¿X2vga o Componentes? Nuevo debate!

Por el titulo del post parece ya un tema mas que tratado pero por lo he estado viendo con la busqueda avanzada no se me aclaran mis dudas al respecto.

A ver si planteo el tema de forma que se me entienda lo que aqui quiero exponer.

Supongamos que tenemos un Plasma o Proyecto con ambas entradas, (componentes y vga). Segun he visto por la mayoria de los post la gente se tira directamente a por el x2vga, pero yo planteo la siguiente:

Segun he investigado por ciertos foros y sitios web donde esta expuesta la arquitectura de la xbox, se dice que tiene capada la salida VGA, es decir desde el chipset grafico hasta el que nos da salida en nuestras TV (Conexant o Focus) la señal de video es transportada en vga, pero luego ya cambia la cosa.

La salidas q tiene el conexant o focus las tendriamos en el conector de nuesta X y serian: Video compuesto, Super Video, RGB y la ultima y de mas calidad por Componentes en la que disfrutamos de las salidas en progrevio y alta definicion (480p, 720p y 1080i).

Por lo tanto la salida nativa que mas calidad daria en nuestra X seria la de componentes, y esta segun tengo entendido (a esperas de desmontar mi propio X2VGA) es lo que hace nuestro cacharrito recoje la señal por componentes convirtiendola al standar de VGA para de esta forma poder disfrutar los "pobres" de la alta definicion en un monitor convencional.

Resumiendo para los "ricos" que puedan adquirir un plasma, proyecto o Tv (HDTV), ¿no seria mas adecuado usar la salida nativa por componentes de nuestra X? que convertir la misma en VGA para conectarlo a nuestros plasma o proyector.

Por lo expuesto se deduce que al tener que realizar una conversion, el X2vga se deberia de ver a lo maximo igual que si conectaramos nuestro sistema por componentes.

Pues abierto esta el debate, espero vuestras opiniones y experiencias.
Weno, yo he probado con un proyector ambos cables, la xvga y uno x componentes, y la unica diferencia que he notado (aparte del precio) es que cuando cambias de modo con la xvga el proyector te dice la resolucion nativa y x componentes te dice la resolucion hdtv.

Por ejemplo:
Vga -> 1280x720
Componentes -> 720p

Si se dispone de un monitor, pantalla o proyector q acepte componentes pues mejor componentes xq el cable sale a 20€ en cualquier carrefour, y sino pos a dejarse la pasta en la xvga. Aunque ahora con la xvga+ esta tiene el plus de que no te ocupa el conector de vga ya que hace de puente para otras señales y con los componentes pues si tienes otro dispositivo tendras q enxufar y desenchufar para cambiar. Yo tengo mi xvga practicamente desde que salio y la verdad es que es de las mejores inversiones que he hecho, y nunca me tengo q preocupar de la entrada x componentes, q dicho sea de paso no todos los proyectores traen de serie (alguno he visto que tiene necesidad de un adaptador para una entrada generica).

Tb hay q tener en cuenta que si la xbox y la pantalla no estan muy cerca, comprar un vga blindado que sea largo te sera mas caro que unos extensores para los componentes.

Sobre el tema que la xvga saca la señal mas oscura en proyector ni note diferencia entre los cables como ya he dicho, asi q basicamente la calidad final es identica, lo unico q debe influir al final es a que dispositivos se va a conectar la consola y que resulta mas comodo.
si tienes entrada component no hay nesecidad de una VGAbox es ridiculo procesar la salida de la imagen nuevamente. En un proyector no te daras cuenta pero se debe perder algo así entre 4 a 10% de calidad de señal.

ademas si el Xbox saca 480p es 480p, si conecto la X2vga que saca a 1280x720 será igual porque el origen es 480p.
De acuerdo parece q los q han opinado coinciden con la teoria q he expuesto, lo q si tengo q decir q esta misma tarde he podido probar el Plasma Panasonic Viera 42" con ambas conexiones, resultado...

Pues os cuento,

Con el cable de componentes de la XBOX (Marca, la que vende carrefour) asqueroso... imagen doble y desenfocada. Esto por lo visto segun comentan por el foro es de la pesima calidad de adaptador y sus cables.

