X vs S en Full HD

Me gustaria saber, objetivamente, si hay diferencias notables de una X a una S en Full HD. Me estoy planteando el cambio pero no el de televisor. Alguien que haya probado ambas en FHD puede comentarme como lo ha visto? Y en cuanto al rendimiento en general?

Gracias.
@Rauwlyng

Te pongo mis primeras impresiones sobre la X en tv fullhd gama baja, por si a alguien la ayuda a decidir. Esto sin ojo bionico, sin entender de fps, resoluciones, bajadas de frames, etc

En general con la X todo se ve mucho más colorido, con colores más vivos y con los personajes principales más definidos, como mejor dibujados. Esto es lo más destacable en primer lugar, y en segundo, los detallitos.

Estos detallitos son los mismos (salvando distancias) que apreciaba por ejemplo entre la S y la PRO en el RDR2: en la PRO/X ves las cacas del caballo mas grandes y realistas mientras que en la S parece que tenga diarrea, son mas pequeñajas, igual con efectos de lluvia o nieve, mas reales en la PRO/X

Comento juego a juego, bueno, el RDR2 ya lo he hecho: definicion, colorido y detallitos

Rise of the tombr raider: lo mismo que los demas, para no repetirme. Detalles que aprecio: ahora veo charcos que antes no, barro, las pisadas sobre el barro, hilos de agua corriendo entre el barro mientras llueve, todo eso con mucho mas detallas hasta el punto de que antes no lo vi o si lo vi no me fijé

RDR1: en este ha sido muy destacado. Se pierden todos los filos de sierra o como se digan. Podria pasar por un juego de esta generacion. Incluso mirando el paisaje o a los caballos no desmerece demasiado respecto al RDR2

For honor. Detallitos, como el reflejo del sol en la espada que parece deslumbrarte en modo historia. En modo online competitivo no he notado nada

The division 2. Este es al que mas le he dado ultimamente, unas 40 horas, asi que lo tengo mas reciente. Nada mas empezar el juego me he extrañado pensando que con el cambio de consola me han puesto un personaje distinto, no era el mio. Pero sí, era el mío, lo que pasa es que yo lo configuré con una serie de detalles que en la S no se veían y ahora sí, y le dan un aspecto totalmente diferente. Por ejemplo, le puese piel bronceada, ojos color amarillo/miel, etc y en la S se veía la piel clara y nunca aprecié lo del color de ojos. Igual con la cara, le puse una cara chupada/facciones marcadas tipo modelo de anuncio de colonia y con la S no se apreciaba. Ademas, al jugar, los efectos estan mejor conseguidos. Por ejemplo, al dispararla a las ruedas de un coche ves salir el aire de la rueda desinfandose y el movieento del coche al parder presion en una rueda, cosas que no se veian con la S;, o al disparar a una lata de gasolina ves la explosion y posterior deflagacion y fuego, mientras que en la S directamente ves el fuego y la explosion es mucho menos realista.; la vegetacion se ve mas real, se mueve con el viento mejor, etc.

El colorido y la definicion es lo que mas me ha llamado la atencion. Parece que haya cambiado la tele de gama baja por una de gama media. Lo demas son detallitos que se agradecen pero que no son impresciindibles para disfrutar el juego. Si merece o no la pena el salto/desembolso por esos detallitos, colorido y definicion ya depende de cada uno. En mi caso, siendo mi plataforma principal estoy contento con el cambio, digamos que he pagado 150 e y pagaria hasta 200 e por tenerlo, pero no 500 €

Asi que la S es plenamente disfrutable si no se es muy sibarita pero la X la mejora bastante en tele fullhd. En tele 4k, tal y como comentan, imagino que debe ser otro mundo, y mas si es gama alta con hdr10 real.

