x2vga y reinicios de la consola

Buenas, pues hace tiempo que tengo la x2vga ( la vieja), y resulta que antes, de vez en cuando, le daba por reiniciarse ( solo ocurre con el x2vga, con el cable de video compuesto y con un dual liner, no ocurre).
El caso es que esos reinicios son cada vez más frecuentes, y lo pero es que ultimamente se me reinicia, pero tras reiniciarse, no tengo ni imagen ni sonido. Apago y enciendo varias veces y sigo igual, saco el cable, y a veces si y a veces no. Eso si, el sonido de la consola, aunque no tenga ni audio ni video a través del cable es normal ( lectura correcta del dvd con su correspondiente pitidito).
He abierto la x2vga, y no hay nada susceptible de estar mal soldado, o de hacer un mal contacto...
Me preocupa que el problema sea del chip de salida de video, que de problemas con el progressivo o yo que se ( insisto, con cualquier otro cable, no ocurre).

A alguien le ha ocurrido algo similar, o sabe de alguna explicación, razonamiento o algo?
Me queda la opción de modificar la vga-box de digital-x para pasarla a ntsc ( que la tengo muerta de asco), pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado o tiene referencia de porque puede suceder.
La consola es una 1.0.
Gracias
0 respuestas