X-b.i.t

Wenas a todos, soy nuevo en este foro como veis, hace 4 o 5 dias que tengo la xbox crystal (1.6) y me e pillado el chip X-B.I.T, y en la pagina de donde me lo pille pone que hay una manera de poner el chip sin soldaduras, si es asi como se hace? hay algun tutorial que lo esplique preferentemente en castellano? ah por cierto también me he pillado el adaptador del xbit porque se necesita para ponerlo en una 1.6 no?
AYUDAA!
salu2 y felices fiestas! ;)
te trae un cable para que lo conectes a la alimentación del lector?

esto pone en la web de divineo

"X-B.I.T 1.5 incluye un nuevo cable que debe ser conectado al conector de alimentación del lector de Xbox."

salud
trae muchisimos cables de conectores, alguien ke tenga este chip me podria ayudar un poco plis?? eske no tengo mucha idea de como lo tengo ke acer para acerlo sin soldaduras :S
PD: no sabeis de ninguna pagina donde salga un tutorial de como instalarlo en la 1.6??? aunke sea con alguna soldadura!!
EDIT: me pedido tambien el xbit adapter para la 1.6

SAlu2.
holas. yo tb soy novato como tu. pero tal vez me puedas responder a una cosa. Como sabes si es lña 1.6 o la 1.6b? Yo tb me la he pillado hae unos dias y estoy condicionando la compra del chip segun la version

Espero q tengas suerte con el xbit, si es asi tal vez yo tb lo compre.

Salu2
ASQUI esta mu bien explicado, solo es cuestion de paciencia.

saludos
gracias pero eske ese tutorial es para las versiones de consola 1.1 1.2 i 1.3 pero para 1.6 nada de nada i mira ke e estado buscando mucho por internet i no encuentro ningun tutorial ni en español ni en otro idioma, solo como mucho encuentro imagenes i va ke xuta, plis ayudaa!

salu2
hola, he flasheado la bios, he puesto bien los jumpers del x.bit, y conecto la xbox, y nada sigue normal no hace nada, el chip esta bien cuadrado, que puedo hacer?¿¿?

saludos
te carga la bios de microsoft no? como a mi, es como si no tubiera el chip puesto :S
si me sale lo de microsoft, y meto el cd que sea y no me lo reconoce, nose si hay que hacer un cd de arranque o algo asi, pero he probado de poner la xbox en red con el ordenador, y la xbox no me reconoce la red, he puesto la IP solo, por que las DNS no me interesan, ya que no quiero conectarme a la xbox live, un saludo chavales,...
Holas, veo q estoy como vosotros... he instalado un xbit en una 1.6 con el adaptador, soldando los cables y aparentemente todo ha ido bien.
Ahora bién, después de provar con diferentes bios, he encontrado la m8 y con el evtool he hecho 2 de 512.
Grabo las bios con el soft de XBITen el banco 6 con los todos los pins en ON (supongo q tienen q estar así) y ls xbox se comporta como si no tuviera ningún chip instalado, es decir arranca con normalidad carga originales pero NO carga EVOX en DVD-R q me lo carga perfectamente mi XBOX.

Alguien sabe pq no me carga los backups?????

Gracias a tod@s!!
Para aseguraros de que os esta cargando una bios moddificada para poder usar bakups etc... podeis hacer dos cosas:

- Usar una bios del team xecutery star atentos al arrancar a que ponga Xecuter2 debajo de el logo de Xbox ( apartir de la 4979 lo hace, las anteriores no recuerdo).

- Usar el xbtools (para las bios del teamxecuter) o el evtools (para las bios del team evolution) y modificar los colores del logo inicial.

Si cuando lo hagais os sigue saliendo lo de toda la vida, es k no cargais la bios moodificada, y cargais la original. Con lo cual el chip esta mal puesto.

A los de las xbox 1.6 o 1.6b debereis usar la Evolution M8 o M8+ como bios pues es compatible 100%, la xecuter4983 no lo es.
haber edito: Para las 1.6, primero hay que hacer la reconstruccion del lpc, los esquemas los encontrareis en la tienda donde habeis comprado los chips, y aparte tb necesitais el adapter para 1.6 que venden por separado, asi es que me parece, que lo del tornillo ya no furula en estas 1.6, mañana cuando me pondre a instalarlo en una crystal si es una 1.6 ya saco fotos por si sirven de ayuda.
Pues yo ayer encargue un xbit en divineo y estoy un poco preocupao por el cable ese que se tiene que conectar al dvd-rom, porque como tenga q soldar algo, ya puedo ir devolviendolo...

Alguien sabe lo que hay que hacer con ese cable??

Salu2
weno para los k tengais problemas con xbit en 1.6, deciros que con reconstruir el LPC, y usar el adaptador, y realizar las 9 al puerto LPC, con EvoxM8 1.6 funciona perfectamente. Era mi primera construccion del puerto LPC y a la primera. Asiske me parece k en 1.6, obligado soldar : ( si me ekivoco k me corrijan.
x robozombie

Hola, un par de dudas, que no se como avanzar...

Has cambiado la posición de los cables verde y marron que van del adaptador a la placa?
Has utilizado el d0?

Grácias
mirad, al final me cansao , estoy hasta los h*evos, asi k lo lleve a una tienda i me an puesto el aladdin advance, enga a tomar x cul* xD.
Ayer instale un xbit en una 1.4 y me fue bien a la primera, pero una cosa, para k el chip este encendido el 4 interruptor ha de estar en OFF no en ON, salu2.
para minha:

No he cambiado el orden de esos cables, simplemente en 1.6 y 1.6b, tienes k utilizar el xbit adapter , hacer la reconstruccion lpc y soldar los 9 puntos, respecto al d0, si te fijas cuando haces la reconstruccion del lpc , uno de los puentes va al punto d0 de detrás de la placa.
Metete en la pagina oficial de xbit , alli hay un .zip con las 9 soldaduras
que van encima de la placa al LPC, y otra imagen con la reconstruccion del LPC, intenta no cruzar cables, y hacerlos cortos, mas o menos distribuyelos como se ven en la imagen.

Respecto a lo de la 4ª pestañita, esta es para poner el mode Stealth on, es decir desactiva el xip, por ello dejarlo en OFF, para tener el xip desactivado, en sta ultima version de xbit, no se si se puede colocar la resistencia para desactivarlo mediante botón, almenos a mi no me venia la resistencia, ni vi en la nueva version del chip donde poner la resistencia.

Espero haberte ayudado. Salu2
pues tendre que repasar soldaduras, ya que ahora mismo lo tengo tal cual estan los esquemas de DMS3, solo que en la reconstrucción he dejado cables bastante largos (unos 8cm) que se sobreponen en algun punto... No se si tendrá algo que ver, pero ya eres la tercera persona que me comenta lo de la longitud de cables...

Reconstruire el LPC de nuevo a ver...

Grácias!
yo los hice muy cortos, es mi primera construccion del lpc y sin problemas, colocalos como en el esquema oficial de xbit, de esa forma k no se cruza ninguno y kedan muy cortos . Suerte : )
18 respuestas