x3MAX Dice Tener la MasterKey

Pues Despues del comunicado de ayer donde decian que se habian anticipado en el video y que estaban trabajando por proteger su solucion para 3.50 y que nadie se la Clonara (sera que podran??) pues ahora anuncian que han Descubierto la MasterKey.

Si esto es cierto bueno, pues no hace falta decir todo lo que se podria hacer, sin embargo se me hace curioso que esto lo digan justo cuando estan poniendo a la venta un Nuevo Dongle con Memoria de 2GB.

Lo dejo a su criterio, sera verdad ?? sera mentira ?? ....
PSX-SCENE member InsideX3 wishes to report the following...

Earlier today it was reported that our group discovered the MasterKey – InsideX3 has confirm this! The video released last week was done prematurely and out of excitement. Many of you are pushing for us release our 3.5 solution understandably so. I completely understand the logic that once released it’ll be cloned and truthfully that’s inevitable. At the same time we must do our best to prevent, or at least delay that from happening.



The intent of this post is not to continue the discussion of our 3.5 solution but to announce the launch of the X3Max V2GB. A 2GB MicroSD is now included and some minor alterations have been made to the retail packaging, pictures can be seen below. Our production run was finished last week and the X3Max V2GB is now in transit to all resellers.

The X3Max V2GB will be offered as a standalone kit with a RRP of $35 USD, or with the X3Switch included for $40.



To Summarize:
What is the current ETA of the 3.5 solution?
When it is done and ready for public use it’ll be immediately released.

I have an original X3Max, do I have to buy the X3Max V2GB for the 3.5 solution?
No, the X3Max hardware is identical besides the additional 2GB MicroSD. Once released, the solution will work on both units. We have no intention of dropping support for early adopters.

I’m interested in purchasing an X3Max V2GB, when will they be ready?
We finished production late last week and inventory is now in route to resellers. We expect that resellers will be fully stocked for the holiday rush by December 15th.
Creo que la master key la tienen ellos y todo el mundo XD
SpEeDyYy escribió:Creo que la master key la tienen ellos y todo el mundo XD

La que tiene todo el mundo es la dongle key,la llave de los usb,no la master key que con ella se podrian firmar aplicaciones y todo como originales creo
Dorigon escribió:
SpEeDyYy escribió:Creo que la master key la tienen ellos y todo el mundo XD

La que tiene todo el mundo es la dongle key,la llave de los usb,no la master key que con ella se podrian firmar aplicaciones y todo como originales creo


Con esto podría caer cualquier firm ¿no?
Sin necesidad de downgrades ni leches ¿no?
Es igual que mañana o dentro de un año Sony sacase un nuevo firm que se podría reventar o cargar lo que queramos en el ¿no?
Lo siento pero estoy algo pez en este tema.
Un saludo.
si, si tienen la materkey pueden petar la version 9.7363 cuando salga..
me informan fuentes cercanas que el negro del colacao tiene la master key y que el verano que viene la regalara en los envases de 5kg. ( lo digo por que dicen tenerla todos)


no fuera de bromas tenerla no se si la tienen aunque si que es raro que pongan algo a la venta y que de repente al dia siguiente la tengan, y mas diciendo que estaban trabajando en que se doongle no se pueda clonar ( que se podra )
hasta que no den pruebas convincentes..... para mi es como si no tuvieran nada
pupila1992 escribió:si, si tienen la materkey pueden petar la version 9.7363 cuando salga..

Gracias pupila.
RepubliKano83 escribió:
Dorigon escribió:
SpEeDyYy escribió:Creo que la master key la tienen ellos y todo el mundo XD

La que tiene todo el mundo es la dongle key,la llave de los usb,no la master key que con ella se podrian firmar aplicaciones y todo como originales creo


Con esto podría caer cualquier firm ¿no?
Sin necesidad de downgrades ni leches ¿no?
Es igual que mañana o dentro de un año Sony sacase un nuevo firm que se podría reventar o cargar lo que queramos en el ¿no?
Lo siento pero estoy algo pez en este tema.
Un saludo.

