Xara sera GPL en nada

Xara patrocinara un "Traductor universal de graficos vectoriales" para linux, de forma que se esta GPLizando el codigo fuente de Xara pasa pasar a ser distribuido como GPL. Por el momento solo tienen acceso al codigo fuente aquella gente que estea interesada en colaborar de forma seria.

Charles Moir, CEO de Xara escribió:Hay numerosos estandares de graficos vectoriales con casi nula conectividad entre ellos. Eso es un problema para los desarrolladores, para los usuarios y para los diseñadores de graficos. Necesitamos mas libertad para movernos entre distintas herramientas.

Charles Moir, CEO de Xara escribió:Xara ya tiene un formato abierto como el usado por Xara X. Otro es SVG (un estandar W3C) que ha sido ampliamente adoptado por la comunidad linux. Por tanto unos de los primeros objetivos es poder convertir entre estos dos tipos. Xara ha entregado 10000$ a a Eric Wilhem para conseguir el "Traductor universal de graficos vectoriales".

Demos de Xara Xtreme en Windows, Linux y MAC
Pues todo lo relacionado con estos temas de liberar y adaptar formatos y programas es buenísima!!!

¿Se sabe algo de si también van a liberar el resto de sus aplicaciones?

Salu2!
Acabas de hacer felíz a un multimedia...
Bueno, no te quejes, que ya tenias el Blender y el YafRay [flipa]

Segun he leido en el FAQ parece ser que es una respuesta a Adobe y a Microsoft Expression. No habras pobrado este ultimo?
Falta por ver como se toma la comunidad esto:
You say you are also doing a commercial version (for Windows now, and for Linux or Mac later) which contains proprietary code (such as Pantone libraries)?. How can you do that if the code is GPL? Doesn't the GPL prohibit linking to non-opensource code?

The answer to that is two fold. The code we are initial releasing is our own - whilst we are licensing it under GPL, we can also use continue to license it commercially (as it's ours), which we will do. However, we hope contributions from the community can (in general) be used in both versions. To achieve this, we'll need some sort of agreement from those who contribute code to our tree that we can do this. We'll give developers more details on that at a later date. Note that this isn't compulsory - under there GPL you can modify the code as you wish (provided you supply the source code when you distribute the binary).

Un saludo.
La unica salida que le veo es que el codigo que se saque se use en otros programas. Sacar algun codigo bajo GPL no esta mal, pero no es un gran paso. No creo que haya mucha gente interesada en contribuir si hacen librerias mas avanzadas exclusivamente bajo codigo cerrado.
Al menos nos da la posibilidad de hacer un fork y comenzar con otro programa distinto que nada tenga que ver con ellos.

Ya veremos qué sucede, porque a mí lo propuesto por Xara no me convence nada de nada.

Salu2!
Pues es muy similar a lo que hace OOo
Open office se basa en que dicho office dependa de java para que la gente lo tenga que instalar lo que por una parte beneficia la software libre pero por otra beneficia a sun. De hecho aparece en la lista de aplicaciones urgentes
Ferdy habla de la licencia de OpenOffice, no tiene nada que ver con java.
Yo entiendo que son una empresa y que quieran hacer negocio, todo depende de lo honestos que sean.
Por otra parte también entiendo a los desarrolladores de NeoOffice.

Un saludo.
Yo tambien estoy hablando de open office y de su licencia.
10 respuestas