X Japan

¿Conocéis a este grupo japonés? He eschuchado alguna canción suya por youtube y me han gustado. ¿Cuáles son sus mejores canciones o discos?
Pues esto es, como todo, opinion propia pero...
Para mi son de los mejores grupos japoneses (y del mundo) que existen y te recomendaria que fueses directo a su opera prima:

X Japan - Art of life

Son casi 34 minutos de cancion, de una increible cancion, creo que solo existe la version en directo, pero habia algo de estudio tambien en ese EP, asi que hazte con el EP titulado igual que la cancion cuanto antes.

Luego su discografia es bastante inestable, empezaron haciendo un punk bastante precario (en cuanto a medios y produccion) y terminaron con ese grandisimo trabajo que es el dahlia (ahora se han vuelto a reunir pero sus cds nuevos no valen la pena...).

Para mi el dahlia es el cd mas completo que tienen, y ademas de ese te recomendaria canciones sueltas como:

Forever love, rusty nail, kurenai, crucify my love, tears, say anithing, silent jealously, week end y endless rain.
Gracias NeCh. Por youtube he escuchado unos 7 minutos de Art Of Life, crucify my love y creo que forever Love. Y ya te digo que me han gustado bastante. Además tengo entendido que sus canciones suelen ser pesimistas o tristes, y debo reconocer que me gusta ese tipo de canciones.

Empezaré por esas canciones que me has recomendado.
X Japan es un fenomeno un poco dificil de entender fuera de Japón. EL mundo de la música alli, tiene por un lado los típicos grupos o solistas en plan "OT", producto de compañías que cuidan hasta el mas mínimo detalle del marketing. Todo muy artificial en el fondo. No malo en si mismo... ahi va por gustos. Generalmente esos grupos o solistas suelen estar gestionados por gente muy profesional, pero se les nota ese "marketing"

Luego, estan los grupos y solistas "de verdad". Los que empiezan currando en salas de mala muerte, en circulos indie, currando mas que un paleta de obra.

Luego ten en cuenta, que muchos de los segundos, acaban con tanto asesosamiento y cuidado como los primeros, pero claro... la diferencia se nota.

X-Japan empezó de la nada. La madre de uno de sus componentes vendió el negocio familiar para que pudieran empezar... y vaya si empezaron. Luego es cierto... su trayectoria es un poco irregular. Allí no es raro que un grupo cambie a menudo de componentes, e incluso no es raro que miembros de diferentes bandas tengan otro grupos en el que se reunan... también curran mucho, pero MUCHO mas que en otros paises. Conciertos a punta pala, discos... vamos, que no es eso de "sacar un puto recopilatorio cada 3 años y vivir del cuento"

X-Japan tiene temas francamente interesantes. Art of Live que te han comentado es un tema gargantuesco, monumental, tan exagerado que creo recordar que solo llegó a tocarse unas pocas veces. Luego claro... en la wikipedia puedes encontrar su historia, discografía, etc...

Como recomendable... hazte con algun recopilatorio y el concierto del Tokyo Dome. Con eso tienes lo mas esencial de este grupo. Es muy recomendable la versión "live" de "Tears"

Ah, curiosamente, algunos de los trajes que lucian en sus conciertos fueron diseñados si no recuerdo mal por Hagiwara, el autor de "Bastard!" (manga), y tienen un tema muy famoso "Forever Love" precioso que compusieron para una pelicula de anime llamada "X" igual que su nombre

Es lamentablemente un grupo muy poco conocido en España, y conseguir sus discos esta complicado si no es a través de Amazon y similares, pero valen la pena

Ahora si... estan de nuevo, pero dado que se separaron por la muerte del carismatico guitarra (se colgo con una toalla) pues claro... ya no es lo mismo. De hecho el batería se fracturo varias veces las cervicales tocando (eso te da una idea de como tocaba) y se dedicó posteriormente al Jazz... pero bueno, son grandes artistas

No solo tu, los amantes del genero "Metal" no deberían de perderse este grupo
Mi trabajo de una asignatura de la universidad ha sido sobre x-japan :3
No me veas como toca el colega la bateria. Termina fundido. Si se pone hasta collarín para tocar ... [flipa]
X Japan ha sido de mis grupos preferidos desde los 15 años *_*

Me encantan muchisimas de sus canciones. La verdad es que no podría decir un único disco.

Me atrevería a decir que mi canción preferida es Kurenai del Blue Blood; me resulta orgasmica xDDD.
Pero como han dicho por aquí, realmente hay muchas muy buenas.
Y el Art of Life realmente es increible, 34 minutos de canción. Es de mis preferidas por supuesto.

Siempre he querido ir a un concierto suyo, aunque sin hide... :(
Poco a poco voy escuchando más canciones. La de Rasty Nail es maravillosa. Me encanta.

El comienzo de Art of Life es increible. El canatante tiene la voz perfecta para esa canción y para ese comienzo. Aunque tengo que escucharla más. Porque completa sólo la he escuchado un par de veces.

Y luego es que yo soy muy de baladas, y la de Forever Love es increible. Y más sabiendo que la tocaron en el entierro del guitarrista (vi un vídeo en youtube). Crucify my love: me gusta mucho ese sonido triste que desprende.

