[XBLA] Flashback

No he encontrado hilo de este juego, así que he abierto este.
Acabo de probar la demo y a no ser que cambie mucho la cosa he de decir que vaya manera de cargarse un mito. Le tenia ganas, pero no lo voy ni a comprar. Me volveré a pasar el original.
El original le da unas cuantas vueltas a este remake. Han querido hacerlo tan accesible que casi insulta a los que en su tiempo nos acabamos el verdadero Flashback. Completamente prescindible.
Me ha decepcionado un poco, me he pasado el nivel de la jungla en normal y la dificultad brilla por su ausencia, le comenzaré en díficil de nuevo.
Pero lo que de verdad me ha tocado las pelotas es la forma de hacerte jugar el flashback original, como en una recreativo que ocupa un 40% de pantalla más o menos y sin sonido en las cinemáticas, un poco triste la verdad, aunque lo pienso jugar porque es un imprescindible y la nostalgia es una triste compañera.
El problema es que no se porque le han tocado tanto la jugabilidad. No es una cuestión de nostalgia y síndrome del viejo rockero, es que han jodido la ambientación, la dificultad, el carácter que tenía el primero. Lo han convertido en una especie de arcade facilón. Lo dicho, absoluta decepción.
A pesar de las malas críticas lo voy a comprar porque trae el original, aunque eso no quita la decepción de la oportunidad desperdiciada.
Pues yo me lo estoy pasando bastante bien, aunque claro, no jugué en su día al juego.

Todas las ayudas se pueden desactivar, son unas 8 o 9 ayudas que pueden desactivarse.
El problema es que han cambiado la jugabilidad. Me explico: en el antiguo debías ejecutar x movimientos de forma certera, rodabas, caias y rápidamente disparabas a ese droide que venía. Encontrabas una piedra, la lanzabas detrás del enemigo, miraba, tu rodabas y le disparabas. Es decir tenías que planificar mínimamente tus movimientos para pasar los pequeños retos que suponían las pantallas.
Eso se ha perdido para dejar en su lugar lo de siempre, disparos facilones, independientemente de las ayudas, que obviamente DEBEN desactivarse. El juego ha perdido alma. El mismo alma que tenía another world por ejemplo.
Que le hubiera costado haberlo hecho igual, en HD y con cierto retoque gráfico.
Yo creo que sería igual de tosco que jugar ahora mismo un RE con el control antiguo, ese es el problema, que a veces confundimos la dificultad de un control que antiguamente no daba más de sí con la facilidad que suponen las mejoras que con el tiempo se han ido implementando.
Maes Hughes escribió:Yo creo que sería igual de tosco que jugar ahora mismo un RE con el control antiguo, ese es el problema, que a veces confundimos la dificultad de un control que antiguamente no daba más de sí con la facilidad que suponen las mejoras que con el tiempo se han ido implementando.

No te falta razón, aun así, creo el juego ha perdido su esencia.
El control de RE, fue una mierda y es una mierda, el del Flashback original, es de todo menos tosco. Antes y ahora. Era preciso y precioso ver como se movia el muñeco.

Se han cargado toda la jugabilidad y el alma del primero, para darnos otra historia de pim pam pum!.

Lo voy a terminar por ver como han alargado el chicle de la historia. Pero poco más.
(mensaje borrado)
Pues yo acabo de entrar en Dead Tower o algo así, le dí bastante anoche.

Por lo que llevo jugado me ha gustado mucho, todo muy fluido y muy vistoso.

Para la gente que se queja del nuevo...tiene una solución...jugar al viejo que viene incluido [+risas]

saludos
Ya puse este post en el foro online pero lo pongo aquí de nuevo.

Flashback (2013), lo esperaba con muchísimas ganas,he probado la versión de prueba y no sé, le falta algo, es algo impersonal, el aspecto gráfico me deja con la sensación de que es un juego del montón tirando a malo, aunque intentan conservar las animaciones originales no me convence y en general no me ha gustado el resultado final, para mi este nuevo FLASHBACK es una DECEPCIÓN muy grande. Aun así creo que lo compraré, pero casi por el recuerdo que me produce el anterior, en el propio juego arcade viene la versión mítica que muchos conocemos.El unreal engine era un lujazo en shadow complex y sin embargo aquí aunque su aspecto es parecido no me gusta...