Pd. Me ha parecido que los gatillos del mando vribran mucho mas con los disparos en td2 que con la S, pero no podria asegurarlo
como dice refrescante además los que tuvimos la Xbox 360 los juegos en la x parecen de esta generación... el gear3 esta muy trabajado...
Debería de haber un hilo oficial de la XBX a 1080P porque realmente es algo que se pregunta mucho y sólo por tener mucho mejor frame rate merece mucho la pena la X, sólo dejo esta imagen de un retro:

Imagen
Yo tengo un buen monitor full HD que sería gama media-alta/alta y no he probado mucho la X pero mi experiencia ayer que estuve un buen rato.
Casi lo mismo que se ha dicho:
-Mejores colores todo se ve mucho más vivo más colorido
-Mucha más nitedez se aprecian detalles que no se veían antes
-La distancia de lejos también se nota todo como más limpio

Yo probé Hellblade ayer el mismo escenario en una y otra:Yo lo noté en por ejemplo chispitas o polvo que había flotando en el aire se veían perfectamente antes no, también como dicen el suelo las piedras,los charcos,las pisadas se notan un montón,aparte la chica hellblade ropas,pelo detallitos que no se apreciaban antes,incluso en la distancia la misma puerta no se le veian apenas los grabados y en la X si se veían mucho más claros.

Ya súmale juegos que antes 900p y ahora a 1080p frames a 60.

Son como han dicho detallitos en una TV 4k se vera muchísimo mejor claro está.
Muchisas gracias a todos por vuestros tochos, los cuales he leido con atencion. El problema es que el plan renove se ha acabado y ahora me quedo con la S si o si, no ha habido manera de pillar 1 en los 5 games que tengo relativamente cerca, estando el 5 a 75 kms.
@Rauwlyng escribió:Muchisas gracias a todos por vuestros tochos, los cuales he leido con atencion. El problema es que el plan renove se ha acabado y ahora me quedo con la S si o si, no ha habido manera de pillar 1 en los 5 games que tengo relativamente cerca, estando el 5 a 75 kms.

Por si no lo sabes, si está agotada la X del fallout, te pueden hacer el renove con cualquier pack que quieras de los que tienen, pero a 260 € entregando una S de 1TB. Entran los packs de The division 2 y Metro

Si elijes el pack de The division creo que podrias venderlo facil por 40 € y se te quedaría en 210 €. No son los 150 € del fallout pero tampoco es mucho más dinero.

Yo, hasta ayer no habría pagado más de 150 € por la X, sobre todo porque pensaba que no iba a notar diferencias. Ahora, viendo que es bastante notorio hasta para mí, estaría dispuesto a pagar esos 210 €.

De hecho, la prefería en negro así que...mejor no le doy vueltas no vaya a liarme [facepalm]
@refrescante

Te agradezco el consejo pero ya es demasiado lio para mi. Lo ideal era la de 349. No la compro por otro lado porque no le sacaria a la S 200 euros ni borracho.
@Rauwlyng escribió:@refrescante

Te agradezco el consejo pero ya es demasiado lio para mi. Lo ideal era la de 349. No la compro por otro lado porque no le sacaria a la S 200 euros ni borracho.

De nada compañero, seguro que de aquí a unos meses vemos otro renove similar. El último del año pasado fue en septiembre, a ver si tienes más suerte para el próximo [beer]
En mi caso

Tengo la X fat y al juego que más le doy es al titanfall

Pillé X en el último black friday y sigo jugando al mismo juego, pero todo como más fluido se ve y se mueve mucho mejor

En general los juegos van más estables y ganan en definición
Forza 7

Horizon 4

Rdr 2. Me lo prestó un vecino y apenas pude jugarlo, no dispongo de tiempo

Son un espectáculo visual

Juego en full hd Sony

Saludos
Sin menospreciar la S que sigue siendo muy buena opción para muchos a día de hoy, pasar de un S a una X, es notar una fluidez y resolución brutal(Sin mencionar partículas y efectos)... Ojo!!! Hasta en una TV he Ready...Comprobado por mí mismo y un colega.
Si el precio no es una limitación sin duda te aconsejo la X.
Es que sin intencion de menospreciar la S, hay que saber la diferencia entre calidad grafica y resolucion. Que la S funcione a 1080p y la X puedas ponerla a 1080p tambien, no significa que vayan a ser iguales, ni por asomo. Texturas, efectos, fps...toda la carga grafica es muy superior en la X respecto a la S, sea cual sea la resolucion en la que este trabajando. Solo hay que pensar en el siguiente ejemplo: si ya hay diferencias entre una PS4 base y una S, siendo ambas a 1080p, por la diferencia de potencia, pues imaginad con una X
Pues nada, ya esta pedida. Gracias a todos por vuestras opiniones. Da gusto así.
Hay juegos en los que se nota más y juegos en los que se nota menos.
Yo acabo de pillar la X y juego en una tv full HD.
El PUBG se ve mucho más nítido y, sobre todo, más estable, fluído y ves a la peña desde mucho más lejos.
El Gears 4 la campaña luce genial. En el multi no te da tiempo a fijarte.
El Ápex es, curiosamente, donde más lo he notado. Seguramente sea porque en la Fat no llega a 1080p y en la X sí, aparte de las texturas.
Tengo ganas de probar el RDR2 pero descargarme 100gb sólo para eso... Ya veré.
Yo estoy sorprendido porque no me esperaba tanta diferencia. En una TV 4k debe ser una locura.
Yo acabo de pillar la x con el renove tb. Y la verdad es que todo se ve más nítido, pero viendo el cambio, yo no me habría gastado 500€ ni de coña teniendo ya la S.
Qua hay diferencia.... Está claro, sino no estarían las dos. La clave es si la diferencia de calidad valen los euros de diferencia que hay entre ambas, ahí es donde unos usuarios dirán que sí y otros más conformistas pues dirán que no.

