x360 a 12v, ¿con que potenciometro regular "Valores" ?

Pues eso tengo los ventiladores de la consola a 12v, pero quiero controlarlos cuando veo una pelicula o no necesito esos 12v, mas que nada por el ruido que acarrea; eso si, el lector ni lo sientes jajajaja

¿que potenciometro debo de poner? Me refiero a sus valores, que en esto no estoy muy puesto.
Los 12v los saco por debajo de la placa, osea debajo de la entrada de la corriente.
Otra preguna, ¿donde lo deberia de colocar? un lugar estetico y accesible.
1 saludo
GRacias por responder , e visto algo , ¿pero porque ponen Regulador de voltaje lineal 7805, Resistencia 3.9 KOhm 1/4 Watt ?
¿No bastaria con el potencimetro ?
Joé macho, en la firma llevará el perifericonde, pero tu post no se queda muy atrás, no me he enterao ni de la mitad.

Ponle un potenciómetro normal y corriente de los de toda la vida, no cuestan ni 3 euros.
JKin escribió:Joé macho, en la firma llevará el perifericonde, pero tu post no se queda muy atrás, no me he enterao ni de la mitad.

Ponle un potenciómetro normal y corriente de los de toda la vida, no cuestan ni 3 euros.

Por algo sera... jajajaja
Es facil¡¡¡ Como las resistencias, cada potenciometro lleva unos valores que son para un tipo de voltaje, pues me gustaria que me dijeran cuales valores corresponden para la x360
En un principio pensaba que con solo el potenciometro funcionaria, pero en los hilos que han colgado, hablan de resistencias y otros elementos, de los que no sé para que sirven.
1 saludin¡
Yo personalmente, no regularía esos ventiladores, ya lo hace la hace la xbox, segun necesite, si hace ruido, pues, subele el volumen al televisor XD
Tonio87 escribió:Yo personalmente, no regularía esos ventiladores, ya lo hace la hace la xbox, segun necesite, si hace ruido, pues, subele el volumen al televisor XD

Que va, no los regula solo, eso es cuando los ventiladires estan conectador de fabrica, de 5 a unos 10v.
Pero yo los tengo a 12 todo el tiempo, "si tienes una x360 te recomiendo que tu tambien se los pongas" alargaras muchisimo la vida de tu consola.
Al estar todo el rato a 12v hace un ruido que te cagas si estas jugando vale, pero si estas viendo una peli o escuchando musica, o incluso si juegas por la noche el ruido que hace es mortal

A mi me peto la consola, e74, si los hubiera puesta antes a 12 seguro que no me hubiera salido ese error.
! salud !
7 respuestas