X-Men: Fairy Tales & X-Men: Phoenix LoF

Acabo de toparme con dos nuevas miniseries con los X-Men de por medio, lo cual no sería nada nuevo de no ser por el estilo y temática de ambas, lo cual me ha llevado a hacer la siente pregunta ¿Marvel, que te está pasando?, bueno os cuento un poco.

X-Men: Fairy Tales Imagen

En X-Men: Fairy Tales, miniserie de 4 números, con historias independientes cada uno, nos topamos ante una buena idea, adaptar cuentos populares ( cuentos de hadas) con los personajes de X-Men, el primer número adapta el cuento japones Momotaro, el cual desconozco todo sea dicho, y presenta un dibujo estilo manga ( o amerimanga según algunos) y una coloración tambien especial, da la sensación de estar pintado a cera o acuarelas. Y la historia está muy bien y entretiene, identificas la mar de bien a los X-Men aparecidos y tiene su gracia.

Hasta aquí todo bien, el problema viene con el segundo y tercer número, que echan por tierra todo lo conseguido con el primero, el dibujo, sobre todo en el segundo número es horrible, no tiene nada que ver con el primero, parece que el dibujante ( un tal Kyle Baker, al que no soporto xD) se haya limitado a entregar los borradores del comic como trabajo final, lo cual daña la vista y hace que practicamente pasemos de leer el comic, a parte de que los protagonistas, un aguila y una tortuga ( con una X en el caparazón), no hay dios que los asocie como algun heroe/villano del universo X-Men. Y el guión, flojete tambien, una lástima.

El tercer número, mejora en guión, y un pelin en dibujo, aunque también da la sensacion de garabato, estando eso si los trazos más definidos y bien coloreado, haciendolo más agradable a la vista que el número anterior, los personajes son claramente reconocibles y la historia tampoco está nada mal.

A la espera de ver que presentan el el 4º número de momento la serie ha ido perdiendo fuelle, desde la primera ,y más que decente, entrega hasta la tercera. En fin, que yo no se que les pasa por la cabeza, cuando hacen un buen primer número y luego te endosan una castaña y media.

X-Men: Phoenix Legacy of Fire Imagen

Pues aquí viene cuando la matan, miniserie de 3 números ( y gracias a dios), cualquier semejanza con el universo Marvel ( ya no solo X-MEN) es pura coincidencia, os pongo un poquito de la historia:

Durante siglos el Limbo fue gobernado por el Caos. Sus habitantes, una vez hermanos nacidos del omnipotente Fénix, se dividieron en una multitud de tribus guerreras. Se erigieron distintos reinos y la antigua unidad fue olvidada y tomada por mito.
Después, cuando fue descubierta la espada del Fénix ( un arma que podía imbuir al que la poseía, con poder y habilidades inimaginables) las guerras se intensificaron hasta que un clan de demo-humanos, llamado Pyre, gano control sobre la espada. Aunque los Pyre usaron la espada para preservar la paz, hay quienes desean apoderarse de ella y su poder para fines siniestros.

Como veis la idea es buena, con sus topicos, pero buena, el problema viene cuando habres el comic y te encuentras un festival de culos y tetas, una apologia del despatarre y lesbianismo, y un guión y desarrollo bastante pésimo, y el estilo elegido Amerimanga mal hecho con toques de photoshop y diseños 3D para principiantes, todo arrejuntadito y de mala manera. No se que pretenden con esto salvo darnos diarrea y alguna que otra cosa para los momentos de intimidad ( pa quien le vaya el tema xD) os dejo la portadita más discreta para que juzgueis vosotos mismos.

El comic comienza bien pero de repente nos meten efecto chulis con ordenador y fondos prerrenderizados con una PSX pocha y se va todo al garete, amén de los incontables planos a los senos, entrepierna y culete de toda zagala que pasa por el comic ( que curiosamente toodo, son mujeres, menos dos tios que no saben que pintan) que hacen que digas: pero esto es un comic de Marvel o del penthouse comix. En fin, un desaste y por lo visto hasta ahora, no tiene pinta de mejorar, avisados estais xD

Yo no se en que piensan sacando estos despropositos cuando con todo el tema de la civil war, planet hulk, world war hulk y futura trama skrull les va de putisima madre... pa matarlos... aunque habrá gente a quien le guste y lo respeto, pero no comparto.

