X-fi Titanium como decodificador digital en LINUX?

Buenas tardes,

Puse un post con una declaración de intenciones en el foro de offtopic pero no se le hizo ningún caso. A ver si en este tengo algo más suerte ya que la pregunta está más enfocada.

El caso es que quiero hacerme de un 5.1 para la xbox360 y 2 pcs. Y había pensado en hacerme de una X-Fi titanium para el htpc con ubuntu para esa misión.

A lo mejor es una tontería, pero ahi va la pregunta:
¿se puede aprovechar la entrada óptica que tiene la X-Fi Titanium en ubuntu para separar los 6 canales analógicos? Evidentemente en linux todo es posible, digo si es sencillo/asequible para un "aficionado" a Linux.

Si no me he explicado bien, pongo el ejemplo:
xbox360--(HDMI)-->TV--(TosLink)-->Ubuntu/X-fi--(4 Analógicos)-->Ampli-->Altavoces

Muchas gracias

Un saludo
no, y si lo hace sonaría retrasado, tendrías que hacerlo por software, la xfi el driver emite sonido NADA mas, ni soporta midi por hardware, Creative a pasado olímpicamente, no tiene ni una de las prestaciones que tiene esta en Windows.

Yo de ti me planteaba un decoder Dolby digital (AC3 audio) como el descodificador Sharkoon X-Tatic http://img123.imageshack.us/img123/3017 ... talxl3.png (la cajita pequeña que se ve) o un equipo de audio.
Vaya, parecía según la wikipedia que se habían puesto las pilas con los drivers para linux. Pero ya me lo empiezo a oler y por eso preguntado.

Oye, ya que te tengo a mano, me recomiendas un cacharro que tiene DTS. Pero hay un cojón de formatos, que si dolby digital, dolby surround, DTS +++, ... Y ando perdido de pelotas. ¿Que tengo que buscar exactamente en el deco hardware? Si no es para linux y pc-express, no me vale, tendría que ser un aparato entero y aparte.

Bueno y si te vienes arriba, aceptaría sugerencias de sistemas que no cuesten una pasta... algo que cueste 200-300€ max altavoces incluidos? Un cacharro que separe a partir de la óptica digital (toslink?) de la x360 y de dos PCs (aunque mismo cable que viene de la tele). Algo como el que me pones, pero los sharkoon no los veo en mis tiendas habituales

Y muchas gracias por tu respuesta: me ha ahorrado unas cuantas copichuelas, me las tomaré a tu salud!!!

PD: el post que puse: hilo_ayuda-recomendaciones-sobre-5-1_1685093#p1726772534
Con que soporte DD y DTS ya abarcas casi todo, el que te he puesto creo que lamentablemente solo es DD.

El problema es que mas ya significa meterte en un Home Cinema 5.1 con su amplificador grande, subwoofer y altavoces y no son nada baratos. (el mio Yamaha lo pille de oferta en MM y recuerdo haber pagado mas, aunque quizá haya alguna marca mas baratita)

Otra cosa que te menciono es que muchas TVs al sacar el audio desde su salida optica no tienes 5.1 por mas que a las consolas le pongas 5.1, te lo digo por que yo he tenido que conectar cada consola con su cable optico al ampli directamente.

Recuerdo tambien que habia unos Altavoces 5.1 de Logitec con decodificador Dolby pero todo el mundo decia que era exageradamente caro y cualquier HomeCinema sonaba mejor tenia mas entradas y no se diferenciaban mucho de precio.
Jode, me has roto... he investigado mi tele que te cagas (panasonic 50G20) comprada hace unos meses por 1000€ y por motivos de copyright y mierdas de esas no hacen el passthrough... lo flipo.

En fin, tras investigar, creo que me tengo que dejar la pasta de manera salvaje. He mirado este bicho, muy recomendado por gente de estos lares:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 09_silver/ (jode, en ciao los ponen de pena, que no significa nada, pero asusta)
Lo bueno es que puedo reutilizar unos altavoces 2.1 bastante buenos que tengo e ir tirando hasta que me recupere del susto.

Que tiene como entradas 3 HDMI que imagino que se queda con el sonido y le pasa a la tele el video por el HDMI de salida, no??

Y muchiisimas gracias.
Al ser un modelo mas actual seguramente lo haga, aunque pregunta, mi Yamaha que tiene unos 4 años creo que no lo hace. (el coger el 5.1 desde HDMI)
Muchas gracias de nuevo,

He investigado los modelos de Onkyo, Yamaha y Pioneer de 200-300€, básicamente esta lista:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... ctl_price/

Todos cumplen con lo que necesito, más o menos y puestos a elegir, creo que me quedo con el Onkyo. No tengo ni idea, pero parece el más polifacético según comentarios que he visto. En el peor de los casos seguro que cumple perfectamente.

Un saludo
6 respuestas