Como buen seguidor de Scorpions que soy, me gusta esa combinación de canciones cañeras con baladas que tienen. Para mi ha sido un descubrimiento muy grato el de este grupo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
crucify my love...buscate el last live.
XJapan son una obra de arte, pero conciertos con ver el Last Live y alguno anterior para suplir las canciones que faltan en LL ya lo has visto todo. Su discografía es impecable pero tienen pocas canciones y en casi todos los conciertos las cantan.

Rusty Nail, Forever Love, Endless Rain, Tears, Dahlia (OMG), Art of Life, Scars, Crucify my love, White Poem I, IV, Longing Togireta Melody, Week End, Kurenai, X, Blue Blood, Orgasm, Rose of Pain... no hace falta seguir, hay que escuchar toda su discografía.

También es recomendable Hide with Spread Beaver, es más animado y menos depresivo xD
La versión "a capela" acompañado solo de un arpa de "Tears" te puede poner los pelos como escarpias.

Yo cuando puedo me agencio algún disco suyo. Poco a poco, porque los tengo que comprar en Japon. Para variar, la industria se asegura de que fuera de su "corralito" lo tengas muy jodido para encontrar una musica que no sea la suya
Orbatos_II escribió:Para variar, la industria se asegura de que fuera de su "corralito" lo tengas muy jodido para encontrar una musica que no sea la suya

En CDJapan y HMV puedes encontrar material de JRock a punta pala, yo personalmente compro en CDJapan (aunque la música de Japón se compra en los BookOff de Akihabara, que está casi regalada).
Hmmm, yo compre el Blue Blood y el Dahlia hace un tiempo por eBay, no se si seguirán por ahi. No costaban casi na y además venian en perfecto estado ._.
AkiraSan escribió:
Orbatos_II escribió:Para variar, la industria se asegura de que fuera de su "corralito" lo tengas muy jodido para encontrar una musica que no sea la suya

En CDJapan y HMV puedes encontrar material de JRock a punta pala, yo personalmente compro en CDJapan (aunque la música de Japón se compra en los BookOff de Akihabara, que está casi regalada).

Mmmm... El Book Off de Akiba... te refieres a los que están en un tercer piso a la salida de la estación?. Siempre he visto mas material de Jpop en el que hay en Shibuya, pero vamos, le echare un vistazo, que en un par de semanas me largo para allá unos días. En Nakano hay varias tiendas, como Otokichi que tienen también bastante surtido. Que narices... tiendas de discos de segunda mano hay mas que frikis en Harayuku en domingo. Algo encontraré [carcajad]
no están mal aunque la calidad pésima que tenían sus producciones me tiraba para atrás... no sé, las guitarras no me sonaban bien en absoluto y en algunas canciones la batería parece una lata de atún calvo, pero no es culpa suya.

No están mal pero he visto grupos japoneses mucho mejores, eso sí, no de ese estilo. Especialmente me gustan Blood stain child que nacieron como clónicos de children of bodom y han acabado haciendo industrial metal
para mi sus mejores canciones son X i Kurenai, las baladas no me gustan mucho en ningun grupo casi
Tanto Vanishing Vision como Blue Blood son discos muy buenos.
Esta banda la gente la suele valorar un poco raro. Por una parte los fans de la cultura japonesa y eso la conocen y la valoran como se merecen, pero a mucha gente que se dicen fans del metal les dices que escuchen X Japan que les gustará y te dicen "bah, metal japones, que friki"
Sí, a mi me han dicho eso alguna vez Imagen
X Japan

son geniales, un mito... Pero de los 90...
Obiamente a dia de hoy ya no soy un grupo (bueno si se han reunido de nuevo pero el nuevo X-Japan no cuenta).
Fueron buenos en su dia y ahi tenemos sus albunes para la posteoridad...

Son como "los beattles" o "los rollings" del metal de los 90 japoneses...
Esta comparacion la he hecho en plan "ser famosos" en japon eran y son superfamosos pero claro son unos viejales ya como los rolling... son los abueletes del metal xD
Este año a la Japan Expo de Francia vienen como invitados 2 miembros, Yoshiki y Toshi http://www.japan-expo.com/en/menu_invit ... an_176.htm
Henkka360 escribió:no están mal aunque la calidad pésima que tenían sus producciones me tiraba para atrás... no sé, las guitarras no me sonaban bien en absoluto y en algunas canciones la batería parece una lata de atún calvo, pero no es culpa suya.

No están mal pero he visto grupos japoneses mucho mejores, eso sí, no de ese estilo. Especialmente me gustan Blood stain child que nacieron como clónicos de children of bodom y han acabado haciendo industrial metal

Los primeros discos suenan como el culo. Uno de los conciertos en vivo "On the Vergue of Destruction" parece grabado con un casete desde dios sabe donde. No obstante tienen discos muy bien grabados y con excelente producción, pero es algo irregular, eso es cierto

Lo que me "acojona" es oir los alaridos histericos de miles de feminas cuando el Hide se marcaba un solo de guitarra. Si llega a caerse alguna vez del escenario, creo que se lo habrían comido literalmente y no habrían dejado mas que los huesos
19 respuestas