Por el titulo del post parece ya un tema mas que tratado pero por lo he estado viendo con la busqueda avanzada no se me aclaran mis dudas al respecto.
A ver si planteo el tema de forma que se me entienda lo que aqui quiero exponer.
Supongamos que tenemos un Plasma o Proyecto con ambas entradas, (componentes y vga). Segun he visto por la mayoria de los post la gente se tira directamente a por el x2vga, pero yo planteo la siguiente:
Segun he investigado por ciertos foros y sitios web donde esta expuesta la arquitectura de la xbox, se dice que tiene capada la salida VGA, es decir desde el chipset grafico hasta el que nos da salida en nuestras TV (Conexant o Focus) la señal de video es transportada en vga, pero luego ya cambia la cosa.
La salidas q tiene el conexant o focus las tendriamos en el conector de nuesta X y serian: Video compuesto, Super Video, RGB y la ultima y de mas calidad por Componentes en la que disfrutamos de las salidas en progrevio y alta definicion (480p, 720p y 1080i).
Por lo tanto la salida nativa que mas calidad daria en nuestra X seria la de componentes, y esta segun tengo entendido (a esperas de desmontar mi propio X2VGA) es lo que hace nuestro cacharrito recoje la señal por componentes convirtiendola al standar de VGA para de esta forma poder disfrutar los "pobres" de la alta definicion en un monitor convencional.
Resumiendo para los "ricos" que puedan adquirir un plasma, proyecto o Tv (HDTV), ¿no seria mas adecuado usar la salida nativa por componentes de nuestra X? que convertir la misma en VGA para conectarlo a nuestros plasma o proyector.
Por lo expuesto se deduce que al tener que realizar una conversion, el X2vga se deberia de ver a lo maximo igual que si conectaramos nuestro sistema por componentes.
Pues abierto esta el debate, espero vuestras opiniones y experiencias.