@Rauwlyng Te pongo mis primeras impresiones sobre la X en tv fullhd gama baja, por si a alguien la ayuda a decidir. Esto sin ojo bionico, sin entender de fps, resoluciones, bajadas de frames, etc
En general con la X todo se ve mucho más colorido, con colores más vivos y con los personajes principales más definidos, como mejor dibujados. Esto es lo más destacable en primer lugar, y en segundo, los detallitos.
Estos detallitos son los mismos (salvando distancias) que apreciaba por ejemplo entre la S y la PRO en el RDR2: en la PRO/X ves las cacas del caballo mas grandes y realistas mientras que en la S parece que tenga diarrea, son mas pequeñajas, igual con efectos de lluvia o nieve, mas reales en la PRO/X
Comento juego a juego, bueno, el RDR2 ya lo he hecho: definicion, colorido y detallitos
Rise of the tombr raider: lo mismo que los demas, para no repetirme. Detalles que aprecio: ahora veo charcos que antes no, barro, las pisadas sobre el barro, hilos de agua corriendo entre el barro mientras llueve, todo eso con mucho mas detallas hasta el punto de que antes no lo vi o si lo vi no me fijé
RDR1: en este ha sido muy destacado. Se pierden todos los filos de sierra o como se digan. Podria pasar por un juego de esta generacion. Incluso mirando el paisaje o a los caballos no desmerece demasiado respecto al RDR2
For honor. Detallitos, como el reflejo del sol en la espada que parece deslumbrarte en modo historia. En modo online competitivo no he notado nada
The division 2. Este es al que mas le he dado ultimamente, unas 40 horas, asi que lo tengo mas reciente. Nada mas empezar el juego me he extrañado pensando que con el cambio de consola me han puesto un personaje distinto, no era el mio. Pero sí, era el mío, lo que pasa es que yo lo configuré con una serie de detalles que en la S no se veían y ahora sí, y le dan un aspecto totalmente diferente. Por ejemplo, le puese piel bronceada, ojos color amarillo/miel, etc y en la S se veía la piel clara y nunca aprecié lo del color de ojos. Igual con la cara, le puse una cara chupada/facciones marcadas tipo modelo de anuncio de colonia y con la S no se apreciaba. Ademas, al jugar, los efectos estan mejor conseguidos. Por ejemplo, al dispararla a las ruedas de un coche ves salir el aire de la rueda desinfandose y el movieento del coche al parder presion en una rueda, cosas que no se veian con la S;, o al disparar a una lata de gasolina ves la explosion y posterior deflagacion y fuego, mientras que en la S directamente ves el fuego y la explosion es mucho menos realista.; la vegetacion se ve mas real, se mueve con el viento mejor, etc.
El colorido y la definicion es lo que mas me ha llamado la atencion. Parece que haya cambiado la tele de gama baja por una de gama media. Lo demas son detallitos que se agradecen pero que no son impresciindibles para disfrutar el juego. Si merece o no la pena el salto/desembolso por esos detallitos, colorido y definicion ya depende de cada uno. En mi caso, siendo mi plataforma principal estoy contento con el cambio, digamos que he pagado 150 e y pagaria hasta 200 e por tenerlo, pero no 500 €
Asi que la S es plenamente disfrutable si no se es muy sibarita pero la X la mejora bastante en tele fullhd. En tele 4k, tal y como comentan, imagino que debe ser otro mundo, y mas si es gama alta con hdr10 real.
Pd. Me ha parecido que los gatillos del mando vribran mucho mas con los disparos en td2 que con la S, pero no podria asegurarlo