x3430 (LGA 1156) ¿Es recomendable comprar este procesador en 2018?

jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Me levanto esta mañana, miro mi pc y pensé: ¿Como me pudo costar 200 euros y muevo juegos en gráficos bajo-medio con esta cpu (fx 4300) y con el regalo del colega (gtx 960)?

En vista de que en relación a años anteriores el pc cada vez es más caro en relación precio-potencia (por culpa de la subida de precios de memoria ram y la mineria), he pensado en renovar la placa base y la cpu.





Me he estado viendo un vídeo
Me gustaría poner el link pero no se si por temas de spam me cierran el tema


y la verdad es que no veo nada malo en renovar la placa base y la cpu con menos de 100 euros y aumentando mucho la potencia de mi cpu (fx 4300) frente a la cpu x3430.
¿Creen que es recomendable este procesador para unos 3-4 años en un pc?
Si quieres buscar un buen rendimiento a bajo precio, sin miedo a meterte en lios de AliExpress, pasate por el hilo de la Huanan y te podran asesorar mejor. Porque con ese X3430 creo que no vas a mejorar lo suficiente porque no veo gandes diferencias que justifiquen pagar casi 100€ para quedarte 'poco mejor'.

hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793
el fx4300 es mejor que ese xeon aunque en juegos vaya peor pero rendimiento bruto es mejor. pillate la huanan y un xeon de 12 threads y la mejora ser bestial.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
@Saoren @kevin!

Digo que en total no llegaría a 100 euros entre la placa y la cpu (es más llegaría a 70 pero es posible que me compre un modulo de 8 gb de ram ddr3)

Voy a echarle un vistazo pero de entrada que sean chino las placas bases y el ROM no me llama mucho.
Actualizo: He pedido ayuda en ese hilo pero no estoy muy seguro por el tema del consumo y la calidad de la placa base.
Si pueden ayudarme
jugoplus escribió:@Saoren @kevin!

Digo que en total no llegaría a 100 euros entre la placa y la cpu (es más llegaría a 70 pero es posible que me compre un modulo de 8 gb de ram ddr3)

Voy a echarle un vistazo pero de entrada que sean chino las placas bases y el ROM no me llama mucho.
Actualizo: He pedido ayuda en ese hilo pero no estoy muy seguro por el tema del consumo y la calidad de la placa base.
Si pueden ayudarme




Buenas, justamente ahora mismo tengo en casa el ordenador de mi primo con el mismo modelo de placa que has puesto pero el modelo micro atx ( despues de evitar que le estafaran en una tienda de informatica le iban a montar por 600€ un g4560 con una gtx 1030)

Por 600€ que tenía de presupuesto le he comprado una gx 1070 G1 de segundamano por 320€ con 9 meses de garantia, también le he comprado un xeon x3470 que me tiene que llegar de aliexpress en la proximas dos semanas y para rematar le comprado un monitor aoc 1440p, ya que el actual que tiene es de 720p, el cambio va ser brutal, actualmente monta un i3 560.

Si quieres que ''intentar'' que el ordenador te aguante tres años, con ese procesador lo veo muy dificil, mirate un xeon x3440 hacia arriba, que tienen 4 hilos mas, personalmente me iba a por el xeon x3470 y lo intentaría subir a 3.9ghz, aunque en tu caso teniendo una gtx 960 ni me molestaba en hacer oc, lo dejaría tal cual, para exprimir esa gtx 960 no te hace falta, y el proximo cambio en tu lugar le pondría una gtx 1060 o rx 480.

En cuanto al rendimiento un xeon x3430 es superior a un fx 4300 ( tiene mas ipc) a igualdad de frecuencia tienen un rendimiento por nucleo superior, el xeon x3470 a 4ghz en cinebench r15 en single core saca aproximadamente 125puntos frente a los 100 puntos que puede sacar un fx a 4.4ghz.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
apalizadorx escribió:
jugoplus escribió:@Saoren @kevin!

Digo que en total no llegaría a 100 euros entre la placa y la cpu (es más llegaría a 70 pero es posible que me compre un modulo de 8 gb de ram ddr3)

Voy a echarle un vistazo pero de entrada que sean chino las placas bases y el ROM no me llama mucho.
Actualizo: He pedido ayuda en ese hilo pero no estoy muy seguro por el tema del consumo y la calidad de la placa base.
Si pueden ayudarme




Buenas, justamente ahora mismo tengo en casa el ordenador de mi primo con el mismo modelo de placa que has puesto pero el modelo micro atx ( despues de evitar que le estafaran en una tienda de informatica le iban a montar por 600€ un g4560 con una gtx 1030)

Por 600€ que tenía de presupuesto le he comprado una gx 1070 G1 de segundamano por 320€ con 9 meses de garantia, también le he comprado un xeon x3470 que me tiene que llegar de aliexpress en la proximas dos semanas y para rematar le comprado un monitor aoc 1440p, ya que el actual que tiene es de 720p, el cambio va ser brutal, actualmente monta un i3 560.

Si quieres que ''intentar'' que el ordenador te aguante tres años, con ese procesador lo veo muy dificil, mirate un xeon x3440 hacia arriba, que tienen 4 hilos mas, personalmente me iba a por el xeon x3470 y lo intentaría subir a 3.9ghz, aunque en tu caso teniendo una gtx 960 ni me molestaba en hacer oc, lo dejaría tal cual, para exprimir esa gtx 960 no te hace falta, y el proximo cambio en tu lugar le pondría una gtx 1060 o rx 480.

En cuanto al rendimiento un xeon x3430 es superior a un fx 4300 ( tiene mas ipc) a igualdad de frecuencia tienen un rendimiento por nucleo superior, el xeon x3470 a 4ghz en cinebench r15 en single core saca aproximadamente 125puntos frente a los 100 puntos que puede sacar un fx a 4.4ghz.

Juegos como el pugb (por poner uno cheto) le van bien?
Que placa base usastes para esa cpu?
jugoplus escribió:Juegos como el pugb (por poner uno cheto) le van bien?
Que placa base usastes para esa cpu?



Perfectamente, aún no me ha llegado el procesador, pero tienes muchos videos en youtube xeon x3470 moviendo pubg por encima de los 60fps, con una gtx 1060.

La placa es esta: https://www.asus.com/es/Motherboards/P7H55M/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
6 respuestas