Un Saludo y perdón por el ladrillo y alguna que otra falta de ortografia X-D
Eso de que el dibujo americano sea mas parecido al manga ultimamente es una realidad. El estilo de dibujo actual no me gusta nada por eso precisamente. Echo de menos al Conan de Jhon Buscema o al Spiderman original de Stan Lee.
Semorus escribió:Eso de que el dibujo americano sea mas parecido al manga ultimamente es una realidad. El estilo de dibujo actual no me gusta nada por eso precisamente. Echo de menos al Conan de Jhon Buscema o al Spiderman original de Stan Lee.

pues hombre hay de todo como en botica, los hay que que el dibujo recuerda al de los autores japoneses y los hay que tienen un estilo occidental , a mi personalmente no me gusta el dibujo estilo manga para recrear historias de superheroes, principalmente porque los dibujantes que he visto utilizan este tipo de dibujo para restarle dramatismo al comic, de todas formas los dibujantes evolucionan con el tiempo por eso es dificil ver a gente que dibuje como lo hacia por ejemplo Buscema, por cierto Stan Lee es guionista no dibujante, un claro ejemplo de evolucion en el dibujo seria el de John Romita jr que en sus comienzos tenia un dibujo de corte clasico y con el paso del tiempo fue desarrollando un estilo propio
entonces es cuando salen los dibujantes manga con estilo occidental xD ...

No si dad un poco de tiempo y los roles se "intercambiaran" ...
xente escribió:Acabo de toparme con dos nuevas miniseries con los X-Men de por medio, lo cual no sería nada nuevo de no ser por el estilo y temática de ambas, lo cual me ha llevado a hacer la siente pregunta ¿Marvel, que te está pasando?, bueno os cuento un poco.

Yo no se en que piensan sacando estos despropositos cuando con todo el tema de la civil war, planet hulk, world war hulk y futura trama skrull les va de putisima madre... pa matarlos... aunque habrá gente a quien le guste y lo respeto, pero no comparto.

Un Saludo y perdón por el ladrillo y alguna que otra falta de ortografia X-D

A ver, tu mente esta adapta para el sistema español de parones, es decir, comic de heroes cada x tiempo. El america sacan cada semana de forma continuada, por lo que despues de civil war necesita mierda para rellenar el hueco.

La segunda serie de x-men es Max, dedicada a publico adulto, como este caso puede ser "hentai" pero por norma general son series duras y jodidas, como las aventuras de Punisher.

Tranquilo, esa mierda no llega a España, gracias a panini aqui solo viene los taquillazos, lo que no vende no lo publican.

A la pregunta: ¿Marvel, que te está pasando?, pues que las lineas originales y mas potentes (mundo 616 y ultimate) son dedicadas con mucho esfuerzo por los mejores guionistas y dibujantes mientras que a los novatos los meten en proyectos como esos.

Sobre el dibujo mangaamericano, lo siento, pero la gran mayoria es una puta mierda: ver al capitan america todo cuadrado con ojos grandes y brillantes como si de una loli se tratara es como maximo colgarme los huevos y como minimo pegarme un tiro.

Y no es que no me guste el estilo, bien mezclado como he visto en varias obras consigue buenos resultados, pero hay cada loco suelto.
Eso si, como Adi granov dibujando no hay nadie, mezcla perfecta de todo tipo de estilos.
Semorus escribió:(...) al Spiderman original de Stan Lee.

Esta es una de esas cosas que siempre me han sorprendido de los comiqueros, ¿De verdad os gusta el dibujo de los comics de esos numeros?

No es por nada pero a mi me parece forzado, poco detallista, mal proporcionado y en general feo, se mire por donde se mire. Aunque bueno,supongo que será por el rollo nostalgico porque si no no me explico.
Njonj escribió:...¿De verdad os gusta el dibujo de los comics de esos numeros?

Hombre, es mas realista que los comics actuales de "Nuevos X-men" y cosas asi.
Pues no sabría decirte; spiderman contra cerebro viviente o spiderman se cuela en al fiesta privada de la antorcha humana no brilan por su realismo, ni por nada realmente, bueno si te lo tomas en serio puede estar al mismo nivel que un mal numero de madman o algo de Mike Allred.

Y nuevo xmen ha tenido muy buenos dibujos, no se como será ahora pero toda la etapa de Grant Morrison con Frank Quitely está muy bien.
Njonj escribió:spiderman se cuela en al fiesta privada de la antorcha humana

Jejejej, no me refiero a los guiones, sino al dibujo que se realiza actualmente.
Es que el dibujo va a juego con el guion asi que imagina.

Por ejemplo;

Imagen

(Y tened en cuenta que dentro de lo que cabe esta es de las buenas)

Ese dibujo sería aceptable si no tuviese las pretensiones de ser un comic "serio" (siempre teniendo en cuenta que es serio para el hombre araña). El caso es que cualquier dibujo que hagan ahora va a estar mejor que estas cosas, que lo mismo para su epoca no era malo, pero que ha quedado desfasado. No sé, quizás sea una forma de verlo
Njonj escribió:
Ese dibujo sería aceptable si no tuviese las pretensiones de ser un comic "serio" (siempre teniendo en cuenta que es serio para el hombre araña). El caso es que cualquier dibujo que hagan ahora va a estar mejor que estas cosas, que lo mismo para su epoca no era malo, pero que ha quedado desfasado. No sé, quizás sea una forma de verlo

Eso es verdad, para los que leyeron sus primeros comic, esos siempre seran los mejores, aunque yo opino que algunos heroes son como el vino...
10 respuestas