X-Men First Class

Hola, hace poco que me he agenciado los primeros cómics de esta colección de 2006 y empezado a leerla, hace bastante tiempo leí los Classics X-Men correspondientes a la primera etapa, desde el número 1 al número 22 de Uncanny X-Men. Pero me surge una duda con esta nueva, se supone que transcurre en la misma época que esos Classics que digo, en la década de los 60, pero ya en el primer capítulo he visto que se hacen referencias al e-mail y a la X-Box, aparte de la estética y ropas que eso es medianamente obviable ¿realmente es una historia complementaria para los Classics o es un remake, sin tener en cuenta los cómics originales?
No he leído esta serie en concreto, pero por si acaso, puntualizar que en muchas ocasiones, a pesar de poder ser complementarias de series de otras épocas, les ponen detallitos actuales para contextualizarlas con el ahora y hacer la lectura algo mas identificable.
La Patrulla X de los 60 actualmente es muy densa...al menos para mi gusto. Es probable que por ello hayas encontrado referencias a la Xbox y al correo electrónico. :)

Un saludo!
Esas cosas pasan en muchos cómics Marvel.

Recuerdo un cómic de Spider-man en el que saía el hombre rana y, debido a lo que se contaba en él, no había otra que encajarlo en los 80. Sin embargo, salía una PSX.

De todos modos tengo entendido que First Class no está oficialmente situado en el 616. Tampoco está confirmado lo contrario, simplemente está en el aire.
@Dragonfan Según la wikia de Marvel en inglés, estos cómics sí están en el universo 616.

http://marvel.wikia.com/X-Men_First_Class_Vol_1_1

Pero bueno, estas cosas no serían de las contradicciones más gordas que se han visto en un cómic. XD

EDIT: También está el hecho de que ponen a Cerebro como una IA autoconsciente con la que el Profesor X y sus alumnos hablan a menudo, con su carita holográfica y todo, cuando en los cómics originales de los 60 era un aparatejo muy primitivo y bizarro al estilo de la sci-fi de la época.
Justamente en esa wiki dice " X-Men First Class está supuestamente escrito dentro de la continuidad general (Tierra-616)".

Está claro que coge un contexto del 616, pero que transcurra en el mismo no es algo confirmado.
4 respuestas