X360 con RGH, sin HDD arranca y con HDD no

Comento mi problema:
Me han hecho el RGH a mi Jasper, me han instalado el XeXmenu1.1
Siguiendo los pasos del hilo "[TUTORIAL] Me acaban de hacer el RGH o JTAG... ¿Y ahora que hago?" he intentado instalar el dashlaunch y el FSD. Transfiero los archivos al HDD como dice, y me dispongo a instalarlo. En este punto me da error y no me deja instalar el FSD. Ahora el problema: si arranco la consola con el HDD puesto, la consola no pasa del logotipo. Si la arranco sin el, no hay ningun problema. Si la arranco sin el, y lo pincho una vez arrancada me da pantallazo negro, y vuelve a la pantalla del logotipo donde se me bloquea sin remedio.
¿Alguien me puede decir que puedo hacer para por lo menos arrancar la X360 con el HDD puesto?
Gracias
Enganchar el hdd al pc y borrar la carpeta del FSD. Luego prueba, si arranca el hdd es que el FSD estaba corrupto. Saludos.
El FSD no se instala, simplemente es copiar una carpeta. Como lo has hecho? Has copiado los archivos a pelo, en la raiz del HDD1? Tienes algun pendrive metido en la consola?
Adrilopez, en este punto me da el error: "Vamos a la carpeta Installer, que esta dentro de la carpeta del Dashlaunch y ejecutamos el default.xex". Aqui, me da error, y a partir de ahi lo que he descrito arriba. No tengo ningun otro dispositivo conectado.
Ok, entonces te dio error al instalar el dashlaunch. ¿Y recuerdas que error te dio? Puedes probar a meter un launch.ini vacio en un USB y arrancar la consola con ese USB metido, es posible que el launch.ini que tienes en el HDD este haciendo alguna cosa rara.

Dejaste algun archivo .xex copiado en la raiz del disco duro?
Hola, ese mismo problema lo tuve yo al ejecutar el FSD desde un disco USB ejecutando el default.xex, arranco bien el FSD, y me puse a jugar a un juego, despues de eso, la consola fortuitamente se colgo, y ya no hubo manera de arrancarla con el disco duro puesto. Solucion? Pues el problema es que por algun motivo te ha bloqueado el acceso al disco duro, yo lo solucione formateandolo, pero puedes probar otra opcion. arranca la consola con un pen drive y formatealo en formato 360, una vez hecho eso, instalale el XeX menu y te dejara acceder al contenido del disco duro, y mirate a ver si te ha generado un Launch.ini, si te ha generado un launch.ini, eliminalo y prueba a reiniciar con el disco duro, si se ha solucionado, genial, si no, no te quedara mas remedio que formatearlo, y el problema quedara resuelto. yo no sabia lo del launch.ini y formatee, 800 gigas en un disco de 1 Tb imaginate la info que perdi, por eso, intenta acceder desde el xex menu, pero tengo mis dudas, porque si conectas el disco duro, la consola se reiniciara y no se si llegaras a poder acceder al disco duro. Y si te pasa como a mi, desde el pc con el 360 explorer, no consegui hacerlo. De todas formas, creo que te ha generado un launch.ini, que le dice a la consola que arranque desde el FSD, y si por algun motivo, no encuentra la ruta, se queda loca buscando y por eso no arranca. Si consigues acceder al launch.ini, o le cambias la ruta, o lo borras directamente.

En mi caso no me dio ningun error, porque use la version extraida, y al ejecutar el default.xex te carga el freestyle, y ya esta, no queda residente en sistema, pero aun asi, me la lio bien liada

A ver si tienes suerte
probare lo del launch.ini vacio.
No recuerdo el error, y no deje ningun .xex en la raiz. Sino, digo yo que formateando el disco duro en una 360 que no tenga el rgh deberia ir, ¿no? (como ha comentado snako) a no ser que se me haya roto el hdd.
Gracias
Si, si el problema esta en el FSD. Si el problema esta en el dashlaunch, tendras que reinstalarlo o, en el peor de los casos, volver a flashear la nand desde el Xell, ya que el dashlaunch se instala en la nand.
yoinnuendo escribió:probare lo del launch.ini vacio.
No recuerdo el error, y no deje ningun .xex en la raiz. Sino, digo yo que formateando el disco duro en una 360 que no tenga el rgh deberia ir, ¿no? (como ha comentado snako) a no ser que se me haya roto el hdd.
Gracias

