X2VGA, compra obligada para Xbox

Hola Foro, :)

Me llego la x2vga, para los que no sepçan que es les dire que sirve para subsanar los problemas de dinero de muchos ... vamos poder usasr la alta resolucion de la XBox ... osea utilizar un monitor VGA.

Pues bueno solo me tardço 9 dias en llegar. Ademas en ese tiempo hice unas preguntas al soporte y muy educadamente me contestaron sin dilacion alguna.

Al grano. Solo con el modo 480p la imagen que vemos esta a años luz de la vista en mi Sony de 21 o mi Philips de 32 con su Natural Motion.
Es alucinante como esto ademas influye en la forma de jugar ... por momentos puede parecer otro juego. Me explico. Ejemplo NBA Inside Dirve 2003 del cual soy un forofo.
La nitided es maravillosa, los colores mas ajustados ... ademas mi defensa ha mejorado ... ahora si intento que robar un balon tengo la precepcion absoluta de donde estoy, como me coloco en relacion al atacante y en que momento tengo que dar al boton para que mi mano llegue al ambito del balon y robarlo.
En todo momento se por donde esta el balon en un rebote ... la situaciçon espacial es absoluta. Las caras se distinguen desde mi camara habitual ... en los tiros libres antes, en mis fabulosas teles, el balon que sale de izquierda a derecha se veian unos pixeles negros. Ahora se adivina que pone Spalding.

Y asi con todos los que he probado ... y lo del Soul Calibur 2 es la reostia con el modo 720p, no llego a poder imaginarme como se veran juegos en 1080i.

Todos esos que dicen que esas imagenes son promocionales me gustaria que probaran esto ... no quiero imaginar el PGR2 en 720p, para morirse.

Despues de esta compra he llegado a dos conclusiones:

1era. Me arrepiento de haber comprado mi Sony plata de 21 pulgadas. Ese dinero lo tenia que haber invertido en un monitor de 19 o 21 pulgadas.

2a. Sabia que la X estaba lejos de otras pero no desde tan pronto.

PD = Perdonas por algunas palabras pero tengo el teclado desconfigurado y no he podido poner expresiones mas "mejores".
Los convertidores de imagen son a la x2vga lo que una rueda de carreta a una Michelin Sport.

Compra obligada y no trabajo para ellos.

Saludos Foro :)
Por cuantos € te salió al final todo?

Yo es que habitualmente juego en una tv de 14 pulgadas, pero con la reciente compra de un monitor Sony de 19" habrá que plantearse la compra del aparato este.
leyendo varios post sobre esta vga me entrao ganillas de pillarme una

en su dia tuve la de digital-x y no me convencio del todo

puedes poner donde la pillaste y el precio con gastos de envio

salu2

PD: cagon to acaba de romper el motor er f.alonso
Yo tambien la recomiendo encarecidamente.
Debido a ke uso el ordenador para hacer 3d con el maya, mi monitor es de 19" (lo mejor de mi pc) y realmente no puedo volver a jugar en mi sony de 29....
A mi me dio la impresion de estar jugando a la xbox 1.5

Saludos! [beer]

P.D: A mi tampoco me pagan por decir esto.
REalmente es impresionante, verdad?
Porque con una vgabox normal no se consiguen imagenes tan buenas...
Ojala hubiera algo semejante para mi ps2.
Cada vez la X me gana mas puntos [ginyo]
pero es una vga real? es decir, no es un duplicador de esos malos que salieron??
va perfectamente con el progresive y to eso? (ya se lo de pasandola a ntsc y eso)
Es que a mi tbn me han entrao ganas de pillarla despues de leer tantos comentarios (y como dekuwa, mandar a kaskarla mi tele de 14" [carcajad] )
Vga real 100%.
Progressive scan, sin parpadeos. Tus ojos lo agradeceran :Ð
a capixbox, por cuanto te ha salio al final?? en la web pone 64$ que + gastos de envio+impuestos etc etc se debe poner en los 80€ o asi?
Ahora que me coscao es la misma que la "belmont" ;), pensaba que hablabais de las de lik sang (las multipurpose esas [buaaj] ) tonces ya se que la calidad es excelente, pero lo importante es el precio
Pues parece interesante...aunq mi monitor es de 17" pantalla plana (no TFT)...creeis que sera mejor q jugar en mi SONY de 32"????

Donde se compra?? Poner Link
Por cuanto sale, precio final?
Podriais poner unas fotillos para ver bien el asunto??

