Yo tengo XBOX y GC y he tenido PS2, el reproductor de ps2 siempre fue una patata a la altura de los mas bajos reproductores de sony eso esta claro, la calida de imagen es normalita tirando para mala, y el sonido es malisimo, con un incompresible volumen superbajo. La circuiteria de XBOX es mejor y no discuto que sumandole el tema de juegos pueda ser que a mucha gente le satisfaga, yo teniendo xbox y su kit dvd decidi comprarme un DVD Philips de 80.000 pelas porque verdaderamente se ve mejor y sobre todo se escucha mucho mejor, despues de gastarme 400.000 pelas en altavoces y amplificador la calida de audio para mi es muy importante y la verdad si en DVD el audio de la xbox es normalito en CD es pesimo pesimo. Esto no solo lo digo yo sino todos los foros que puedas mirar por inet dedicados al home cinema y no foros de tres al cuarto sino foros tan solventes como al AV forum.
Casi cualquier lector de dvd sorprende por su imagen nada mas y nada menos porque estamos acostumbrados a la mierda de señal de television o la calidad VHS y esta claro que casi cualquier DVD se ve mejor, pero existe mucha diferencia entre dvd de 50.000 pelas y los que cuestan 230.000 como el pioner 747. La gente no es tonta y si verdaderamente una consola como XBOX se viera mucho mejor que dvd mucho mas caro ten seguro que las ventas de XBOX se dispararian tanto en EEUU como en Europa.
Hoy en dia el cambio de capa cada vez se nota menos en todos los DVD y no solo por el hecho de la fabricacion sino por el propio grabado del dvd en el que se intenta ocultar cada vez mas ese cambio, haciendolo en partes de la pelicula que no se notan nada, aunque tengo que reconocer que el cambio en XBOX es realmente casi indetectable.
Por otro lado que yo sepa, aunque me puedo equivocas, la XBOX no tiene decodificador de 5.1 para lo unico que esta fabricada es para poder generar una señal 5.1 en tiempo real pero esta señal luego necesita de un decodificador, otra cosa es que mañana se curren un deco por software que permita hacerlo de esta forma.
La calidad de imagen no solo es lo bonito que se ve a simple vista, existen ruidos de movimiento, pixelacion en los contornos cercanos, constrastes entre colores fueres (tipico ejemplo de letras que son comidas por el color de fondo o viceversa), movimiento en fondos, son muchos los parametros a tener en cuenta.
Ojo no digo que la xbox no sea un buen lector lo que digo es que no es comparable a DVD de reconocido prestigio de gama media-alta. Esta claro que puedes encotrar lectores DVD por 100.000 pelas que son una autentica patata pero tambien que por 60.000-80.000 los encuentras mejores que el de la XBOX, todo de pende de la calidad con la que te conformes y con tu presupuesto.