Coño, es q la peña no se cansa de la eterna batalla "mi consola es mejor que la tuya", q por otro lado, lleva existiendo toda la vida, desde mi "spectrum es mejor q tu amstrad".
Que m$ tiene problemas de abastecimiento lo sabe todo el mundo, pero coño, q la máquina acaba de salir y encima lo ha hecho en todo el mundo a la vez, con el esfuerzo que ello supone. Sí, que bien podríamos exigir más juegos y todo eso, pero vamos, tenemos que ser realistas y admitir q el lanzamiento no ha estado nada mal sobre todo si lo comparamos con el de otras máquinas (p.ej., cuando compré la PS2 el mismo día que salió al mercado, tras aflojar los 98 billetes de rigor entre consola, mando extra, cables extensores y un juego), comprobé que el resto del catálogo, bajo mi punto de vista, no me interesaba lo más mínimo a excepción del DW2 que lo alquilé y punto. Por tanto, me tiré con el Tekken Tag Tournament un huevo de tiempo hasta que salieron más juegos que me gustaran (insisto, que me gustaran). Lo que desde luego no es plan era pagar por el Fantavision de los cojones, por muy original que sea la idea.
Ahora, sale la 360 y al margen de posts coherentes como el del chaval que ha iniciado el hilo (me parece perfectamente legítimo y argumentado lo que ha dicho, pero nota que todas las máquinas tienen dificultades y carencias en la salida. Cuando salió PS2, muchas veces jugaba al tekken pero las más las pasaba jugando a la PS1) y venga, todos a quejarse de que no hay juegos. Coño, claro que hay juegos. Lo que no se puede pretender es tener el mismo catálogo que tienen actualmente PS2 o XBOX. Es como la tontería esa que han dicho de que los juegos de la PS2 de este año le van a hacer un roto a la 360. Coño, la PS2 está casi al final de su vida útil, ha dejado juegazos y también mierdazas (habitual en el catálogo de una consola que tiene miles de juegos pero buenos buenos buenos son 3), y es lógico que ahora q la tienen trillada salgan maravillas, o más bien maravilla (por el colossus más q nada, pq habrá q ver el FFXII... y sí, bueno, el Dragon Quest 8 pero maravilla como concepto, no como "técnica del videojuego"). Al margen de estos, ochentamil refritos del Sing Party ese o como coño se llame y poco más.
Ojo, yo no tenía la Xbox porque me gustaba más el catálogo de la PS2, pero claro, ahora q tengo la 360 he visto q estaba equivocado. Coño, que me estaba perdiendo joyas como el Fable, el Jade Empire, el Ninja Gaiden, los Halo, y un huevo más, que en mi opinión (vuelvo a insistir, en mi opinión) ahora q los estoy jugando me arrepiento de no haberlo hecho antes. Ojo, que igual que disfruto ahora estos, he disfrutado de PS2 el RE4, el Kingdom Hearts, los Jak & Daxter, el FFX, etc., pero sinceramente, no son cosas comparables sino en todo caso complementarias.
¿Y el futuro?. Pues depende de la publicidad. Siempre será así. En mi opinión ahora mismo la PS3 (que ya tiene hueco al otro lado de la tele
) no es más que humo. Cuando esté en el mercado, veremos qué sabe hacer y si la exclusividad de según qué títulos merece la pena pagar por ella sobre todo al precio de salida. La máquina saldrá respaldada (y esto en Sony lo saben y quizá podría volverse en su contra) por la fama de sus predecesoras, ya que es la máquina por excelencia de los casuals, que al fin y al cabo son mayoría y son quienes más pasta se dejan en los juegos. Aquí el problema es de M$, debe hacer llegar su máquina a este tipo de público, tan perfectamente válido como cualquier otro, si quiere hacerse con una parte importante del mercado. Si no lo hacen así, es su problema. A mi que me sigan sacando joyas para la 360 que lo que vendan o dejen de vender otras máquinas me la suda. Si me gustan y puedo permitirme pagarlas, las compraré, si no, pues a tomar por culo y me quedo con la que pueda tener, que hay cosas infinitamente más importantes q una puta consola.