Yo estoy en el grupo del "no" pero porque me vale la calidad de la S, juego a todo y la verdad es que cuando estoy centrado, no me da mucho tiempo a fijarme en detalles.

Y eso que antes jugaba en PC a 1080p a 60fps con una RX480 de gráfica. Pero no lo echo de menos en ese aspecto. Hecho de menos otros aspectos como los tipos de juegos que en PC hay y en consola no... (Arma III.....Simulación.....) pero bueno, me estoy saliendo del tema.

Un saludo.
He conseguido hacer el último renove de One X en GAME, venía de PS4 y Xbox One.

Hasta ahora me había autoconvencido de que no tenía sentido comprar las versiones premium de las máquinas porque pensaba que sin una TV 4K no sería para tanto... pero ahora que la tengo confirmo que la mejora se nota mucho más de lo que podía imaginar en una tele de 1080p.

Esta claro que no todos los juegos se han optimizado igual, pero de los que he ido probando, puedo decir que Killer Instinct, Gears of War 4, Forza 7, Lucky, Sea of Thieves y SW Battlefront 2 se ven tremendamente mejor tanto en lo relativo a la definición (el antialias es magia negra, supongo que será cosa del supersampling) como de fluidez.

En otros juegos, como Forza Horizon 4 y Shadow of the Tomb Raider, corriendo en "modo rendimiento" la diferencia es, directamente, generacional, no te crees lo que estás viendo.

Así que, mientras voy probando juegos en la medida que el Gamepass me permite, si alguien tiene dudas ya os digo que merece mucho la pena el cambio a One X aunque no tengas UHD.
mazius01 escribió:Hay juegos en los que se nota más y juegos en los que se nota menos.
Yo acabo de pillar la X y juego en una tv full HD.
El PUBG se ve mucho más nítido y, sobre todo, más estable, fluído y ves a la peña desde mucho más lejos.
El Gears 4 la campaña luce genial. En el multi no te da tiempo a fijarte.
El Ápex es, curiosamente, donde más lo he notado. Seguramente sea porque en la Fat no llega a 1080p y en la X sí, aparte de las texturas.
Tengo ganas de probar el RDR2 pero descargarme 100gb sólo para eso... Ya veré.
Yo estoy sorprendido porque no me esperaba tanta diferencia. En una TV 4k debe ser una locura.

Puedo hablar de esto con propiedad.

He tenido conectada la X a un Plasma Panasonic de los últimos modelos fabricados con una calidad de imagen brutal. Aquí el cambio de la S a la X en la misma tv y con los mismos juegos y configuración era muy elevada.

Ahora esa misma X y esos mismos juegos van acompañados de una 4K HDR de 10 bits y el cambio es absolutamente increíble. Es que no parecen ni los mismos juegos.

¿Es recomendable una X para jugar a 1080p? Si tienes una buena tv absolutamente sí.

¿Es imprescindible un panel 4K HDR para sacar todo el provecho de la X? indudablemente.
Y no te olvides de configurar los juegos mejorados en modo rendimiento, es una pasada!!!
@ronso
Hasta ahora me había autoconvencido de que no tenía sentido comprar las versiones premium de las máquinas porque pensaba que sin una TV 4K no sería para tanto... pero ahora que la tengo confirmo que la mejora se nota mucho más de lo que podía imaginar en una tele de 1080p.