No habria necesidad de dongles, por que todo lo podiras firmar y la ps3 no tendria problemas en ejecutar cosas asi, hay gente que dice que lo vuelven a tapar con un nuevo firm pero, creo que esto no es asi ya que para tapar eso seria necesario reajuste de hardware y software y cambiar la master.
si es verdad q la tienen,tardaran en sacarla xq si no en cuanto la saquen con eso se podria firmar un CF,
y con esto el fin del chiringuito de dongles¡¡¡¡

Todo esto si es verdad q la tienen,claro¡¡¡¡
Si consigues la Master Key, no creo que se pueda tapar, ya que los juegos de sony hacen uso de esa key, si la tapas, dejaran de funcionar esos juegos... Y no creo que la consigan, ya llevan mas tiempo intentandolo en psp y no la han tenido que yo sepa...
Puro marketing. A mí no me la cuelan.
wenas si es cierto y algun dia sacan cf los que tenemos el lector fastidiado podremos jugar con nuestras copias de seguridad sin necesidad del bluray.
Si es cierto no haria falta ni Custom Firmware....
Personalmente.. de estos tios ya no me creo nada.. primeoroque saquen hechos y menos supuestos videos y palabras necias.
GASAAB escribió:wenas si es cierto y algun dia sacan cf los que tenemos el lector fastidiado podremos jugar con nuestras copias de seguridad sin necesidad del bluray.

eso espero que hay muchos juegos que aun no los he podido probar XD
diiaz2910 está baneado por "troll"

Con esto podría caer cualquier firm ¿no?
Sin necesidad de downgrades ni leches ¿no?
Es igual que mañana o dentro de un año Sony sacase un nuevo firm que se podría reventar o cargar lo que queramos en el ¿no?
Lo siento pero estoy algo pez en este tema.
Un saludo.

No habria necesidad de dongles, por que todo lo podiras firmar y la ps3 no tendria problemas en ejecutar cosas asi, hay gente que dice que lo vuelven a tapar con un nuevo firm pero, creo que esto no es asi ya que para tapar eso seria necesario reajuste de hardware y software y cambiar la master.


:o MAN NO ME ILUSIONES es lo que todo el mundo espera un cfw como el de iphone o en su defecto una herramienta para hacerlo(JAILBREAK) sin usb....aunque no creo que la tengan y sea pura publicidad, si la tienen pues que la saquen por que no me he comprado una usb, estan muy caras y las mas baratas en mi pais te salen como un psjailbreak original....
y como piensas hacer un CF??
diiaz2910 escribió:

Con esto podría caer cualquier firm ¿no?
Sin necesidad de downgrades ni leches ¿no?
Es igual que mañana o dentro de un año Sony sacase un nuevo firm que se podría reventar o cargar lo que queramos en el ¿no?
Lo siento pero estoy algo pez en este tema.
Un saludo.

No habria necesidad de dongles, por que todo lo podiras firmar y la ps3 no tendria problemas en ejecutar cosas asi, hay gente que dice que lo vuelven a tapar con un nuevo firm pero, creo que esto no es asi ya que para tapar eso seria necesario reajuste de hardware y software y cambiar la master.


:o MAN NO ME ILUSIONES es lo que todo el mundo espera un cfw como el de iphone o en su defecto una herramienta para hacerlo(JAILBREAK) sin usb....aunque no creo que la tengan y sea pura publicidad, si la tienen pues que la saquen por que no me he comprado una usb, estan muy caras y las mas baratas en mi pais te salen como un psjailbreak original....


pues montate un psgrooopic
de todas formas hay algo que me descoloca es si es una tienda que vende o va a vender USB de carga por que dice que tiene la master key para hacer un CFW ¿?? :-? :-?
markinilla escribió:de todas formas hay algo que me descoloca es si es una tienda que vende o va a vender USB de carga por que dice que tiene la master key para hacer un CFW ¿?? :-? :-?


es que no es para hacer un customFims.. es decir, el customFirm serviría si la marterkey fuese publicada... ellos la quieren implementar al dongle Usb x3max.......
obviamente por mucho que quieran esconderla, saben que sera extraída, y cuando eso suceda.... entonces si que habrá customFirms
Yo si les creo, porque si no fuera así la que les puede caer...
Yo estoy muy contento con mi x3max [fumando]
No existe 1 masterkey que sea como una especie de firma digital, un .pup está firmado por varias cosas, no por una masterkey, por lo que esto es fake.. y más aun cuando han anunciado un nueva "versión" de su dongle con una micro sd de 2 gb xD
Judas Tadeo asoma su cabeza de nuevo !!!!
Estos han aprendido de Sony, venden humo [rtfm]
_ChRiS_ escribió:No existe 1 masterkey que sea como una especie de firma digital, un .pup está firmado por varias cosas, no por una masterkey, por lo que esto es fake.. y más aun cuando han anunciado un nueva "versión" de su dongle con una micro sd de 2 gb xD


Pero la Master Key es la de la maquina. En la maquina y en todas existe una clave privada única que lo verifica todo. Creo haberlo leído en un hilo de explicación de como es la seguridad de la PS3 explicado como si fuese un hotel.
y quien dice ke hay solo una master key.podria haber mas de una?
Sin duda puede haber más, no conozco la arquitectura de la PS3 como casi nadie, esperemos que no sea así.

