X2VGA+ en 480i nada más

Hola a todos,

Acabo de recibir el X2VGA+ que he pillado directamente de Neoya y lo he conectado todo tal y como he leído en el escueto panfleto de instalación. También me he leído bastantes mensajes al respecto, pero no logro hacer funcionar los modos de alta definición y creo que sé porqué, pero no la solución.

Con el Enigmah Video Selector he cambiado a NTSC, y efectivamente veo directamente el modo 480i con la tecnología EasyView esta de Neoya que por lo menos sirve para ver algo en el monitor VGA y luego cambiar a los modos de alta definición. Aquí viene mi problema, porque no sé dónde están esos modos. En mi Dash (EvoX, no sé qué versión) me voy a Settings pero las dos únicas opciones de vídeo son el modo que está activo y el Game Mode, que he puesto también en "North America (NTSC)" por si acaso, aunque estaba en Default.

Total, que por lo que he leído necesito acceder al Dash original de la XBox, pero no puedo porque en alguna ocasión mi hermanito intentó conectarse al XboxLive y desde allí hizo algún estropicio en el Dash original de la Xbox. Así que no sé cómo resolver el problema para poder acceder a esos modos de vídeo... Quizá instalando otro Dash como UnleashX o algo así? Sabéis dónde podría encontrar una guía o howto para hacerlo de forma sencilla? O es posible recuperar el dash original y copiarlo desde el PC o desde un CD/DVD con boXplorer?

Saludos y todos y perdón por el tostoncete... :(
Lo mejor seria que arreglases lo del dash original, el avalaunch lleva la opcion de activar los modos, pero intenta conseguir un backup de la particion C (slayer mismo lo trae) y la copias con el boxplorer.
Hola,

Ya funciona el X2VGA, y la verdad es que se ve de coña, así da gusto. He solucionado lo del dash original gracias a Slayer (gracias Keops, lo he hecho sin haber visto tu respuesta, pero conseguido está :-))

Ahora he recuperado el arranque original, y he renombrado el xboxdash.xbe a old2xboxdash.xbe porque en la partición C ya tenía un ficherito llamado oldxboxdash.xbe. Y el dash del evox lo he renombrado a xboxdash.xbe, tal y como lo tenía originalmente.

Como era de esperar, este truco no sirve, porque arranco con Evox, y aunque en la pantalla del dash sí coge 480p, cuando cargo cualquier juego es como si no leyese las preferencias de la consola, ya había activado todos los modos HDTV en el menú del dash original, pero al haber renombrado el archivo no parece cogerlo.

Así que estoy en la situación "casi original". He vuelto a renombrar los archivos para que cargue el dash de MS directamente, y lo que hago es cargar un DVD multijuego en el que tengo un boXplorer. Arranco boxplorer, y desde ahí cargo el default.xbe del juego que quiero. Y resulta que entonces sí que coge la alta definición.

No entiendo nada. Cómo puedo hacer para que EvoX y los juegos tiren de cero en HDTV, y no con la pirula esta rara?

Gracias,

JaviPas
Se ve que estas un poco verde en el tema, deberias pasarte por el foro scene (este hilo iria alli) que tienes muy buenos tutoriales como el de mentis connetis

Lo que tienes que hacer es dejar el dash original como viene, xboxdash y renombrar el evox a evoxdash, de esta manera deberia deberia arrancarte sin problemas los juegos en HDTV, tambien una vez te leas el tutorial podrias probar a actualizar a un dash mas moderno como el avalaunch, todos los dash se instalan de la misma manera.
Probaré lo que dices, gracias again Keops. La verdad es que hacía bastante tiempo que no trasteaba con la consola y ya se me ha olvidado lo poquito que sabía. ¿Recomiendas meter un dash como Avalaunch... por qué motivos?

Me he estado mirando un poco lo de Mentis y he visto que es también recomendable flashear la BIOS, pero me da un poco de canguis. Ya me he bajado el Slayer 2.6 FINAL, y de hecho ayer hice el tema de recuperar el MS Dash con él, pero no estoy seguro de lo de la BIOS... ¿Es un proceso un poco peligrosillo, no? ¿Qué ventajas obtendría con esto?

De nuevo, gracias...

