Segun tengo entendido para hacer funcionar X2VGA se necesita que la consola esté configurada en NTSC, cuando está en NTSC acepta juegos PAL? Y backups de juegos PAL?
No te preocupes, como tú bien apuntas has de poner la consola en NTSC, pero aún así aceptará juegos PAL sin problemas, probado con varios originales en su versión PAL como: DOA3, DOA XBV, Sega GT 2002, Jet Set Radio, Fable...
Los juegos PAL funcionarán TODOS, sin necesidad de NINGÚN parche.
En realidad no cambias la región de la consola, sólo cambias la región de la salida de vídeo de la consola, así que tu consola sigue siendo PAL a todos los efectos de bloqueos regionales, pero sacando la imagen en NTSC.
Por ejemplo, teniendo la consola en NTSC y probando ESDLA: El Retorno de Rey PAL no funciona (al menos a 480p), se me queda la pantalla en negro, pero al pasarla a PAL, sí. ¿Será por éso?
Los juegos PAL funcionarán TODOS, sin necesidad de NINGÚN parche.
Eso no es cierto. Yo tengo el adaptador y estoy cansado de ver como los juegos en pal algunos no cargan por no traer de fabrica los archivos de video ntsc y movidas..
Ejemplos Enter the matrix y uno de el señor de los anillos (la 3º parte creo) y mas que me e visto por ahi de ke tengo ke grabarlos y modificarlos para poderlos jugar en el monitor
Este adaptador seria perfecto para mi si pudiera trabajar en PAL
olain
Sin ganas de olvidar
2.919 mensajes y 1 foto desde mar 2002 en Mostoles
Y con los vga box "genericos" se tiene el mismo problema o no hace falta siquiera ponerlo a ntsc? En el caso de estos vgabox pueden trabajar con salidas en progresivo y por tanto calidades similares al x2vga?
Y una pregunta que se sale un poco de este hilo:
la ventaja de los vgabox genericos es que en un futuro si sale la consola que sea este aparato seguirá funcionando, mientras que el x2vga no sabemos ni siquiera si podría funcionar en la xbox2.
yosoyelale escribió:Y con los vga box "genericos" se tiene el mismo problema o no hace falta siquiera ponerlo a ntsc? En el caso de estos vgabox pueden trabajar con salidas en progresivo y por tanto calidades similares al x2vga?
No hace falta pasarla a NTSC. Esos vgas genéricos no permiten salida progresiva: son simples "upscans", doblan la frecuencia horizontal para que sea compatible con la del monitor, pero se suelen ver peor que con una capturadora + cable supervideo + dscaler. En cualquier caso, la x2vga tiene una diferencia "abismal" respecto a las anteriores.
Y una pregunta que se sale un poco de este hilo: la ventaja de los vgabox genericos es que en un futuro si sale la consola que sea este aparato seguirá funcionando, mientras que el x2vga no sabemos ni siquiera si podría funcionar en la xbox2.
Venga gracias.
claro, ese es el problema de la x2vga, que no se sabrá si será compatible con Xenon. De todas formas, se rumorea soporte VGA nativo para ésta, así que...
Como dicen casi todos los juegos PAL funcionan bien en NTSC excepto algunos, sobretodo los de EA que no se pq llevan una especie de proteccion o limitacion.
Algunos otros aunque soporten NTSC no los veras bien con la x2vga ya que no llevan progresivo solo 480i, pero de estos muchos tienen parches que lo solucionan.
De los vga genericos no hay nada bueno que decir apenas, suelen ser de calidad bastante mediocre y aun mas si los comparas con la x2vga. Eso si, soportan NTSC y PAL indistintamente.
Sobre la Xbox 2, nada de acuerdo ahi. Ni siguiera sabemos que tipo de conector o salida tendra asi que puede que funcionen los 2 tipos de vga box, solo 1 o ninguno. A esperar toca.