Pues ya te digo que no todos los que llevan circuiteria en el medio valen.
Yo probé uno de unos 22 euros y no servía, pero este sitecom de 42 euros si que valia.
En general todos los precios que he visto por internet rondan eso los 30-60 euros. He visto tambien uno en beep que creo que era de best buy y ponía explicitamente que era un pl-2301 pero no estoy del todo seguro. Hay uno en lik-sang que está basado en pl-2301, pero bueno los hay en muchas tiendas. El de conceptronic negro ya adelanto que no vale.
Ojo para esto os vale tanto el sharkport como el xport, pero necesitais cargar la imagen de alguno de los dos programas en la ps2.
Lo único que cambia de los dos programas es la extensión con que graban en el pc. Pero se pueden renombrar para usar uno u otro programa. Por ejemplo tengo una partida para el xport y solo tengo el sharkport pues solo tengo que cambiar la extensión y ya está ya lo puedo cargar.
Lo de los códigos del ar2 no lo he probado porque no tengo ar2. Pero si funciona esto, que lo hace, casi 100 % que funcionará lo de los códigos.
Y repito, por ejemplo para quien tenga messiah, se conecta la ps2 al lado del ordenador (si por ejemplo están lejos pues te traes solo la consola) y se mete el disco del xport o sharkport y luego ya se maneja el programa del pc. Si se tiene otro chip hay que traer tambien un mando y hacerlo a ciegas si no quereis traer la tele o no podeis conectarlo al pc.
Por ejemplo el otro día grabé un archivillo de opciones con los escudos de los equipos y los nombres bien, pero las plantillas no estaban actualizadas. Pero bueno era un gran archivo.
Luego podemos montar una red de partidas fantásticas o pasarnos los goles mas espectaculares por ejemplo, además de partidas que se envian a codejunkies o interact (la parte americana).
Otra limitación, en el pc puedes tener las partidas que quieras diferentes de un juego, y le puedes poner identificadores para distinguirlas, pero obviamente en la ps2 sólo puede haber 1 partida de los juegos que admitan sólo 1. Ejemplo, 1 único archivo de opciones para el pes2. Si se envia otro a la ps2 se borra el antiguo en la tarjeta. Pero se le puede hacer un backup al primero
:D
Buff menudo rollo, pero bueno, creo que es un invento que merece la pena.
Por cierto el que compré yo es este, pero si podeis comprobar que usan el pl-2301 o pl-2302 tener por seguro que os funcionará (con sus programas,que se bajan gratis, drivers e imágenes en cd, copia del original
)
http://www.sitecom.com/product_image.php?product_id=32&size=small