x TODOS

Leeros esto Autor Hilo

ReMuS
Novato

Registro: 27-11-2002
CLK alternativo roto xo...

Hola amigos mi ps2 esta rulando perfectamente, gracias a dios. El unico problema ke tengo es ke intalando mi messiah2 fundi el condensador ese pekeñito (CLK) y tu ve ke apañarmelas haciendo un puente con un trozo pekeño de cable y soldandolo en cada pata. El condensador pone 470 y lo ke kiero saber yo es:
si dejar el puente exo ya ke no puede pasar nada... o ir a la tienda y comprar un condensador de el mismo valor y cambiarlo.

Eske no se ke hacer... aconsejarme porfavor!!!! tengo miedo ke por el putopuente se me funda la ps2 cosa ke dudo xo...

ASIAS a Todos!!!

Reportar este mensaje a un moderador | IP

15-03-2003 11:56

ReMuS
Novato

Registro: 27-11-2002
joder mas problemas...

No se si es por el puto CLK alternativo ke al poner los juegos peliculas etc... se escuchan pitidos y la musica se corta. Puede ser por el puente ke e exo?

Porfavor ayudarmeeeeeeeee!!!

Puede substituir el CLK ese por algun componente?
Tambien podria ser por el puente ke le exo a color fix?

ASIASS

15-03-2003 12:32

eltopos
Adicto

Registro: 10-09-2002

esos sintomas son claros,el clk está mal
leete el privi y coloca el componente en su sitio ok???

15-03-2003 13:37

kinkon
Adicto

Registro: 15-09-2000

los pitidos son normales. la forma de quitarlos es facil;
apantalla el cable del clk a masa:
primero quita el cable, luego cojes otro cable de la misma longitud y con los dos haces una trenza. ahora vuelves a conectar el cable del clk y el otro lo conectas a masa por sus dos extremos. uno al GND del chip por ejemplo, y el otro extremo a un punto masa que hay cerca del punto clk.
1saludo

15-03-2003 16:00

esttilo
Adicto

Registro: 19-12-2002

Si pone 470 encima cambiala por una resistencia smd de 470 Ohm. Si es el clk alternativo son 10ohm.

15-03-2003 16:04

eltopos
Adicto

x sttilo

saludos

vamos a ver ,el chico hizo un puente en la resistencia de el punto clk(alt),si el componente marca 470 como osas decir que es de 10ohmn??????

la has medido fuera de la placa?????pues así se debe hacer,aunque es mas facil si te sabes la nomenclatura como es este caso.

aclarado??

15-03-2003 16:58

esttilo
Adicto

1º Antes de nada decir que no entiendo esa agresividad contestando un post que intenta ayudar, si estas nervioso tomate una tila.

2º Si sabes leer veras que he dicho que si encima pone 470 la resistencia es de 470 ohm (sabes lo que son ohmios?) pero que si la resistencia es la del punto clk es de 10 ohm; por eso al hacerle un puente la consola le funciona solo que con interferencias (10 ohms es practicamente continuidad)

Lo dicho, mas tranquilidad a la hora de responder, que este foro simplemente es para ayudar, no para vacilar de conocimientos.

aclarado?

bye

15-03-2003 17:54

eltopos
Adicto

x esstilo

cita:
--------------------------------------------------------------------------------
1º Antes de nada decir que no entiendo esa agresividad contestando un post que intenta ayudar, si estas nervioso tomate una tila.
--------------------------------------------------------------------------------

estooooooooooooo

amos a ver,lo primero decirte que no he utilizado la agresividad para nada(si te lo ha parecido no era mi intencion),no estoi nada nervioso,te lo parezco???,por lo que la tila no la necesito(gracias)

lo de ayudar está muy bien ,si lo haces sin confundir al chico

cita:
El condensador pone 470

diciendole que es de 10 ohm,le estás confundiendo cuando en realidad es de 470 ohm segun la cita.A mi parecer esto
cita:
Si es el clk alternativo son 10ohm.

solo sirve para confundirle(si te arriesgas a dar consejos ,debes aceptar las criticas)es mi opinion.

cita:
(sabes lo que son ohmios?)

El ohm puede definirse de varias maneras.

Primera,es el valor de la resistencia que permite el paso de 1 ampere de corriente cuando el voltaje es de 1 voltio

Segunda,es el valor de la resistencia de un columna de mercurio de 106,3 cm de longitud,de un mm cuadrado y a una temperatura de 0º Celsius(centigrados).

¿me he aprendido la leccion profe????????

cita:
no para vacilar de conocimientos

en ningun momento he "vacilado" como tu dices de mis conocimientos(¿donde está escrito????)

me parece a mi que el que está algo nervioso eres tú.

15-03-2003 21:55

esttilo
Adicto

Como paso de perder mi tiempo en discusiones estupidas con un estupido engreido e inmaduro , iré directamente al origen del post.

1º Si pone encima 470 , no es un condesador, es una resistencia smd de 470 ohm.

2º La resistencia del clock alternativo (diga lo que diga sarapete) es de 10 ohm.

Espero que todo aquel que no haya entendido mi post lo tenga ya todo aclarado, sino a leer mas despacio y con tranquilidad (preparse una tila si hace falta)

PD: doy por finalizado este post, no te molestes en contestar alguna de tus tonterías , quito la notificación por email.

Editado por esttilo el 15-03-2003 a las 22:34

extracto de las normas

Ser respetuoso con los demás

Se puede opinar y discutir todo lo que se quiera, pero siempre respetando a las demás personas del foro. No se tolerarán insultos ni salidas de tono, y mucho menos actitudes racistas, sexistas o claramente ofensivas.

juzgar vosotros mismos
espero comentarios
El mundo esta lleno te tontos, yo que tu no me preocuparia.
Compralo te evitaras kemar del todo la plaka es una tonteria kemar la consola pudiendo tenerla como nueva ademas estos componenetes estan tirados de precio por 3 euros como muxo tendras la play completamente operativa y sin probelmas de ningun tipo
No creo que la cosa sea para tanto. Solo ha sido un malentendido. Espero que lo podais arreglar en privado.

Un saludo
3 respuestas