Jeje, sí, cierto es que te he llamado chaval sin conocer tu edad, pero bueno, qué mas da, seguro q estás hecho un chaval
Aunque es cierto q la PS2 no tenía que luchar por hacerse un hueco en el mercado como lo está haciendo la 360, la comparación iba porque hay muchos que insisten en que si PS2 esto, PS2 lo otro, que hay pocos juegos para la 360, que vaya un lanzamiento, etc. y claro, no se acuerdan de cómo fue el lanzamiento de PS2 (uno de los peores que recuerdo).
Por otro lado, decir que la estrategia de M$ no creo q sea convertirse en líder de esta generación, claro, ellos así lo querrían, pero saben perfectamente que las hordas de casuals son enormes y que no se acaba con ellos así como así
. De todos modos, y pese a lo atropellado del lanzamiento de la 360 en muchos sentidos (falta de unidades, inexistencia de periféricos, etc.) no hay que olvidar que, contando con que han salido pocas máquinas, se han vendido todas. Hay que tener en cuenta el precio, 400 euros, y que a finales de este año, o el año que viene en europa, cuando salga PS3, la 360 podría valer perfectamente la mitad, lo que la haría más atractiva a mucha gente. La PS3 va a salir cara, eso ya lo sabemos. Por supuesto habrá que ver la calidad de los componentes (Sony, que nos conocemos!), y a mi, como futuro comprador de PS3, lo que me tensa ahora mismo es el puto Blu-Ray. Habrá que ver si se impone finalmente (y digo finalmente, no lo que pueda ser previsible) y también habrá que ver el precio de los juegos, porque a ver si por ser Blu-Ray se van a columpiar y ale, MGS4 a 100 euros porque es un disco de 25GB. No hay que olvidar que Sony arriesga también mucho en esta generación, y hay que tener en cuenta muchos más factores como la facilidad para hacer copias (desgraciadamente es lo que vende máquinas entre los casuals, no nos engañemos), el precio de dichas copias, el precio de originales, etc. Son tantas y tantas cosas las que tienen que pasar todavía, que no se puede decir quién ganará porque es ridículo. A día de hoy PS3 tiene las de ganar por la fama, sí, pero ya digo, esperemos a ver qué pasa y cómo salen las cosas porque hasta los casuals pueden decir "quita quita, q es caro de cojones". Lo deseable es que el parque de consolas se haga un poco más proporcionado porque lo bueno para nosotros es la competencia y la posibilidad de elegir, nada de casarse con las empresitas de turno, coño. Si nos fiamos de los "analistas", la PS3 dominará el single player y la 360 el multiplayer (analista: ese tío que te dice lo que quieres oir) pero el liderazgo de la 360 se consolidará en 2008. Pues bien, esto es otro palo de ciego, nadie sabe lo que pasará porque nadie sabe a ciencia cierta qué ocurre en el cerebro de un casual
.
Eso sí, vuelvo a repetir que la gran baza de la 360 es el live, el arcade y toda esa movida. Si saben jugar sus cartas y se lo venden a los casuals, lo tienen hecho. Lo difícil es lograrlo
.
Conclusión: es una tontería pensar que esto es una batalla que nos atañe. El problema es de las empresas así que se apañen como buenamente puedan. Lo deseable es que haya competencia y yo me reafirmo, en que, sin haber visto la Revo todavía, y vislumbrando que la PS3 será más de lo mismo pero infinitamente mejor técnicamente hablando, la 360 es la mejor de esta generación conceptualmente hablando (sin haber visto la Revo, que es la que en mi opinión dará la sorpresa). Señores, no se olviden, vuelvo a repetir que sony se juega mucho muchísimo y no todo tiene porqué estar ganado. HAsta entonces, menos posts absurdos y por favor, que termine ya esta puta tontería de "mi consola es mejor q la tuya". Coño, lo suyo es tenerlas todas
Saludos!!
Uber Soldat