XBhdm y Placa SATA.

Veran, tengo un pequeño problema.

Tengo una xbox exploiteada la cual ha perdido el exploit.

Tengo un cd con el xboxhdm y un backup del exploit con el contenido de todas las carpetas y la eeprom de la consola.

El problema es el siguiente. Tengo una placa que cuenta con dos salidas SATA y una ATA como el hd que tengo en la xbox, el cual tengo pinchado en el master del cable ATA.

Cuando inicio desde el cd del xbhdm intenta desbloquear el disco duro localizado en el primary master (que es mi hd sata de 500Gb del ordenador). He probado desconectando dicho disco duro tanto fisicamente como desde la bios pero nada. Si lo desconecto me dice que no se ha encontrado ningun HD conectado al pc en hda, hdb. hdc, hdd. La cosa es que el de la xbox creo que debe estar en hde, ya que lo detecta el ordenador como 4 Primary Master, y por encima de el estan 1PM, 1PS, 2PM, 3PM (pm = primary master, ps = primary slave).

Desde windows evidentemente, me reconoce el hd y lo instala, ya que lo veo en el admin. disp. pero no aparece en mi pc, cosa normal ya que debe estar bloqueado.

Si alguien tiene alguna idea aparte de buscar un pc sin salida SATA (bastante mas dificil de lo que creia) se lo agradeceria.

salu2 y gracias por adelantado.
En la Bios hay una opcion para desactivar la controladora SATA,prueba desactivandola a ver si asi te reconoce el IDE.
Un saludo.
Ya he probado desactivandolo y nada, cuando hace el chequeo en hda, hdb, hdc, hdd no encuentra nada.

Al final lo he arreglado con un pc antiguo sin puerto SATA.

Por si a alguien le interesa, tambien hay por ahi una version del XBhdm, la 2.0, que carga desde usb y supuestamente permite desbloquear un hd desde cualquier puerto, pero lo he probado y a mi al menos no me lo desbloqueaba, me salia la info del hd y la eeprom, salia como si lo hubiera hecho, pero nada.

Gracias por la respuesta, salu2 [beer]
si se te da bien soldar de vez en cuando ponen en alguna web modchips a precio bajo, yo compre un duox3 por solo 12 € hace un par de meses (y alguno del foro comento que habia comprado uno sencillito a 1 € +gtos envio) . es cuestion de mirar en todas de vez en cuando...

B4RR1K4D4 me interesa lo del xboxhdm que va por usb. por xbins y sitios similñares no lo he visto.. me puedes dar alguna pista ?

Aprovecho para saludar a psmaniaco, escribo desde un pakito (ha llovido desde el 2003, el desbloqueo de la bios de latas y demas historias verdad ?)
Si buscas por el google xboxhdm2 o usb edition te salen referencias de varias paginas.

Aqui tienes el proyecto en sourceforge:

http://sourceforge.net/project/showfile ... _id=226099

En xbox-scene hay un post sobre el proyecto por parte de su autor, pero ya te digo que parece que no esta acabado. Yo estuve trasteando con el y bootea bien la distro de linux y desde la consola se accede al mismo xboxhdm que ha modificado, me detectó el hd pero al intentar desbloquearlo, aunque parecio que lo habia echo, no lo hace.

salu2 [beer]
Me alegro de que de lo solucionaras,las placas actuales al llevar la controladora SATA e IDE pueden dar problemas con ese CD.
Hombre josealejandrom,pues si ya ha pasado mucho desde el desbloqueo el pakito;yo tengo 2 aqui en mi casa y otros 2 en el pueblo,el que desbloquee se ha estropeado la pantalla y en cuanto tenga un rato libre lo reparare,los otros funcionan sin problemas(aunque uno de ellos sigue bloqueado con la "Distribucion Pakito" que rondada por aquellos tiempos,jejeje XD ).
Un saludo.
No hay nada como tener una vieja placa pentium 2-3 para estos menesteres
Pozi XD tu lo has dicho Hal9000,siempre viene bien tener a mano una placa vieja en caso de necesidad por que no se sabe lo util que puede llegar a ser en algun caso.
Un saludo.
7 respuestas