X en gentoo

Bueno he instalado Xorg-x11, con algún problemilla que otro, que lo solucione actualizando portage, pero ahora si estoy atrancaete, la cosa es que ejecuto Xorg -configure, para que me cree automaticamene el xorg.conf pero me da el siguiente error:

"Missing output drivers.Configuration failed"

Decir que el make.conf , tengo puuesto VIDEO_CARDS="nvidia", INPUT_DEVICES="mouse keyboard scanner"
Yo de ti haría una configuración con "xorgcfg -textmode", ya que al tener un driver externo al Xorg igual pueda venir de ahí el problema.

Date cuenta que el Xorg tiene un driver genérico para las Nvidia que se llama "nv", cuando termines de hacer la configuración edita el xorg.conf y cambia "nv" por "nvidia".

Normalmente Gentoo ya hace el "eselect opengl set nvidia" pero por si las moscas hazlo de nuevo que no pierdes nada. Aunque esto es mas para la aceleración gráfica.

Un saludo.
Bueno entonces como lo desintalo para volver a compilarlo con la opcion nv, del archivo make.conf? Por cierto los modulos de nvidia, he mirado y no estaban ni cargados ni puedo cargarlos...
Igual tienes compilado el modulo nvidia en el kernel (solo deberias tener el driver vga). Emerge los drivers de nvidia. Añadelo a tu modules.autoload.d/kernel-2.6. En el xorg.conf sustituye nv por nvidia y reinicia.

Tb puedes seguir la guia que esta colgada en la seccion doc de gentoo.org

un saludo
pasteles escribió:Bueno entonces como lo desintalo para volver a compilarlo con la opcion nv, del archivo make.conf? Por cierto los modulos de nvidia, he mirado y no estaban ni cargados ni puedo cargarlos...

No tienes que recompilar nada, solo lo digo por temas de configuración, ya que cuando hagas el xorgcfg no te saldrá el driver nvidia, solo te saldrá nv para seleccionar, así que lo seleccionas y luego lo cambias a mano en el xorg.conf.

Un saludo.
Al final he instalado los driver nvidia a mano, he cargado los modulos de nvidia y ya no me da ese error, ahora me comenta que me falta el modulo del teclado y del raton. No se porque puede ser porque antes de instalar las X, puse en el make.conf, soporte para teclado, raton y escaner
5 respuestas