Y seguro que de alguna forma pueden ser revocadas, pero para revocarlas tienen que pasar por un firmware nuevo y si sabemos descifrar el contenido de los firmware se pueden hallar las nuevas Master Key o la nueva Master Key.
paxama escribió:y quien dice ke hay solo una master key.podria haber mas de una?

Imagen
pues si, he leido en un post de ZAXIS (el ke esta trabajando con graf chokolo) ke la ps3 tiene diferentes masterkeys aki o pongo:

what master key are they talking about? is it the jig master key? is it self master key? is it ATA master key? is it lv2 master key? or is it the master key used for signing homebrew apps?
there are looots of master keys in ps3, most of them are not that useful. and the useful ones don't need hardware (usb stick) to use them.
it seems more and more that they are trying cash out as much as possible. I would not buy them unless they post a better prof, or release the hack.
pioner escribió:
_ChRiS_ escribió:No existe 1 masterkey que sea como una especie de firma digital, un .pup está firmado por varias cosas, no por una masterkey, por lo que esto es fake.. y más aun cuando han anunciado un nueva "versión" de su dongle con una micro sd de 2 gb xD


Pero la Master Key es la de la maquina. En la maquina y en todas existe una clave privada única que lo verifica todo. Creo haberlo leído en un hilo de explicación de como es la seguridad de la PS3 explicado como si fuese un hotel.


Sony firma sus apps por varios tipos de cifrados , no solo 1, osea no hay una masterkey, pueden ser 5 o 6, por eso estos son unos fakers, porque no saben ni de lo que hablan xD
pinsipito escribió:Si consigues la Master Key, no creo que se pueda tapar, ya que los juegos de sony hacen uso de esa key, si la tapas, dejaran de funcionar esos juegos...


No creas que sólo hay una... Si sacan una, la deshabilitan y vuelta a empezar.
Estoy viendo un gráfico de un post de devnul de hace bastante. Según el gráfico dentro del SPE se produce un desencriptado y encriptado, y todo pasa por ahí por lo tanto debe haber un clave única de encriptado/desencriptado, la de la maquina. Puedo estar diciendo tonterías como una casa...

por devnul 31 Dic 2007 19:17

Nitrok escribió:Sobre este tema, a ver si me podeís aclarar rápidamente las dudas que tengo...

- El cell fué diseñado para la PS3 pero también con ámbito semi-general, o más bien, para utilizarlo en otros dispositivos según tengo yo entendido. Entonces, no se si la doctrina de seguridad reside en algún sitio en particular, o mejor dicho, la programación de la misma si reside en algún sitio. Puesto que no creo ke sea algo intrínseco del cell, o en cambio me equivoco?



Esta en el propio Chip.

Imagen

Como puedes ver, se accede a la información de forma encriptada. Solo dentro del procesador (y solo dentro suyo y no de otro) la desencripta sin utilizar la memoria,hace la operacion, lo vuelve a encriptar y lo saca, por lo que nunca tenemos acceso al contenido (-e-n-c-r-i-p-t-a-d-o) Desencriptado

Esa encriptación no se hace por software, la hace el propio procesador por hardware y utiliza criptografia asimetrica.

http://en.wikipedia.org/wiki/Public-key_cryptography



PD : UFf se ve fatal la imagen. A ver..

Sobre cerrado --> informacion encriptada
Sobre abierto --> informacion desencriptada
Cuadrado Azul --> Memoria
SPE --> Super Pollazo Expres.... (es broma xD SPE es SPE xD)


PD2: Kanna Shimizu es el culpable del cell :) Culpable en el buen sentido de la palabra, ya que es el lumbreras (vease, arquitecto) padre del artefacto :)


(editado) comietí un error, puse "nunca tenemos acceso al contenido encriptado" queria decir, al contenido desencriptado.


viewtopic.php?f=163&t=921617&p=1710321914#p1710321914
Pego de un documento sobre seguridad de la PS3:

El Nivel 0 o BootStrap
Este nivel lo que hace es que manda un archivo CIF/HASH/FIR al SPE, este es aislado y mediante la Master KEY que está integrada en una ROM dentro del propio CELL el archivo es descifrado, al descifrarse aparecen las KEYS de los loaders 1 y 2, estos loaders descifran el LV1 y LV2, dependiendo al lpar en la que estemos.

En mi humilde opinión (aunque tengo un x3max) ha sido mas relevante la aplicación de alejandro que lo que se "supone" que va a sacar esta gente. Sea cierto o no, a mí, aunque estoy aprendiendo, me gusta trastear la consola y no solo jugar. Y esto da oportunidad de hacer cosas nuevas en la PS3 entre todos.
Estos hilos no aportan nada y mientras no se confirme es una tontería.
35 respuestas