por devnul 31 Dic 2007 19:17
Nitrok escribió:Sobre este tema, a ver si me podeís aclarar rápidamente las dudas que tengo...
- El cell fué diseñado para la PS3 pero también con ámbito semi-general, o más bien, para utilizarlo en otros dispositivos según tengo yo entendido. Entonces, no se si la doctrina de seguridad reside en algún sitio en particular, o mejor dicho, la programación de la misma si reside en algún sitio. Puesto que no creo ke sea algo intrínseco del cell, o en cambio me equivoco?
Esta en el propio Chip.
Como puedes ver, se accede a la información de forma encriptada. Solo dentro del procesador (y solo dentro suyo y no de otro) la desencripta sin utilizar la memoria,hace la operacion, lo vuelve a encriptar y lo saca, por lo que nunca tenemos acceso al contenido (-e-n-c-r-i-p-t-a-d-o) Desencriptado
Esa encriptación no se hace por software, la hace el propio procesador por hardware y utiliza criptografia asimetrica.
http://en.wikipedia.org/wiki/Public-key_cryptographyPD : UFf se ve fatal la imagen. A ver..
Sobre cerrado --> informacion encriptada
Sobre abierto --> informacion desencriptada
Cuadrado Azul --> Memoria
SPE --> Super Pollazo Expres.... (es broma xD SPE es SPE xD)
PD2: Kanna Shimizu es el culpable del cell
Culpable en el buen sentido de la palabra, ya que es el lumbreras (vease, arquitecto) padre del artefacto
(editado) comietí un error, puse "nunca tenemos acceso al contenido encriptado" queria decir, al contenido desencriptado.