Venga muchas Gracias! [sonrisa]
Escrito originalmente por r_coello
Pues parece interesante...aunq mi monitor es de 17" pantalla plana (no TFT)...creeis que sera mejor q jugar en mi SONY de 32"????

Donde se compra?? Poner Link
Por cuanto sale, precio final?
Podriais poner unas fotillos para ver bien el asunto??

Venga muchas Gracias! [sonrisa]

Pues no se yo...una imagen gigante, por un poco de calidad que pierda...
Yo me quedo con la gigante ein?
http://www.x2vga.com

total unos, 70 euros fcon gastos....

B R U T A L

Tenia que hacer MS un pack con ella, o obligar a usarla..... pq a calidad de imagen solo las HDTV son comparables, lo demas .... PIERDEN respecto a esta
Yo tb me la pille y es impresionante, sobre todo el matrix en 720p es la caña y otampoco me imagino como seran en 1080i es cierto ke ya en 480p se nota la mejoria, pero amos ke las compañias se lo curren y les pongan como minimo a 720p, por lo menos ke aprovechen el hard de la X.

Ahora estoy a la espera de una Tv con HDTV de 32" con eso si ke va a ser la caña, actualmente la tengo conectada a una sony 100Hz de 29" me pille la VGA para ver como se veia en el monitor y la verdad es ke flipe, ya os contare como se vera en la tv.

Un saludo a todos.

Una Question ¿¿ merece la pena pillarme la Tv LCD???

Es ke por el precio de una LCD, de 23" me pillo una normal de 32", ke me recomendais ????

Yo paso del diseño, la voy a colocar donde tengo la Sony, de todos modos para ver pelis tengo mi proyector, la TV la kiero solo para mis consolas.

Enga un saludo y hasta pronto.
Perdondad la ignorancia, pero... ¿se puede usar en una Xbox virgen, sin chip? [comor?]
La verdad es que alguien se tendría que currar un FAQ sobre esto, porque yo me pierdo enseguida con todos estos 480i y 720p y no qué más... [tomaaa]

Yo tengo una tele Sony de 21'' y uso el advanced scart cable oficial (soy forofo del RGB), tengo la xbox chipeada y pasada a NTSC con el programita ese (noto que se gana velocidad en el Soul Calibur 2 y que el MAME me va a pantalla completa). Mi monitor del PC es una caca de 15'', pero tengo pensado comprarme un TFT (me refiero a los planos totales, es lo mismo que decir LCD?) de 17'' (quizá me compro un ordenador nuevo entero). En tal caso, supongo que me interesaría conectar la X a este futuro monitor con el x2vga este.

La cuestión es: aparte de comprarse la x2vga y tener un monitor compatible, hace falta hacer algo más? Al conectar la x2vga, ya te sale en el menu de video de la xbox los modos de "progressive scan"? O hace falta tener el chip y trastear con algo?

Gracias por adelantado, supongo que mucho a mucha gente le gustaría conocer estas respuestas.
Escrito originalmente por Sire_Alvar
Perdondad la ignorancia, pero... ¿se puede usar en una Xbox virgen, sin chip? [comor?]

3. Microsoft disables the high-definition video output on the PAL version Xbox(only sold in Europe, Australia, NZ, Hong Kong etc.), so it cannot work normally with the X2VGA. However, the Xbox consoles sold in North America, Japan, etc. which belong to the NTSC version, will work fine with X2VGA. Please take note of this in advance. We will not accept exchange or refund for this cause.

Resumiendo: no funcionará en una consola PAL sin chipear.
Pues vaya capullada. ¿Y cuál será la razón de ser de eso? [uzi]
Escrito originalmente por A600

3. Microsoft disables the high-definition video output on the PAL version Xbox(only sold in Europe, Australia, NZ, Hong Kong etc.), so it cannot work normally with the X2VGA. However, the Xbox consoles sold in North America, Japan, etc. which belong to the NTSC version, will work fine with X2VGA. Please take note of this in advance. We will not accept exchange or refund for this cause.

Resumiendo: no funcionará en una consola PAL sin chipear.

Anda...ya vuelven con lo de ntsc!!!
Pues nada...otra razon para chipearla ,no?
Que cagada [agggtt]
El tuto a ver si pa mañana lo tengo listo

Un tutorial para enchufar el monitor al aparatico?, joer que heavy.
Escrito originalmente por _destroyer4_

Un tutorial para enchufar el monitor al aparatico?, joer que heavy.