JaviPas
Lo de actualizar el dash es porque los actuales ofrecen muchas mas opciones que el Evox, aparte de ser mas vistosos, respecto al Avalaunch porque es el que yo uso y el que mas me gusta, aparte que es autoactualizable desde la misma consola.
Respecto a la bios depende que version de bios tengas, si es una muy vieja es recomendable actualizar a una mas moderna, como las ultimas que cortan la salida al live.
Resulta que tenía todo tal y como me habías comentado. Tras actualizar tanto el MS Dash como el Evox mediante Slayer, obtengo en la partición C los ficheritos .xbe en cuestión, incluidos

evoxdash.xbe........752 KB
xboxdash.xbe........1,84 MB
msxboxdash.xbe....1,33 MB

Pero siempre arranca directamente el MS Dash, y no se porqué. En el ficherito evox.ini la referencia a MSDashboard es

MSDashboard = c:\msxboxdash.xbe

Quizá sea eso, no lo sé. Alguna idea? A ver si logramos arreglarlo de una vez... perdona!!
javipas escribió:Resulta que tenía todo tal y como me habías comentado. Tras actualizar tanto el MS Dash como el Evox mediante Slayer, obtengo en la partición C los ficheritos .xbe en cuestión, incluidos

evoxdash.xbe........752 KB
xboxdash.xbe........1,84 MB
msxboxdash.xbe....1,33 MB

Pero siempre arranca directamente el MS Dash, y no se porqué. En el ficherito evox.ini la referencia a MSDashboard es

MSDashboard = c:\msxboxdash.xbe

Quizá sea eso, no lo sé. Alguna idea? A ver si logramos arreglarlo de una vez... perdona!!

Solo deberias tener el evoxdash y el xboxdash, el otro sobra. Prueba a lanzar con el boxplorer tanto el xboxdash como el msxboxdash y uno debe ser el dash original que lo debes dejar como xboxdash y borras lo que sea el otro, despues en la linea del evox dejas:
MSDashboard = c:\xboxdash.xbe
Igualmente esto no influye si arrancas la consola con el juego dentro deberia darte modo progresivo si tienes activados los modos en el dash original.
Hola Keops

Pues no... he probado el evoxdash, y arranca efectivamente mi evox en progresivo que se ve muy bonito, pero si desde ahí cargo cualquier juego todos se ven en 480i... o no se ven. NO lo entiendo. En cambio, si cargo un DVD y desde el DVD con el boXplorer dentro cargo cualquier default.xbe de los de los juegos, funcionan perfectamente. He cambiado la línea del MSDashboard y he borrado el msxboxdsash.xbe, pero como si no...

Tendré que cambiar alguna de las patillas del X2VGA+? Las tengo todas OFF; como venía por defecto... Por cierto que otro problema que tengo es que el sonido del PC no se oye. La salida de sonido de la Soundblaster la tengo enchufada a la entrada del X2VGA, y la salida del X2VGA a la entrada AUX de mi cadena de música. Sólo se oye la Xbox, no el PC. Vaya rolletes.
Si lanzandolos con el boxplorer si va y si los lanzas con el evox no, solo se me ocurre que pruebes otro dash, el avalaunch soporta modo progresivo prueba con el, yo es el que uso y me funciona OK en este tema.
Epa,

Fallo mío. En el EvoX tenía en settings de vídeo NorthAmerica (Default) como modo de carga de los juegos. En cuanto lo he puesto en Default, si cargo ahora los juegos desde del Dash de EvoX van bien. Algo es algo :-D Lo que pasa es que lo de que arranque directamente desde EvoX no sé porqué no lo hace. Así que directamente he renombrado los ficheros,

xboxdash -> antiguoxboxdash
evoxdash -> xboxdash

De este modo no puedo acceder directamente al MS Dash, pero cuando quiera hacerlo sólo tengo que renombrarlos con boXplorer o con FTP y reiniciar la consola. Es la única solución que se me ocurre. Me estoy bajando Avalaunch, probaré a ver si hay suerte con él.

En cualquier caso, muchísimas gracias por tu ayuda, machine. A ver si un día nos vemos por la red XBC y nos echamos unos vicios al Top Spin o a cualquier otro. Mi tag es javipas2.

Ciao!!
10 respuestas