Normalmente, la exclusividad se limita a las consolas, y no es sino otra forma de conseguir clientes. Como comentaron antes, es posible que esta exclusividad solo se refiera a consolas nextgen.
De cualquier forma, que una persona se alegre de una exclusividad buena en su consola, suele ser por el hecho de que un juego que mueva masas hacia su consola, hara que mas gente la tenga, y por ende que mas desarrolladores se interesen en la consola y en esforzarse mas en ella (al final todo se trata de vender un producto al cliente), y no considero que sea ser egoista alegrarse xq la consola que hayas comprado pueda tener mas exito y por tanto obtener mas atencion por parte de las desarrolladoras.
Sinceramente, lo de las exclusividades me da = (me fastidia mucho la de heavenly sword, que me llama la atencion, pero weno, q se le va a hacer), pero comprendo que la gente se alegre.
Otra cosa es que lo restrieguen a usuarios de otras consolas por la cara, pero eso es otro cantar, y tampoco llamaria a eso ser egoista, sino "hijoputilla"
.
Al final, las consolas y los videojuegos no son mas que un capricho como tantos en el mundo. Se puede estar sin ellos (quien diria que YO diria algo como esto
) y por tanto no me parece tan importante que se hagan exclusividades, aunque siempre votaria por las exclusividades temporales (Excepto para aquellos juegos desarrollados por los estudios que dependen de la creadora de la consola, obviamente
)
Saludetes