Gasporano escribió:No dije que no tenia tiempo.. dije que no gano un centavo en perseguirte
para comprobarte que YO si puedo "pillarte" en un error
Ya te pille otro error:
Dices que Señor te hace sentir mas viejo
cualquiera sabe que Don suena mas viejo
Señor = 40años
Don = 60años
Pero para terminar el "DEBATE"... no me sorprende que todos cometamos errores
si no que me digas que YO no puedo descubrirtelo por mi bajo nivel intelectual o que!!
pues la verdad a mi me gusta mas lo de don por lo de las mafias y eso pero si tu dices que llamarme Don me hace mas viejo que Señor y que señor es con 40 años y Don con 60 ,puedes llamarme cabroncete que suena a mas joven si es por eso,no te preocupes de todas formas la diferencia entre Don y Señor no esta en la edad sino en el respeto y poder,Se suele llamar Señor a cualquiera que es mas mayor que tu ,y don a cualquiera al que tienes respeto o tiene mas poder ,o por lo menos el suficiente para que le tengas respeto,por lo menos asi es en mi pais no se en el tuyo.
por lo menos a si lo entiendo yo de todas formas aqui tienes el significado exacto que como podras ver no tiene que ver con la edad
http://es.wikipedia.org/wiki/Don_(tratamiento)
http://es.wikipedia.org/wiki/Señorde todas formas como he dicho antes a lo mejor varia segun el pais
o si no te apetece leer te lo pongo yo
Don utilizado hoy en dia
En la actualidad, aunque la forma de uso de don/doña es más libre, según el lugar y la clase social del que lo aplica o lo recibe puede tener connotaciones muy diferentes:
Respeto, sea por edad, experiencia o logros personales.
Afabilidad.
Buena voluntad hacia la persona a quien se aplica, especialmente si quien lo hace es una de mayor estatus social.
Desprecio cuando se usa sin el nombre, como en "esa doña" o en "es un don nadie" (alguien sin importancia).
señor utilizado hoy en dia
Se usa el título «señor» antepuesto al apellido, generalmente para expresar la condición de casado. Es así en expresiones como: «El señor y señora González». En Estados Unidos se incluye el nombre de pila del varón: «El señor y la señora Carlos González».
Puede preceder a un cargo: «El señor presidente».
Se utiliza como expresión de respeto para dirigirse a alguien.
En las religiones judeocristianas, suele aplicarse al dios Yahvé. En este caso debe iniciarse con mayúscula, «el Señor».
a si que como puedes ver no me has pillado en ningun error puesto que depende de como lo uses el tratamiento es adecuado o no,a parte que yo no he dicho como suena si no como me hace sentir y eso es cosa de cada persona,a ti te puede hacer sentir de otra forma