...me encuentro este (no sus molesteis) engendro de hilo
y contesto un par de cosas q he leido en el.
una: a mi me da igual japo q euro q yanki SI EL JUEGO ES BUENO, ahora bien sobre gustos...por ejemplo en RPG me repatean los japos y sus combates por turnos, prefiero juegos al estilo diablo, dungeon siege, etc (por cierto, yankis). en deportes tb prefiero otros estilos al japo (NO me gusta ISS/WE/PES o como lo quieran llamar). Por contra los mejores juegos de lucha son japos, GT3 me encanta (aunq me gusta mas NFS
), superjuegazos como MGS son japos, SEGA en muchas ocasiones se sale, etc.
Mi opinion es q mas o menos en todo el mundo hay el mismo nivel, o sea, en japolandia se hacen muy buenos juegos y muchos truñetes, como en USA y como en europa. La diferencia es que los japos se aclaran mucho mas en consola y arcade q en PC y a los americanos les pasa al reves (y los europeos programando consola no se aclaran mucho
)
(no se si al final me ha quedado mu claro)
otra cosa: a mucha peña le cae mal el americanismo enfermizo (bandera, barras & estrellas, macdonalds, etc), vale, es intrusista qt pasas, pero los japos y "sus cosas" es q me dan ganas de ir al baño y echar alli hasta los ojos.
Pq si, para algunas cosas son estupendos, pero SUS ralladas tipo pachinko y (literalmente) "simulador de tocar culos"... (se hablo en un hilo aqui sobre eso)
para mi ese dia ya los japos acabaron para mi en cuanto a cultura, q ojo, hacen juegos muy buenos y seran una gente estupenda, pero son mas raros que un perro verde de 6 cabezas y 2 rabos
Cuando a SNK la compro una empresa de hacer juegos de pachinko casi no vomito el colacao en el teclado
La xbox no la compran pq no es japonesa, punto, xenofobia grado sumarisimo. Veremos si cuando salgan unos cuantos buenos juegazos japos se arrancan un poco mas, pero si yo fuera billy pasaba un kilo de comerme el coco con ventas en japon, q la verdad es q lo mas probable es q por mucho q M$ se esfuerce alli no va a vender demasiado...alli se conoce q son tol mundo generacion PSX pq ni gamecubes compran...
Lo que quiero decir con todo este rollo es q a mi los nacionalismos me dan igual, yo lo q quiero es disfrutar buenos juegos, y al menos a mi gusto, hay tantos buenos juegos de japon como de america o europa. (y tantas pestes en unos lados como en otros). Y q de los gustos japos...no quiero opinar mas, q estoy sintiendo unas mariposillas en el estomago
saludos eolianos...y perdon por el post q es un poco retorcido