X-ecutter 2 lite y eleccion de bios

Hay alguna forma de hacer q este chip tenga instaladas 2 bios y elegir una de ellas cuando a mi me convenga, lo digo pq en la ver 2.2 viene con un interruptor para elegir una u otra , por eso mi pregunta es si se podria implementarle otro interruptor o quiza mediante un programa elegir una u otra ya q dudo q se pueda hacer lo de los interruptores ( yo tengo el de flasheo y el de chip act/desact) pero el otro....
Otra cosa una de las caracteristicas q tiene la ver 2.2 es el IGR(In-Game-reset) esto q viene con las ultimas bios ¿no? y corregirme si me equivoco pero lo q puedes hacer con esta caract es q mientras estas jugando a un juego por ejemplo en hd y quieres cambiar no te hace falta q t levantes a reiniciar la consola sino q dandole a una combinación de botones( si me podeis decir cual es os lo agradeceria a no ser q sea gatillos +boton negro) en el pad se t reinicia la X sola y puedes escojer otro juego,programa y seguir dandole caña ¿NO?.
Venga muchas gracias.
Tienes 2 bancos y un boton para elegir cada banco asi que podrias tener 2 bios distintas y elegir arrancar con la bios que mas te convenga.

Saludos
El problema es q mi version del lite es la 2 NO la 2.2 por lo q no puedo elegir el banco por eso pregunto si hay manera de hacer sto con la version anterior del lite :) :) .
Venga gracias por contestar.
Venden en alguna tienda extranjera una botonera para los lite antiguos que es igual que los que trae la nueva,es decir,el led, la palanca para activar/desactivar chip, el de proteccion y el de eleccion de banco.

Saludos
O.k gracias , pero no circula por hay ningun documento para hacerlo manualmente,me refiero donde tendria q sodar los cables en el chip para meterle el interruptor para elegir el banco.
Gracias.
En los foros de xbox-scene puede haber algo,eso si, en ingles.

Saludos
colegas, yo creo que es bastante mas facil. El xecuter 2 lite te viene con 3 jumpers, uno para on/off, otro de proteccion de flasheo de la bios del chip y otro que es para intercambiar entre los dos bancos de memoria de la bios. Solo tendrias que ponerle un interruptor a ese jumper y ya esta.
devh no se si me equivoco corrigeme si es asi pero el jumper q dices q es para intercambiar entre los dos bancos de memoria de la bios no es para elegir la version de X en las q quieres instalar el chip.
Venga un saludo.
Exacto, es para eso.

A ver si podeis echarnos una mano con esto pq yo tb tengo las mismas dudas.
claro, es para elegir entre los dos bancos de memoria, porque antes no habia bios compartibles, habia una para las 1.0 y otra para las 1.1, entonces flasheaban el chip con las dos bios y un selector que es el jumper.

Para flashearlo se ha explicado muchas veces, tienes que hacerte un archivo de 1mb, Si tienes por ejemplo, una bios de 256k y otra de 512k, lo que tienes que hacer es con el comando de msdos copy /b bios1.bin /b + bios2.bin /b biosnueva.bin
ir pegando las bios, es decir, la de 256 la tenemos que hacer de 512, entonces sumaremos dos copias de este archivo y obtendremos una bios de 512k y esta a su vez la sumamos con la otra de 512k y obtenemos una bios de 1mb que contiene dos bios de 512k.

esta vez no me he explicado mu bien, pero ya lo he respondido alguna vez por ahi, igual que mucha gente,
Escrito originalmente por devh
claro, es para elegir entre los dos bancos de memoria, porque antes no habia bios compartibles, habia una para las 1.0 y otra para las 1.1, entonces flasheaban el chip con las dos bios y un selector que es el jumper.

Para flashearlo se ha explicado muchas veces, tienes que hacerte un archivo de 1mb, Si tienes por ejemplo, una bios de 256k y otra de 512k, lo que tienes que hacer es con el comando de msdos copy /b bios1.bin /b + bios2.bin /b biosnueva.bin
ir pegando las bios, es decir, la de 256 la tenemos que hacer de 512, entonces sumaremos dos copias de este archivo y obtendremos una bios de 512k y esta a su vez la sumamos con la otra de 512k y obtenemos una bios de 1mb que contiene dos bios de 512k.

esta vez no me he explicado mu bien, pero ya lo he respondido alguna vez por ahi, igual que mucha gente,

mm.. ¿¿pero se supone q hablas del xecuter lite 2.1??? pq me refiero a ke si este chip tuviera 1mb como dices (o 2 de 512) ¿¿se le podria poner ya la bios vga de 512kb by Pixel8 sin tener q flashear la tsop de la xbox??

Joder.. cada día creo q se menos cosas [agggtt]

Gracias, bye.
Escrito originalmente por PABLOnGa

mm.. ¿¿pero se supone q hablas del xecuter lite 2.1??? pq me refiero a ke si este chip tuviera 1mb como dices (o 2 de 512) ¿¿se le podria poner ya la bios vga de 512kb by Pixel8 sin tener q flashear la tsop de la xbox??

Joder.. cada día creo q se menos cosas [agggtt]

Gracias, bye.

Uy q ostia, menuda empanada llevo encima. Ya me respondo yo mismo.

Tiene 1mb, pero hay q hacer grupos de bios y todo eso q ya sabeis.

Ale, soltando 20€ pa comprarme el programador para el Lite q me lo he cargado por tontoL culo ¬_¬

Bye.
O.K vale lo pillo pero por lo q me cuentas al crear una bios de 1mb el selector ya no te vale pa na pq ocupas los dos bancos de memoria ¿NO? y otra cosa q ventajas tiene el hacerte una bios de 1mb a partir de otras mas peqe se le suman caracteristicas de unas y otras y formas una bios mas completa o q.
Gracias y perdona si resulto un poco pesao :-) :-) :-)
"O.K vale lo pillo pero por lo q me cuentas al crear una bios de 1mb el selector ya no te vale pa na pq ocupas los dos bancos de memoria ¿NO? y otra cosa q ventajas tiene el hacerte una bios de 1mb a partir de otras mas peqe se le suman caracteristicas de unas y otras y formas una bios mas completa o q.
Gracias y perdona si resulto un poco pesao "

no tio, no, nada de eso, lo que pasa es que el banco de memoria es de 1 mb, entonces siempre lo tendras que flashear con archivos de 1mb. Las bios no se suman ni nada, simplemente vas ocupando los 2 bancos de 512k que tiene. Por lo que veo no estas muy enterado del tema y no te recomendaria andar enredando con las bios, y menos sin tener programador.
sin embargo yo programé la bios de mi lite con una de 256 ( Evox D6 eject fix) por medio del evolution y no me hizo falta hacer grupos de bios ni nada y rula perfectamente por eso te preguntaba q ventajas tiene el crear una de 1 mb y perdona por mi ignorancia.Gracias.
A ver.Ha quedado claro que el xecuter lite solo tiene 2 bancos de 512 y aunque digas que con el evox lo flasheaste con una bios de 256 en realidad lo que tienes ocupado en memoria puede ser que sea un banco de 512 con 2 veces esa bios o los 2 de 512,o sea el de 1 mega con 4 veces esa bios.

Lo mejor para flashear los xecuter es un programa llamado flash-x de los mismos diseñadores del chip.

Saludos
15 respuestas