Por el x2vga, definicion perfecta y buen color, el unico problema q tengo con el, es q tanto en un monitor NEC 21" como en el plasma tengo un exceso de brillo, lo cual hace muy desagradable el ver una pelicula o juego oscuro, los negros "brillan". (si lo conecto a una vga de un PC la imagen es perfecta). Esto por lo q he podido comprobar es por la tension de salida q da la x2vga, q debe de ser superior a la de una vga normal. En el monitor LG Flatron de un amiguete obtuvimos una imagen casi perfecta, este monitor permite ajustar la tension de entrada.

Espero vuestras impresiones!
Cuando pillé el Z2 probé ambas conexiones. En un principio me parecía que se veía mejor con X2VGA que por componentes (notaba más contraste). Después me fijé que el proyector ponía configuraciones (brillo, contraste, nitidez, etc...) por defecto distintas en función de la entrada. Así, realizé una configuración persolnalizada para comparar de igual a igual. El resultado fué que no veía diferencias entre ambas conexiones, con la ventaja de que por componentes se veía bien en entrelazado y podía usar el mismo cable para el DVD. Por este motivo, decidí usar el cable por componentes en lugar de X2VGA.

Un saludo
De acuerdo al parecer mis cuentas se corresponden con tu opinion MC6800, lo logico es eso que se vea a lo maximo igual uno y otro. Incluso diria que la colorimetria y los niveles de contrastes y brillo deberian de ser mas correcto por componentes. (teniendo en cuenta que es la salida nativa de mayor calidad "en la xbox").

Como os he contao yo noto un exceso de brillo desde la x2vga+, en el plasma y sobre un monitor crt nec de 21". Es decir las barras negras de las peliculas no son negras "brillan" no se si me entendeis.

Tambien anoche abri el x2vga aun perdiendo la garantia para ver q integrados formaban el trasncoder, pero tiene las referencias borradas.

Sin esquemas ni documentacion no podriamos tocar nada para modificar el comportamiento de el excesivo brillo.

Lo unico que se me ocurre seria añadir unas resistencias de 10K por probar con un valor y tirar las conexiones de RGBHV a masa. Si hay algun electronico por el foro podria contrastar un poco la teoria. Otra opcion seria buscar un regenerador de vga para tocarle los parametros de ganancia, aunque esto seria hacer pasar la señal por otro paso mas con su consecuente perdida.

Si me estoy enrrollando demasiado lo decis y damos por cerrado el post.

Saludosª
siento no poder haber entrado antes,pero ultimamente me conecto muy poco por aqui,y por el live [babas]
mi opinion es mas bien,por experiencia con los 2 cables x2vga q ya lo tenia y componentes por pillarme projector.
al principio empece por componentes pero al final no se el porque por x2vga me gusta mas la calidad de imagen q me da,es cierto todo lo q contais,pero no el porque me gustan mas las imagenes de los juegos con la x2vga q con componentes.
a lo mejor es porque la e configurado mejor la x2v... q por componentes,puede ser,pero ya estoy harto de tocar y nada.
total q haber si empiezan a bajar las calores y me relajo de nuevo con mi z2 y haber si sigo viendolo mejor con la x2v... q por componentes. :P
Yo ahora mismo ando probando con todo tipo de DVD en la pantalla de plasma Panasonic Viera 42", y tios estoy plenamente rallado he probado...

KISS DP-500 con chipset RealMagic SIGMA8550 (en teoria de lo mejorcito)

Toshiba SD-240

Airis(patatero pero con salida por componentes)

XBOX

He estado viendo las diferencias entre salida progresiva y entrelazada, y chicos os lo juro q soy super pijotero, y no tengo cojones de notar diferencias entre ambos modos!
[flipa] [flipa] [flipa]

Estoy verdaderamente indignao la gente habla del progresivo como la panacea y yo no tengo cojones de notar diferencia y menos esas q la gente comenta de q no tiene nada q ver una cosa con la otra.

[discu]

Os aseguro q la tele es soporta progresive scan, de echo lo marca ella misma cuando le entra la señal.

