de las recreativas europeas y americanas, se asemejan más a botones japoneses, aunque evidentemente en cuanto a calidad ni parecidos. La caja del stick en sí es robusta y tiene un buen peso. Lo dicho, si es por jugar dos o tres veces de vez en cuando, puede darte el apaño; si lo vas a usar más, vas a notar sus carencias y el joy sufrirá.

Los sticks comerciales de 90-100 euros son buenas opciones, suelen llevar componentes decentes y lógicamente son mucho mejores que el Mayflash.

El kit que pones de A.O. es un kit, tienes que montarlo tú incluído el cableado, aunque es bastante sencillo hacerlo, desconozco si ellos te lo pueden dejar montado por un poco más. Es buen producto para lo que buscas, pero el joystick es genérico made in China... es más robusto que el del Mayflash por supuesto, pero el recorrido también es muy grande y los micros son malillos. De las opciones que dan en ese kit, serían mejor los joys de bola que los de maneta.

De esas opciones que comentas, lo mejor sin duda es uno comercial de unos 100€. Y si quieres algo mejor, o similar por un precio parecido, ya sabes xd, un saludo!!
yo quiero mirar dos sticks individuales o uno doble para dejarlo en casa mi madre para jugar con mi mujer los domigos. Oseo jugar esporadicamente al mame o lo q de un p4 1,4ghz.

A poder ser algo economico y funcional.

El mayflash ese cuanto sale ?
LordSaddler escribió:
Darkcaptain escribió:Buenas gente...

Hola compañero, yo te ayudo xd

Si quieres jugar ocasionalmente, sólo por curiosidad y tal, el Mayflash podría valerte... eso sí, ten en cuenta que no es ni parecido a cualquier otro, destacando el joystick que es bastante malo (los botones pueden servirte bien para lo que buscas, sencillez). El joy tiene muchísimo recorrido hasta llegar a tocar los microswitches, por lo que tendrás que hacer movimientos más bruscos y forzar más para realizar los movimientos. Además, es poco robusto (el joy), dando sensación de cargártelo a la más mínima xd. Los botones tienen pulsación sin el clásico ruido de "click" de las recreativas europeas y americanas, se asemejan más a botones japoneses, aunque evidentemente en cuanto a calidad ni parecidos. La caja del stick en sí es robusta y tiene un buen peso. Lo dicho, si es por jugar dos o tres veces de vez en cuando, puede darte el apaño; si lo vas a usar más, vas a notar sus carencias y el joy sufrirá.

Los sticks comerciales de 90-100 euros son buenas opciones, suelen llevar componentes decentes y lógicamente son mucho mejores que el Mayflash.

El kit que pones de A.O. es un kit, tienes que montarlo tú incluído el cableado, aunque es bastante sencillo hacerlo, desconozco si ellos te lo pueden dejar montado por un poco más. Es buen producto para lo que buscas, pero el joystick es genérico made in China... es más robusto que el del Mayflash por supuesto, pero el recorrido también es muy grande y los micros son malillos. De las opciones que dan en ese kit, serían mejor los joys de bola que los de maneta.

De esas opciones que comentas, lo mejor sin duda es uno comercial de unos 100€. Y si quieres algo mejor, o similar por un precio parecido, ya sabes xd, un saludo!!

Muchas gracias por la respuesta (y el MP y el e-mail!) eres un artista en estas cosas, de eso no cabe duda [carcajad]

Creo como dices, voy a pillar el Mayflash, así lo pruebo y si no me convence siempre puedo cambiarle cosillas, que por lo que veo hay bastante gente que lo compra y ya desde el minuto 1 le cambia las palancas o botones y los deja bien guapos xD
Aprovecho este hilo para preguntar, ¿hay forma de conseguir un Hori Real Arcade Pro 2 SA? Es que por internet no veo ni uno y no creo que sea tan poco común }:/
el x-arcade dual esta bien,yo lo tengo modificado con 2 pcb para xbox1 y su jodido coinops XD
a mi personalmete me gusta y no lo he modidficado con sanwa etc. ya que dispongo de otros.
En su día compré el Mayflash con la intención de cambiarle los componentes y aprovechar la base, así no tenía que crearla desde cero. Al recibirlo lo probé en una PS2 con el mark of the wolves y el mando me pareció lamentable. Los botones creo recordar eran como los de cualquier pad pero de mayor tamaño, es decir no tenían microswitches, así que la latencia era enorme. La palanca tampoco valía la pena. Como mi intención era modificarlo pues no le di demasiada importancia pero si no quieres cambiarle los componentes te aconsejo que compres alguno de la marca Hori que seguro irá mejor.

Comentar de paso que el mando es algo pequeño así que tampoco lo recomiendo para un uso intensivo aun después de cambiarle botones y palanca.
Darkcaptain escribió:Creo como dices, voy a pillar el Mayflash, así lo pruebo y si no me convence siempre puedo cambiarle cosillas, que por lo que veo hay bastante gente que lo compra y ya desde el minuto 1 le cambia las palancas o botones y los deja bien guapos xD

Cambiarle palanca y botones, sumado al precio del Mayflash y al trabajo que vas a tener, casi que te va a salir más caro que uno bueno desde el principio xd, yo lo que haría sería probarlo y tal, a ver si te gusta, que si es para poco uso puede pasar; y si ya te aficionas más, entonces iría a por otro de más calidad. Un saludo y que salga bueno!!
Nanths escribió:En su día compré el Mayflash con la intención de cambiarle los componentes y aprovechar la base, así no tenía que crearla desde cero. Al recibirlo lo probé en una PS2 con el mark of the wolves y el mando me pareció lamentable. Los botones creo recordar eran como los de cualquier pad pero de mayor tamaño, es decir no tenían microswitches, así que la latencia era enorme. La palanca tampoco valía la pena. Como mi intención era modificarlo pues no le di demasiada importancia pero si no quieres cambiarle los componentes te aconsejo que compres alguno de la marca Hori que seguro irá mejor.

Comentar de paso que el mando es algo pequeño así que tampoco lo recomiendo para un uso intensivo aun después de cambiarle botones y palanca.

tienes toda la razon pero el dual gusta por su tamaño y robusto,otra cosa es modificarlo quizas algun dia me animo.
el gafe escribió:
Nanths escribió:En su día compré el Mayflash con la intención de cambiarle los componentes y aprovechar la base, así no tenía que crearla desde cero. Al recibirlo lo probé en una PS2 con el mark of the wolves y el mando me pareció lamentable. Los botones creo recordar eran como los de cualquier pad pero de mayor tamaño, es decir no tenían microswitches, así que la latencia era enorme. La palanca tampoco valía la pena. Como mi intención era modificarlo pues no le di demasiada importancia pero si no quieres cambiarle los componentes te aconsejo que compres alguno de la marca Hori que seguro irá mejor.

tienes toda la razon pero el dual gusta por su tamaño y robusto,otra cosa es modificarlo quizas algun dia me animo.

Creo que el compañero se refería al Mayflash, y tú te refieres al X-Arcade jejeje. El X-arcade, sin ser el mejor, es infinitamente mejor que el Mayflash sin duda alguna. Un saludo!!
43 respuestas