X3 y el Flasheo ...

Buenas a todos.

Tengo una negligencia un tanto especial.

Me gustaria saber si mi Xecuter 3 esta jodido, porque es la imprecion que me esta dado, resulta que UNICAMENTE me flashea bios de 256Kb, y sea como sea que lo haga, cuando meto bios de cualquier otro tamaño, durante el flasheo se me cuelga, y nunca termina (es como si de los 2Mb disponibles, se programasen solo 512Kb)

Alguien tiene idea de haber leido, visto o experimentado algo asi?

UN saludo.
ke tal!

lo primero ke tienes ke hacer es ke los bankos de tu chip esten todos en off, pero antes metele el config live y asi si te da poblemas puedes meter las bios desde el config live

en mi caso tengo el config live, luego tengo la unleash x y dentro de unleash meti la evox, si arranco sin pasar por config live,no cargo bios,(en realidad no me hace falta pa nada una bios),si arranko desde config live le doy a reiniciar con el dash seleccionado (unleash)entonces me carga bios. yo lo se poke compre el control panel x3 y en la lcd, si lohago de esta manera ultima ke te e ditxo,ma aparece el nombre de la bios ke tengo kargada

si lo ke kieres es tener la evox o unleash ,y dentro de ellas el media center o algun emulador, no te komas la cabeza,ya te digo programas el chip kn el config live, te conectas por ftp, y le metes el dash ke kieras y punto...........yo me lie demas kon eso de los bankos y no se pa ke valen y ni los uso

espero no haberte liao mas cawento cawento cawento

si no te keda algo klaro, me dices e intentare ayudarte
Muy buenas Malacarne, el problema que tengo no tiene nada que ver ni con la instalacion. El problema que tengo, es que SEA la BIOS que sea la que intente utilizar para flashear el chip, y no importa ni el modulo, ni la configuracion de switches que combine.

Lo que me hace, es que instalando (por ejemplo) una bios duplicada (1 + 1Mb) a 2 megas del Config Live, al empezar a flashear se queda colgado en la barra verde, y he detectado que con bios de 512Kb, se queda a la mitad, con bios de 1 mega a primer cuarto, y de 2 megas al primer octavo, por lo que al instalar una bios de 256Kb me ha funcionado, pero ese es el problema, creo que esta jodido el chip, porque no me deja flashear nada que sea superior a 256Kb.

Otro tema que he detectado es que al aparecer la barra amarilla, la que formatea, va lenta SOLO el primer trocito, (los 256Kb) y el resto demasiado rapido, por lo que encuentro que hay algo que no va correctamente, o hay algo que hago mal.

Puede que necesite alguna configuracion de Switches para que funcione bien?

Existe alguna aplicacion que sea mas COMPLETA que el FlashBIOS 3.0.3? (para formatear por ejemplo?)

PD: TAmbien tengo el frontal con el LCD y los botoncitos de colores.

Un saludo.
entonces no puedes meter las bios desde el config live? yo lo ize desde hay

as comprobado ke tienes el boton de proteccion del chip en offy el del panel x3 tambien en off, suele pasar comprobarlo no cuesta nada

otra pregunta cuando compre el panel de control, no me venia ningun cable para conectar los usb cawento ,¿a ti te viene?
Evidentemente no puedo flashear desde el Config Live porque no puedo meterle la BIOS del Config Live.

Sobre las pretecciones, no es eso, evidentemente porque si no, no me dejaria programar ni tan siquirera esos 256Kb.

Sobre lo del cable USB, si, es un puente entre el puerto de mandos y la placa.

PD: COmo se puede apreciar, la colaboracion en el foro de Modchips es como que NULA por parte de la mayoria de los que realmente hacen analisis de los chips.
entonces no se komo ayudarte, yo flasee el chip con config live, y tenia los cuatro interruptores apagaos

la verdad es ke kolaboracion poka y si lo dices por mi si ya se ke soy n novato ,pero solo keria etxarte una mano

as probao metiendo las bios en un dvd o un cd y flaseando desde el flashing bios ke trae el chip? ya sabes pulsando los dos botones!!

entonces dices ke lo de los usb es un cable ke une los puertos usb con los mandos no? ke kabrones
siento no haberte servido de + ayuda
SI, ya lo he probado con la BIOS de Backup, y gracias a eso hago pruebas, pero de todas formas no me ha funcionado.

Sobre mi comentario, no, no iba por ti, si no me hubieras contestado, este hilo estaria ya en el la segunda o tercera pagina desgraciadamente...
Parece que tienes que formatear el EEPROM del X3... Prueba manteniendo presionados A, B, X e Y durante el arranque de la consola hasta que se quede colgada o se reinicie sola. (A lo mejor para que esto te funcione necesitarias cargar la BIOS de 256Kb en TODOS los bancos previamente).

Si no te funciona, trata de cargar la 'X2 5035' y ejecuta el x3_erase.xbe, luego prueba de nuevo a cargar las BIOS.

A ver si te ayuda!
Gracias Chinostra, una pregunta, tengo una GRAN duda respecto a "como" tengo que Flashear una bios en un espacio concreto de los 2 megas del chip.

Quiero decir, para flashear por ejemplo el banco 3, tengo que iniciar con la BIOS de BackUp, y tener la configuracion de Switches del Banco 3 mientras arranco la consola?

Sobre lo de formatear la EEPROM tengo que probarlo, gracias por la ayuda, a parte, podrias pasarme por mail susodicha bios tanto del X2 o del X3? Thanks.

eduardoono@hotmail.com
Para ayudarnos estamos!! ;-)

Con respecto a la duda de flashear... sencillo, arranca con la BIOS del backup y luego pon los switch en la posicion del banco que quieras flashear (el arranque de la BIOS del backup no mira en que posicion tienes los switch), no tienen que tener una posicion especifica durante el arranque, tan sólo cuando vayas a flashear.

Las BIOS no las tengo ya, pero no te preocupes que te las busco y te las mando, de todas maneras si las encuentras tu antes por algun otro lado me avisas...

Salu2!
Ya he encontrado el X3 Eraser, pero la BIOS 1959 ni de casualidad ...

He probado el Eraser este, pero "solo" reinicia la consola, es normal?
Sip, el x3_eraser.xbe 'parece' que solo reinicia, pero en realidad tambien formatea los bancos de la bios...

¿la 1959? yo hablaba de la 5035 del X2 ein?

¿probaste lo de presionar todos los botones mientras reinicias?
Buenas Chinostra, he probado todas las posibilidades que comentas, sigue igual, ahora parece que al formatear, algunos modulos (si lo divido por modulos a ojo en la barra de progreso) formatea dado que tarda mas, y en otros sigue formateando a toda velocidad, entendiendo que estan "defectuosos".

Lo que no he encontrado, es esa bios que dices del X2 de 256Kb, solo de 512, por lo tanto, ... no he podido hacer mas.
Vaya, siento no poder ayudar mas, intentare buscar esa bios y si la encuentro te la paso para ver si te puede servir. Mientras, la ultima solucion es la de siempre... mejor llevarla a una tienda a reparar que tirar la XBox...
13 respuestas