@htdreams Es raro,si pusieras mal el portapilas probablemente estarias invocando al viejo amigo Magic Smoke y lo notarias
saldria humo en un rato,es una bateria y si el negativo entra en el positivo...nos enfadamos.
lo de que por tener los Condensadores en mal estado se gaste la bateria me extraña tambien,esa S-Ram dependeria de esa Bateria...no hay mas,o eso al menos fue mi experiencia.
otra cosa es la Bateria Original que utilizara ese X68000 y la que utilizas ahora,quizas no sea exacta?
en los CZ600 los primeros X68000,la bateria no es igual,es una bateria mas Mmmmmm"BATERIA" y cuesta encontrar un remplazo igual,yo encontre un equivalente,pero no duraba tantisimo como la Original...
aqui hay algo que siempre me ronda la mente,no se por que,pero nunca se logra que una de estas pilas o Baterias duren como duro la original,algunas de estas duraron desde 1987 hasta bien entrados los 2000,yo creo que eso ya no se puede conseguir,los componentes de las Baterias deben haber cambiado.
https://eaw.app/sharpx68k-renovation-expert-grey/la bateria que utiliza al parecer es una CR2450,dices que utilizaste 2032?,seguro que tienen la misma capacidad?,aun asi a mi eso de que dure 3 o 4 dias me parece raro,es como si la chupara como un vampiro.
lo que tampoco es logico es que se te agoten tan rapido como comentas,si no es por tema de que no pones la correcta,no se que decir,por que de que estes poniendola mal olvidate,lo notarias con susto incluido.