Joer, no sólo es conectar los cables, eso lo sabe hacer todo dios, pero un tuto con todos los detalles, los modos XXXi estos, lo que hay que hacer para pasar la xbox a NTSC, lo del dash y el evox y no se qué más; será bienvenido y muy útil. Que además no todo el mundo domina el inglés....... [toctoc]
Entonces, para salir de dudas, por calidad es lo mismo el x2vga ese o una tele HDTV? O es incluso mejor la tele HDTV? Y hablo de calidad, que lógicamente si es la misma o mejor la de la tele, y encima con imágenes más grandes, y sin tener que poner chip pues habrá que plantearse la tele HDTV.

Sobre que precios vienen saliendo y a cuantas pulgadas??

Gracias [ginyo]
pues la x2vga tiene una calidad similar a la vga box de la dreamcast.

Yo siempre preferiria jugar en una tele de 28 pulgadas que con la vga, pero vamos, como no hay $ hay que conformarse. El aparatito de todas maneras vale la pena.
Hola a todos de nuevo:)

Con el cambio del dólar de hace dos semanas con los gastos me salió por 67eur, tardó 9 días en llegar.
Para que funcione tienes que tener una consola NTSC o una Pal modificada ( la Pal la funcionalidad la tiene solo que Microsoft la anula ).
Hay un programa para pasarla a NTSC a PAL y viceversa.
Una vez activada a NTSC en el dash de M$ salen los modos gráficos 480p, 720p, 1080i, para actívalos independientemente con las típicas opciones si/no.

Voy a contaros algo que leí en Ingles ( puede haber mal interpretaciones asi que si alguien lo tiene mas claro, lo ratifica y sin problemas ). Para la comparación además voy a poner el ejemplo de la PS2, así que si alguien se siente .... afectado digamos, le pido disculpas.

Partimos de NTSC ( sistema de video Americano, me parece que Japonés también alguien mas, ahora no recuerdo ). Si mal no recuerdo este tiene 525 lineas a 60 hz( si me equivoco ahí estáis vosotros para decírmelo ... ya no lo digo mas ). PAL 625 y 50 hz.
Según parece estas líneas se rellenas en dos fases ... son interlazadas. Por ejemplo las 525 del NTSC se pintan primero la pares y después las impares. Nunca a las dos a la vez ( solo con progressive scan ).

Que es lo que pasa una imagen 640x480. Los 480 marcan las líneas. NTSC como máximo reflejará 525 y PAL 625. Pero claro como hemos dicho nunca se pintan las pares y las impares a la vez. De ahí que se le denomine modo 480i ( interlazado ) que es el de todas las teles que no sean HDTV.

Las consolas al estar definidas para jugar en una TV y trabajar en modo 480i, los desarrolladores dicen ... ¿Para que mas resolución si no la voy a poder representar en un TV?. Hacen su juego a 640x480. Lo crean y ven que con el modo 480i no se aprovecha como se podría ver, ya que la TV con su modo interlazado nunca muestra los 480 a la vez. Y piensan ... joder pues hagamos el juegos a 640x240. Lo prueban y ven que hay poca perdida y además les queda mas proceso libre para otras cosas que permitan mejorar el juego.

Esta es una de las razones de porque en PS2 en concreto ( en GC no se ), hay muy pocos juegos para el modo 480p ( 480 no interlazado o progressive scan ). La gran mayoría de sus juegos están renderizados a 640x240 para mostrarse en 480i.

En Xbox que pasa. Se renderinza como minimo a 640x480. Por eso aunque la TV no lo logre visualizar por lo general parece que tiene mas resolución un juego de Xbox que uno de PS2.

Entonces quedamos que tenemos el modo 480i, el siguiente es el 480p (640x480 con progressive scan, vamos no interlazado), que para visualizado necesitamos una TV HDTV (ya se que es redundante ) o un monitor de PC ( además del famoso conversor VGA ).
Entonces la señal de 640x480 y 60hz se ve perfecta en el monitor.
El siguiente modo es 720p ( 1280x720 con progressive scan ) que por supuesto necesita lo mismo que el anterior. No hay muchos juegos en Xbox con este soporte ( en PS2 ninguno ) pero parece ser que va a ser un soporte para los nuevos juegos que vana salir, como PGR2 y Halo2.
Este llega hasta los 1280x720 ( Soul Calibur II es increíble a esta resolución, Matriz no lo he visto ).

El siguiente modo es 1080i ( 1920x1080 ) que es interlazado con las pegas que esto tiene como os dije antes, nunca parecerá un 1080p ( no se si existe ). Hay algunos juegos por ahí que lo soportan pero no lo he probado, además que mi monitor de 17” no llega ahí.

