La diferencia, es sustancial, pero el resultado el mismo...
Como bien dice el lite, es mas sencillo de instalar, pues este ya viene programado con una Bios, en cuanto a las soldaduras, son exactamente las mismas en ambos chip, pudiendo intercambiar estos simplemente desenchufado uno y enchufando el otro, pues el conecor q trae es el mismo, con lo cual no tendras q soldar y desoldar en caso de querer cambiarlos.
En cuanto al Pro.... , de momento este viene sin Bios ninguna, es decir te viene virgen, la ventaja q tiene, es q le puedes poner hasta 4 bios interna, y con solo cambiar unos switch puedes alternar entre una bios y otra. Este ademas, te trae un programador por puerto paralelo, para poderlo programar, sin sacar el chip de la consola, pero en contrapartida, tienes que dejar adosado a la parte trasera de tu Xbox la conexion del puerto paralelo, que este, a su vez, trae los switches antes mencionado para poder intercambiar las bios. Este no es obligatorio, pues lo puedes dejar dentro de la consola, solo q no podras ni cambiar la programacion ni alternar entre diferentes bios (Otra ventaja es que puedes anular el chip y arrancar con la bios original). Otro de los incovenientes, y desde mi punto de vista el peor, es q para programarlo, tienes 1º q soldar el chip a la consola, con el handicap de que si lo sueldas mal no prodras programarlo, y te volveras loco buscando el fallo, y otro inconveniente, es q tendras q ajustar tu puerto paralelo para poderlo programar, personalmente yo lo consegui poniendo el puerto en modo EPP, ahora no os podeis imajinar la cantidad de pruebas q tuve q hacer hasta conseguir programarlo ¿que si estaba bien soldado, luego cambie varias veces el puerto paralelo de modo... ufffff..... hasta que lo consegui... que si esta bios si, esta no.... etc....
Resumiendo... si lo q quieres es un chip facil de instalar, ya ya esta... instala el lite, ahora sin quieres investigar estar continuamente cambiando de bios y hacer pruebas, entonces opta por el pro.
Bueno sus dejo con vuestra decision, ... y espero haber aclarado algo...
FredFix...
PD aqui teneis un buen link de como programar el Pro, este fue el tutorial que yo segui!, tb os explica la configuracion de jumper y switches... Aaa, difrutarlo...
http://xecuter.gotmod.com/