Yo pensaba lo mismo que tu antes y pienso lo mismo ahora [beer]

@matimiri escribió:Y no te olvides de configurar los juegos mejorados en modo rendimiento, es una pasada!!!

¿dónde se hace eso? ¿en las opciones gráficas del juego?
refrescante escribió:@ronso

Yo pensaba lo mismo que tu antes y pienso lo mismo ahora [beer]

@matimiri escribió:Y no te olvides de configurar los juegos mejorados en modo rendimiento, es una pasada!!!

¿dónde se hace eso? ¿en las opciones gráficas del juego?

Si compañero, juegos como Tom Raider, Shadow of Mordor, Project Cars etc etc, tienen la opción de configurar los gráficos. Puedes jugar en pantalla de 1080p un juego 4k reescalado, pero probablemente a 30fps, salvo algún exclusivo de Microsoft, pero en modo rendimiento "sacrifica" algo de resolución por una tasa de refresco estable. Pruébalo y nos cuentas, te vas a asombrar.
Pues yo aún no tengo la x pero he probado por ej. el forza horizon 4 en tv philips fullhd y se ve increíble. Seguro la x hará las delicias pero en mi caso es mas que suficiente la s para full hd.
yo juego en 1080P en una y hasta en una 720P en otra que tengo y el salto con respecto a la S se nota...

no es algo brutal, y en muchos juegos hasta no se nota NADA...

pero en otros si, por ejeplo en witcher 3 va mucho mas fluido, y se ve mejor, devil may cry 5 lo mismo... en horizon 4, la halo master chief collection va tb mas fluida he notado..., Red ded 2 mejora mucho mucho...

no hace falta tener 4k para notar cambios bastante obvios, y como ya digo hasta en 720p los cambios son palpables

digamos que en los mas punteros o mas modernos siempre notaras un escalon mas, a veces detallitos solo y otras veces un salto evidente... incluso en retrocompatibles en muchos se nota algo.

si te vas a dejar 300 o 400 eruos no merece la pena tb te digo, ni de coña...

si la cosa te sale por 100 en plan con el renove o por ahi, pues adelante.

yo di mi one S con algunos juegos que tenia repetidos y se me quedo en 40 euros... y bien. (aunque a mi X le suene le ventilador a rafagas y tal vez la cambie con garantia si se descubre que es un problema real esto)
Por lo que he visto en el Red Dead la diferencia es muy notoria, hay que recordar que la S no llega a 900p, es un juego donde el hardware de la S se quedó corto
5copa escribió:Por lo que he visto en el Red Dead la diferencia es muy notoria, hay que recordar que la S no llega a 900p, es un juego donde el hardware de la S se quedó corto

he jugado en ambas y te digo que visualmente la diferencia no es tanta...

en one x se ve mejor y mas detallado pero no es algo brutal...

donde si noto a X mejor es que cuando vas a zonas como valentine, en one s habia algunas bajadas de frame, y en one X, es todo mas estable y no hay bajadas de frame o muy minimas...

en one S el red dead 2 va a 1080P y solo en algunos momentos baja a 900 para que que no haya bajadas bestias.

asi que si, red dead 2 en one X es la mejor version, y se nota la mejoria, pero no es gigantesca tampoco, la verdad que ahora que tengo la X, me doy cuenta de lo potente y bien hecha que esta la S.
Pues bueno es saberlo teniendo yo la S. Mirando videos en YouTube me dio la sensación de una mayor diferencia con respecto a otros juegos. Comparada con la Ps4 normal o slim me parecía también tremenda.

Sin embargo en otros juegos pues no me daba sensación de tanta diferencia. Siempre hablo de YouTube
5copa escribió:Pues bueno es saberlo teniendo yo la S. Mirando videos en YouTube me dio la sensación de una mayor diferencia con respecto a otros juegos. Comparada con la Ps4 normal o slim me parecía también tremenda.

Sin embargo en otros juegos pues no me daba sensación de tanta diferencia. Siempre hablo de YouTube

La hay, en Fat/S Red Dead Redemption 2 tiene como resolución 864p (más cerca de 720p que de 1080p) con un antialias que hace que parezca que tiene aún menos y con caídas de framerate.

Con una tv 1080p y X lo ves con sobresampleado y con mayor estabilidad de fps, por lo que la diferencia es fácilmente apreciable.
28 respuestas