Otra cosa el modo 480i no lo soportan los monitores. Para eso la X2vga esta lleva un modo especial easyview que nos permite ver el arranque y menus del dash de M$.
Dicen que con el Evox y demás aplicaciones (DVD) también se pone este modo especial pero debo tener algo metido que permite a todo esto funcionar con 480p ( por ahí se comentó algode como activar esto pero ahora no recuerdo ).

La conexión es más simple que el mecanismo de un chupete. Monitor a la cajita x2vga. La cajita tiene un conector que va a la Xbox. Enciendes la Xbox, pulsar el botón de la x2vga, y en el monitor aparece la X. Para el sonido tiene la típica salida de audio digital ( Toslink ). También tiene los dos RCA para conectar a un equipo de música, aunque yo lo utiliza para conectar unos cascos. Además tiene una salida RCA de video compuesto. Para que salga por aquí hay que tocar unos Switch tipo Dip que tiene la x2vga.

Buenos pues hasta la próxima y probadla ( http://www.x2vga.com ) que en una maravilla.:)
Tengo una duda, existe algun switch para poder cambiar de monitor para el uso del pc y para el uso del VGABOX sin perder calidad???
Es que eso de ir cambiando cables no ve va.
Salu2
Escrito originalmente por MxDamage
Tengo una duda, existe algun switch para poder cambiar de monitor para el uso del pc y para el uso del VGABOX sin perder calidad???
Es que eso de ir cambiando cables no ve va.
Salu2

Yo me gasté mucho dinero en cables y switchs, y lo único que conseguí fue una imagen patética con "sombras" (el efecto fantasma) cuando usaba el monitor con el PC. Así que por menos de 50€ no creo que lo consigas :(.
Cómo te lo has currado, Capi, tú sí que sabes... :-O

Ahora entiendo lo de los modos estos mucho mejor.

Sólo me queda una duda:

Escrito originalmente por CapiXbox
Hola a todos de nuevo:)

Hay un programa para pasarla a NTSC a PAL y viceversa.
Una vez activada a NTSC en el dash de M$ salen los modos gráficos 480p, 720p, 1080i, para actívalos independientemente con las típicas opciones si/no.

Yo tengo la consola en NTSC y esos modos no me salen en el Dash de M$, supongo que es porque uso el cable normal de vídeo, pero si usara la x2vga sí que me saldría, no?
Coño.. el tito capi se adelanto xD

ya q estamos.... a ver si cojo las screenshots y lo zampo todo en una web :D

Saludos!
Comentaros un detalle importante.

En la tienda, tenemos un proyector de unas 75" en las cuales tenemos una X con chip y la mayoria de programas (los que no son compatibles con HDTV) parcheados para que se vean en alta definicio o HDTV.

El problema de dicho proyector es que no soporta mas de 480p, por lo que claro, si se activa mas de dicha señal, se ve la imagen entrelazada, o lo que es lo mismo, mas pequeña de lo normal.

Para los que tengan TVs de HDTV o Proyectores, o Monitores los cuales no alcancen señales superiores a 480p (o 480i maximo) en el Dash original tendrian que activar SOLO dicha opcion.

Ahora pensareir porque coño digo esta gilipollez, que es mas logico que el mear de pie, ... bueno, resulta señores, que el Dash de la consola, esta mal parido de por si, ya que si por ejemplo tenemos una HDTV o Proyector que SI soporta por ejemplo 1080i, el dash NO activa automaticamente las dos señales anteriores (720p y 480p), por lo que aunque pongamos 1080i NO VEREMOS NADA en alta definicion, si no en señal analogica compatible, o lo que es lo mismo, señal RCA (por asi decirlo).

Por lo tanto, si tenemos una TV de HDTV o Proyector, que solo alcancen 720p, tendremos que activar esta señal y la anterior, ya que si solo ponemos la 720p no la aplicara en ningun momento, ni porque este preparado el juego, aplicacion o emulador.

En definitivas cuentas, todo esto esta muy bien, pero como ya digo, tenemos la pega de que la implantacion de la señal "progressive scan" como la llaman por aqui, no llegara hasta dentro de mucho tiempo, porque tendra que desaparecer la simbologia PAL para que la señal de HDTV europea sea "distinta" a la NTSC, ... lo cual no veo a ninguna empresa con ganas de hacer una mielda!

