x2vga y altavoces 5.1

Buenas noches, tengo una duda, el lunes me traen el x2vga+ y lo voy a usar para conectarlo al monitor crt de mi pc (ya me han echado del salon jejeje), el caso es que tengo unos altavoces logitech 5.1 conectados al pc y queria saber si es posible conectar tambien la xbox a los altavoces y escuchar a la vez el pc y la consola. Si vale algun tipo de clavija doble o si pierde calidad con eso o algo asi.

Gracias
Hola
No especificas si los altavoces de tu PC traen decoder propio y sacas el audio del PC por S-PDIF hacia este ( osea, en 'bruto' y el decoder decodifica) o solo tienes los altavoces conectados al PC sin decoder y es tu tarjeta de sonido la q hace el trabajo de decoder.
En la primera opción es muy facil y directo, enchufa el cable optico a la entrada del decoder y eligue alli la entrada PC o consola. La 2ª opción quizas no se pueda hacer, en todo caso deberias conectar el audio de la consola a la entrada óptica de tu tarjeta de sonido (si la tiene) y con la torre encendida sacar el audio (parece un poco engorroso, la verdad)
Resumiendo: Alavoces+decoder:) ; solo altavoces: :(

nos vemos ;)
hola Antares, pues mis altavoces son estos

los tengo conectados a la tarjeta de sonido con las clavijas que trae, mi tarjeta no tiene (creo) entrada digital de esas de la clavija pequeña cuadrada y lo que queria hacer es poder escuchar por los altavoces la musica o las peliculas del pc como ahora y cuando encienda la consola poder escuchar por estos altavoces los juegos, ya viene con el adaptador para xbox

gracias por contestar

añado: segun he visto en este diagrama el x2vga+ tiene entrada de audio y salida, a la entrada se conectaria el pc y a la salida los altavoces, pero mis altavoces tienen varias clavijas, se podria conseguir una sola clavija de todas las que tengo con una especie de adaptador? seguiria haciendo la funcion de 5.1 a traves de la salida del x2vga? perdonarme por mi ignorancia

saludosss
Necesitas un decodificador, a no ser que tu tarjeta de sonido tenga entrada optica(con lo que para que te funcionara deberias tener el ordenador enchufado para escuchar algo, si no no se transformaria la senyal optica). Pero como parece que tu tarjeta no es de esas, tendràs que rascarte el bolsillo como hice yo.
Yo estaba en tu misma situaciòn, tenia el x2vga+ y unos altavoces 5.1 para el ordenador y me comprè un decodificador, lo que pasa es que lo vendí enseguida porque el dia de antes de recibir el decodificador, me regalaron un 5.1 con deco, que funciona perfecto.

Suerte!

Un saludo!
3 respuestas