A ver si alguien me da una pista de que me puede estar pasando o si hay alguna forma de comprobar esas diferencias.
hombre, es que no es lo mismo una tele de 42" que un proyector con una pantalla de 100". [sati] [sati] En el proyector se nota mas esa diferencia, al igual que se ven mas los defectos.
Estimado Juanele, espero que sea esa la explicacion. Imagino que alguien por el foro tendra un plasma de 42" y me podra comentar si en esas pulgadas nota diferencia alguna entre entrelazado y progresivo. No sabes la angustia que tengo por no verlas! soy pijotero al maximo con el tema de A/V.

De momento estoy usando el PC conectado por VGA al plasma y es lo mejor resultado me esta dando.

Solo tengo una duda estoy metiendole 640x480 vga = 480p en relacion 4:3

Tengo entendido que con el Powerstrip se puede poner la vga del pc a resoluciones panoramicas 852x480 = 480p en 16:9. Esta es la resolucion nativa de mi plasma y por tanto la que mas calidad dara a su salida en pantalla.

Alguien que este al dia con temas de HTPC?
Tambien estoy viendo q la gente usa Windvd platinum 6 con el FDDSHOW. Que es esto ultimo?

Espero no ser demasiado pesado, si alguien quiere entretenerse en comentar y discutir estos temas, aqui teneis mi direccion de msn.
piltrafilladx01@hotmail.com

Saludos!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Perdonad, pero yo tengo una duda.
Tengo un proyector con entrada vga y tb x componentes, o sea ke supongo ke me es igual ke cable elegir (por aki veo ke las diferencias son minimas) pero tb me he pillado un lcd medion de 30 pulgadas en el media markt y solo tiene entrada vga (nada de componentes)
Obviamente me pillare la x2vga, pero aun asi, hay algun conversor de componentes a vga y viceversa (ke no pierda calidad, claro)?
Salu2
En principio tzare no debe de haber perdida de calidad apreciable a simple vista, ya que el x2vga es un transcoder, aunque como es logico el hacer pasar la señal por un proceso mas no es demasiado bueno, aunque en este caso mas que necesario para adaptar la señal. Lo unico que yo en mi experiencia no obtengo la misma colorimetria y brillo que con la salida nativa, ya sea en componentes o rgb.
Pues yo he visto la x2vga y tambien por componentes y mi experiencia es la siguiente.

Yo tengo un plasma de sony, exactamente el ke-32ts2e, de 32" y tengo la xbox por componentes con el cable original de microsoft de alta definicion y es una pasada! La calidad es asombrosa. Y respecto, el x2vga tambien esta muy bien pero me decanto mas por los componentes. Yo no se si sera el reprocesamiento de la imagen con el x2vga pero con los componentes noto la imagen mas nitida. o sera la miopia que tengo.. es coña.

Esa es mi opinion.

Hasta luego.
Pregunta del millon salenko, eres capaz de diferenciar en tu plasma el modo entrelazado del progresivo al reproducir DVD.

No necesariamente con la xbox, imagino que habras podido probar un DVD normal con salida componentes y conmutar entre ambos modos.

Saludos
sí... conmutar lo que se dice conmutar conmuta.

[maszz]
Salenko no se si entendiste mi pregunta o estabas muerto de sueño [ok]

Te queria preguntar si diferencias en el plasma, cuando le metes señal progresiva y cuando no.

Saludos!
isabido yo tengo el powerstrip y el ffdshow+windvd platinun6.
antes lo yenia muy bien configurado pero tuve q formatear y ahora no me acuerdo de los datos q les meti porque eran unos cuantos,los pille de mundodvd y lo tenia super bien configurado los 2 primeros para mi z2.
el ffdshow es un programita q te ayuda a ajustar la imagen perfectamente a la resolucion q sea tu tv,projector, eceteraaaaaaaaa.
tambien trae sus propios codecs de video y audio,y si no me equivocoi tambien es un compresor de video.
Ermejor, el que ajusta perfectamente la resolucion de salida no es el powerstrip?, el fdshow como bien dices funciona para comprimir como pa procesamiento de la imagen en tiempo real. Tambien permite escalar el video, aunque para ajustarlo a la resolucion de tu proyector seria el powerstrip.

Yo tengo tambien tu configuracion, ajustando la vga perfectamente a un plasma Panasonic Viera 42", con el powerstrip. De el fddshow tengo que prescindir, el procesador del portatil no da para eso!. Un saludo y espero cuando reuna un poco de pasta comprarme ese Z2 o el pana 700.

Saludos!!
17 respuestas