Terminando, la máquina sale en diciembre acompañada de grandes juegos como PGR3, Kameo, Condemned, COD2, etc. El que no quiera verlo así, pues muy bien, me da lo mismo. Eso sí, el Condemned es una puta maravilla, es un juegazo con todas las de la ley, y ya me gustaría que en el lanzamiento de PS2 hubiera podido disponer de una maravilla similar o como el Kameo o el PGR3 sin ir más lejos. En PS2 me llevé un juego (el menos malo), y en la 360 me he llevado 2: PGR3 y Kameo, más el Geometry Wars (esto sí q es un juegazo, y no el puto fantavision
). El condemned lo alquilé y lo terminé y ahora voy a pillar el Marble Blast Ultra. El COD2 no lo pillo porque vale una pasta y estoy esperando a la hornada de marzo (ese Oblivion!!!) y todavía hay juegos en el lanzamiento de 360 para poder comprar (PDZ, etc). Ya me gustaría haber podido elegir así con la PS2, lo que pasa es q la memoria de algunos es muy mala (o eso o su fanatismo).
En definitiva, si la PS3 no es más q una mejora tecnológica de PS2 (por grande que sea), seguiré pensando que, a falta de ver la Revolution, la 360 es la mejor máquina de esta generación. E insisto, no me hace falta ver la PS3. ¿Por qué? Porque en la 360 tengo, además de juegazos, el Live!, el sistema de logros, el XBOX LIVE ARCADE, etc., cosas que la convierten en una máquina grandiosa conceptualmente hablando. Y sí, compraré la PS3 también. La diferencia será si la compro a la salida o más adelante (probablemente con esta me espere bastante por la experiencia que he tenido hasta ahora con Sony).
Bueno, esta es mi opinión. Estaré encantado de discutirla con quien sea mientras sea en términos correctos. Ni soy "sonyer" ni "xboxer" ni "pollasenvinagrer", todo eso no son más que gilipolleces de niñatos fanáticos. Compra la que te salga de los huevos, pero luego no trates de defender lo indefendible desde el fanatismo (porque más de uno ha soltado una gilipollez de órdago).
Saludos!
Uber Soldat
P.D.: La PS2 que compré en la salida, se jodió sola a los 2 años mientras jugaba al Jak and Daxter. Fue apagarla, salir a la calle, volver, encenderla y murió. No tenía chip ni nada. Simplemente murió.
P.D.': Vuelvo a repetir, para tratar de repeler las respuestas de portenciales fanáticos retrasados mentales, que me gustan todas las máquinas, q no me caso con ninguna puta empresa, y que todo lo vertido en este hilo es mi puta opinión, basada en los juegos que me gustan, y que son los que pago. Nótese el término "potenciales", para que nadie de los que han escrito ahora se den por aludidos ya que ninguno entra en esa descripción aunque haya alguno q ha soltado un par de estupideces. Pero como lo cortés no quita lo valiente, no está de más advertir a los que pudieran venir, así q ni pamplinas ni lloros ni me has insultado ni hostias.
P.D.'': X360 roolz!
P.D.''': Los que se quejan de que hay pocos juegos, ¿os habéis terminado los que tenéis?. Coño, yo sigo por el 40% del PGR3 sin contar el Live!, el Kameo ando cerca del final, el Condemned sólo desbloqueé un 30% creo, sigo picándome con el Geometry Wars porque no paso de los putos 300000 puntos, etc. Quizá es que, como tan acertadamente ha dicho alguien por aquí, es que hay mucho generación Princo suelto. "Nada, me hago con este juego, le echo un vistazo, me grabo otro y el anterior cae en el olvido, total, como no los pago...". Y en caso de que se haya terminado el 100% de todos los juegos (cosa q no me creo), que piense q el mundo no está hecho para los frikis entregados 100% a jugar, así que mejor q baje el ritmo y alargue la vida de sus compras
.
Edito:
P.D.'''': Eso sí, el lanzamiento de 360 no es perfecto ni mucho menos. A mi, lo q más me jode, es la falta de periféricos. Necesito un puto cable VGA ya pq mi TFT solo admite HDTV YPrPb mediante VGA... así que en esto me cago en la madre q lo parió al Guillermo Puertas.