Si no eres capaz de arrancar desde el xexmenu con un pendrive y poder acceder al disco principal, porque al pincharlo se reinicia, el problema sera de que se te ha jodido algun archivo del arranque que queda almacenado en el disco duro, seguro que tiene que ver con el launch.ini, pero claro, como no puedes acceder al launch.ini porque no te arranca con el disco duro y no puedes ir al xexmenu, pues solo tienes dos opciones, la primera es esa, que con un pen drive formateado en formato 360 le instales el xex y accedas al xex, pero casi seguro que en cuando pinches el HDD de la consola se reiniciara y te quedaras en el mismo caso. Si no te pasa eso, te vas con el xexmenu a la raiz del disco duro y eliminas directamente el launch.ini, y te tiene que reiniciar bien. Que no reinicia bien, formateas el disco duro y empiezas de 0.
Opcion dos, que es lo que me paso a mi, como pinchaba el disco duro y se me reiniciaba, pues solucion formatearlo, en mi caso al principio no me dejaba entrar al menu de la consola con el disco pinchado, despues de quitarlo y ponerlo varias veces y arrancar con pen, si me dejaba entrar con el disco pinchado, pero como si no me dejara, porque a la que intentaba ejecutar el xexmenu, o culquier cosa que tuviera que leer del disco, pantallazo negro y consola muerta. Asi que formatee el disco duro, y empece desde 0, ya no me volvio a dar problemas. Es mas ahora tengo instalado el FSD y lo ejecuto cuando quiero como si de un juego se tratara, incluso arrancando pulsando el gatillo trasero puedo encender la consola directamente en FSD.
Que estas opciones no te valen, pues plan B, sacas el disco duro, lo metes en el pc, lo formateas en Fat32 con el Gui format, y lo pinchas en la xbox, te vas a configuracion, almacenamiento y alli saldra el disco duro, pero te saldra sin formato xbox, pulsas encima, le dices que quieres convertirlo a formato Xbox, y en unos minutos ya estara listo para trabajar normalmente instalandole los juegos y tal. Yo no se tu caso, pero a mi formatear me supuso perder mas de 150 juegos, suerte que tenia copia de seguridad del 90% en el pc, si no, menudo disgusto, eso si, perdi todas las partidas guardadas, que en algunos casos me toco bastante las narices.

Un saludo, y suerte
ami me paso algo parecido y el fallo fue una soldadura mal echa "fria" en el chip ana. por mirar no pierdes nada. un saludo.
a mi me paso lo mismo, el fallo era que queme la resistencia que hay junto a la soldadura del chip hanna, hice un puente con una resistencia de 33 ohm y funciono, prueba con un polimetro si es correcto el valor de esa resistencia.
necronomicom000 escribió:a mi me paso lo mismo, el fallo era que queme la resistencia que hay junto a la soldadura del chip hanna, hice un puente con una resistencia de 33 ohm y funciono, prueba con un polimetro si es correcto el valor de esa resistencia.

Pero en este caso el problema deberia ser otro, porque si quemas la resistencia, no funciona en ningun momento, el tema ha sido que al instalar el FSD se ha generado un conflicto, casi seguro que le ha cambiado la ruta de inicio al disco duro, y formateando lo solucionara. Si no es asi, habria que empezar a mirar mas cosas, pero creo que si fuera la resistencia quemada, no le habria funcionado en ningun momento.

Un saludo
eso puede ser fallo de la parte del conector de hdd, aveces cuando un pin esta flojo o no hace conexión este error es el que aparece normalmente intenta con otro disco para descartar cosas
Gracias a todos por responder. He pinchado otro hdd y la consola arranca perfectamente, asi que, lo que tenga mal solo esta en el hdd. Un alivio.
Gracias de nuevo.
yoinnuendo escribió:Gracias a todos por responder. He pinchado otro hdd y la consola arranca perfectamente, asi que, lo que tenga mal solo esta en el hdd. Un alivio.
Gracias de nuevo.

Pues ya sabes, te bajas un programa para formatear en FAT32, porque el pc de por si solo te lo hara en NTFS, y la consola solo reconoce FAT32, lo formateas, lo pinchas en la consola y lo inicias en formato 360 y ya lo tendras otra vez funcionando correctamente.

Un saludo y suerte
14 respuestas