Un saludote a todos.
Bueno, ayer pedi la x2vga, y esta tarde he decidido terminar de tirar la casa por la ventana y me he comprado un TFT de 17'' que pilla hasta 1280x1024... [tadoramo] Diox, que diferencia con mi monitor cutre de 15'' a 800x600... AHHHHHHHHH, si lo hubiera descubierto antes..... [flipa] . He puesto el escritorio a 1024x720, que diferencia... [Ooooo]

Bueno, supongo que la semana que viene me llega la x2vga esta y lo primero que haré será poner el Soul Calibur 2.... espero que me lo pille en 720p, si no me la corto... [tomaaa]

Por lo que he entendido del post del Capi, debería ser capaz de pillar los 720p dado que la resolución máxima de mi monitor es 1280x1024... Supongo que 1080i no me lo pilla ni en coña, pero es que un monitor TFT de más de 17'' cuesta un Congo, y uno normal no me cabe, además tenía ganas de uno plano...

Por cierto, (aunque quizá esto sea del foro scene, perdon si deberia ir alli) yo ya tengo la consola puesta en NTSC, pero no acabo de entender lo de parchear ciertos ejecutables para que vayan con progressive scan... Qué tipo de ejecutables son? Para ver DVD, emuladores, el media player? Funciona con cualquier ejecutable? Una vez parccheado, si se quiere usar en una tele normal da problemas? Se gana calidad en todos ellos?
Ya me bajé un parcheador universal en http://www.xbox-scene.com, pero hasta que no tenga la x2vga aquí no lo probaré.
Respondiendo a Amano Jacu.

En un principio no deberias tener ningun problema con el poner 720p, lo que como ya digo en mi anterior post, tienes que poner la consola en modo NTSC, y y seguidamente ir al Dash original (o el menu original de la consola, pa que nos entendamos). Alli poner en SI los modos de 480i y 720p, ya que si no activas los dos no te funcionara NADA en progressive Scan.

El tema de parchear los XBEs es por la siguiente razon, en el caso de que los juegos que tengas en el disco duro sean PAL, significara que NO funcionaran en alta definicion o Progressive Scan, lo que no tengo claro del todo, es si juegos como el Dead or Alive Beach Voleyball o el Soul Calibur, por el hecho de que SI aceptan Progressive Scan vienen "parcheados" (por asi decirlo) ya del modo NTSC y se activan al estar la consola en modo NTSC. (Vamos, que como el juego en modo americano o japo acepta Progressive Scan, no creo que le quiten dicha opcion o caracteristica al juego por ser PAL, si no que no se aplica y punto).

En otro tipo de juegos, como seria el Halo, el parche no funciona, no significa que no se vea, porque se ve, pero no en digital o progressive scan, o HDTV, como quieras llamarlo.

Pero en emuladores, aplicaciones (como el DVD Region X) o utros XBEs si funciona el parcheador, y la diferencia es descomunal.

El Evolution X, a parte de tener soporte para un monton de cosas, sus creadores con cada version ya lo sacan parcheado, y si el XBE del Evolution detecta que tienes compativilidad con Progressive Scan se activa y se queda en 480i (de la resolucion no estoy completamente seguro), por lo que notaras muchisimo que esta en Progressive Scan.

Y creo que ya lo tienes claro.

Un saludote.
Que si tiene, me la pillo sin dudarlo, hoy mismo ratataaaa
Grácias.
http://www.x2vga.com/

Features

"Includes stereo audio and digital audio outputs with complete support for the Xbox's Dolby Digital 5.1 surround sound."
señores.. yo por lo menos, toi un pokitin liao, a ver si alguien es tan amable de hacerme ver la luz...

antes se ha dicho esto

en el caso de que los juegos que tengas en el disco duro sean PAL, significara que NO funcionaran en alta definicion o Progressive Scan

o sea q con lo q yo entiendo aunque tengas la consola en NTSC y puedas activar los modos de HDTV del dash no podras utilizar dicha señal ,aunque el juego la soporte, si este es PAL¿?
con lo q es necesario parchear los *.xbe de los juegos PAL para poder utilizarlos con la calidad deseada..

si esto es así alguien seria tan amable de decirme cual es el programa necesario para parchear y el parche q necesito..¿? gracias

Que si tiene, me la pillo sin dudarlo, hoy mismo

yo juraria q si.. almenos la salida digital si la tiene

salu2! y gracias! [beer]
[babas] [babas] [babas] [babas]
Me lo compro, Grácias. [tadoramo]
33 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)