X470 Taichi Ultimate + ryzen 7 2700 + HX432C16PB3K2/16 [Problema/s]

@Nomada_Firefox

Buenos días, gracias por tu respuesta,

No es que haga más lio creo yo, si no que observo que puede estar fallando... En este caso el cpu-z si me detecta en A1 y B1 o A2 y B2 como dual channel, sin embargo solo me muestra la mitad de los gb como disponibles. Siendo realmente extraño que si inserto la ram en B1 y B2 no inicie, cuando si debería iniciar.

La bios procedo a actualizarla mañana a más tardar ya que no he tenido el tiempo necesario

"Tambien creo que cuando la has configurado manualmente, le metiste poco voltaje y por eso no rulaba. Seguro que hace los tipicos arranques fallidos y apagados falsos." => Es cierto que hace eso, pero he llegado a ponerla hasta 1.40v y pasa exactamente lo mismo. No creo que sea por voltaje, acaso que deba tocar otro voltaje adicional que no sepa.
helmap escribió:@Nomada_Firefox

Buenos días, gracias por tu respuesta,

No es que haga más lio creo yo, si no que observo que puede estar fallando... En este caso el cpu-z si me detecta en A1 y B1 o A2 y B2 como dual channel, sin embargo solo me muestra la mitad de los gb como disponibles. Siendo realmente extraño que si inserto la ram en B1 y B2 no inicie, cuando si debería iniciar.

La bios procedo a actualizarla mañana a más tardar ya que no he tenido el tiempo necesario

"Tambien creo que cuando la has configurado manualmente, le metiste poco voltaje y por eso no rulaba. Seguro que hace los tipicos arranques fallidos y apagados falsos." => Es cierto que hace eso, pero he llegado a ponerla hasta 1.40v y pasa exactamente lo mismo. No creo que sea por voltaje, acaso que deba tocar otro voltaje adicional que no sepa.

que va esas memorias deberian irte a 1.35 y 3200 sin tocar nada mas,aqy ahy algo con lo que no damos.
@Necrofero Kingston HyperX Fury RGB 32GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x16GB) CL16

Saludos!
Buenas tardes,

vino hace unas horas mi amigo con su ryzen 5 3600x, y ya sabemos el problema.

La cpu

Con su ryzen 5 3600x arranca a 3200mhz sin problema la ram y con toda la memoria ram disponible.

Indagando más, ha podido ver mi amigo, que tiene mejor vista que yo, que a mi procesador le faltan 5 pines, cuatro en el medio de los pines y 1 en una esquina, ahora la duda es, sabéis de algún sitio donde arreglen los pines de un procesador? o bien alguna forma para que hagan contacto?

Al menos ya sé que la placa y la memoria van bien XD
helmap escribió:Buenas tardes,

vino hace unas horas mi amigo con su ryzen 5 3600x, y ya sabemos el problema.

La cpu

Con su ryzen 5 3600x arranca a 3200mhz sin problema la ram y con toda la memoria ram disponible.

Indagando más, ha podido ver mi amigo, que tiene mejor vista que yo, que a mi procesador le faltan 5 pines, cuatro en el medio de los pines y 1 en una esquina, ahora la duda es, sabéis de algún sitio donde arreglen los pines de un procesador? o bien alguna forma para que hagan contacto?

Al menos ya sé que la placa y la memoria van bien XD

¿Parece una pregunta tonta pero no lucira como esto, no?
Imagen
Porque no es que falten pins, es que es asi. Cuando estan rotos, lucen más como esto otro.
Imagen

Y podria pasar que los pins estuvieran en el socket clavados.
Imagen
Y eso no necesariamente da averias porque seguiria haciendo contacto.

Que el 3600X cargue la RAM a 3200 no tiene absolutamente nada que ver con que la CPU este mal. Es solo que en las CPU Zen, el controlador de memoria esta en la CPU y no en la placa base. Y en el caso del Zen2, su controlador de memoria le permite usar RAM a mayor frecuencia con un infinity fabric de 1:1. Mientras que como ya se dijo, el Zen+ que es el 2700X carga hasta 2933 sin problemas y lo que se consiga por encima es mejor de lo esperado por asi decirlo.
La cosa es, si en un futuro actualizo, que funcione bien la placa y la memoria ram, ambas he visto que funcionan correctamente, en dual channel y a 3200 mhz. Por tanto, se descartan.

Por otro lado, se muestra como en la segunda imagen que has pasado. Solo que se encuentran en la zona central, y por tanto son difíciles de detectar a simple vista, hemos tenido que hacer zoom con el móvil y finalmente se han visto y localizado.
Tienes que mirar que no esten los pins clavados en el socket.
No se encuentran clavados si no no hubiera entrado el ryzen 5 3600x.

Además que no se encuentran ya que he pensado en poner manualmente algun cable de metal, y los he estado revisando los agujeros del socket, pero nada, ningun pin clavado.
57 respuestas
1, 2