Era mi juego Arcade casi casi del año y más por esos 800MPS, pero si al final lo compro será para "cumplir" no porque me encante.

PD: todo esto que comento es con la versión demo, posiblemente alguien que lo comente con el juego acabado puede que tenga otra opinión, espero que sea bastante mejor que mi primera impresión ;)
Le están dando palos y con razón. Se esta llevando cincos y cuatros a mansalva.
Ah, y una cosa que no soporto del juego, PORQUE LE HAN PUESTO ESA PUTA MIERDA DE VOZ Y DIALOGOS A LO NATHAN DRAKE!!!!! [+furioso] [+furioso]
kuillar escribió:Ah, y una cosa que no soporto del juego, PORQUE LE HAN PUESTO ESA PUTA MIERDA DE VOZ Y DIALOGOS A LO NATHAN DRAKE!!!!! [+furioso] [+furioso]

+1.000.000
¿Viene con el original?
Motorhead escribió:¿Viene con el original?

Si, aunque no en HD. Tiene un recorte de pantalla muy grande.
este juego es exclusivo de xbox? no sale en ps3 aunque sea mas adelante?
Oscar_Lionheart escribió:este juego es exclusivo de xbox? no sale en ps3 aunque sea mas adelante?

Saldrá en PS3 y PC más adelante, no sé si en el 2014 o antes, pero saldrá ;)
vale gracias, porque le tenia muchas ganas y solo tengo ps3. aunque con la de palos que le estan metiendo...
yo me acuerdo que jugue a este juego en la Megadrive hace un porron de años y era superjodido,
pasnake escribió:yo me acuerdo que jugue a este juego en la Megadrive hace un porron de años y era superjodido,

pues ahora es superfácil [lapota]
Mmm iba a pillarlo, pero leyendoos... esque ni con el original. Para eso me pongo la Megadrive y el cartucho que todavia tengo. Mi primer videjuego junto al Sonic.
Lo termine ayer.

A mi me ha gustado pero me quedo con deadlight o i am alive.

Aun asi tiene momentos buenos y es bastante adictivo
joder vamos otro juego que por casualizarlo lo han jodido pues estamos apañados
yo rejugué hace unos meses el antiguo, y me volvió a encantar, sobretodo la animación del personaje principal, se mueve que muchos juegos quisieran hoy día, sobretodo esta nueva versión, la animación del personaje es nefasta o me lo parece a mi?? salta como un palo!
Alguien puede ayudarme en la ultima parte?

Tengo que abrir la ultima puerta, la que lleva al cerebro. Que hay que hacer?
Despues de esperarlo durante meses y ver los palo que le dan y probar la demo....

....me he vuelto a pasar el de Mega Drive...

GRANDE. MUY GRANDE
RolleR escribió:yo rejugué hace unos meses el antiguo, y me volvió a encantar, sobretodo la animación del personaje principal, se mueve que muchos juegos quisieran hoy día, sobretodo esta nueva versión, la animación del personaje es nefasta o me lo parece a mi?? salta como un palo!

Además que salta de manera tan automatizada que puedes estar a 5 metros de un saliente que se va a agarrar igual en un movimiento horizontal+vertical ortopédico a más no poder [looco]
Antes de saber cualquier nota ya comenté que para mi era mi juego arcade del año, el que más esperaba y sin embargo ha sido una DECEPCIÓN ENORME, pues bien meristation acostumbrados a poner notas altísimas se han hecho eco de las notas de los demás medios y le han clavado un 4.... [sonrisa]
wilobix escribió:
RolleR escribió:yo rejugué hace unos meses el antiguo, y me volvió a encantar, sobretodo la animación del personaje principal, se mueve que muchos juegos quisieran hoy día, sobretodo esta nueva versión, la animación del personaje es nefasta o me lo parece a mi?? salta como un palo!

Además que salta de manera tan automatizada que puedes estar a 5 metros de un saliente que se va a agarrar igual en un movimiento horizontal+vertical ortopédico a más no poder [looco]

Esa es otra, sí. Y cuando se agarra ni se balancea ni nada natural...a mi me decepcionó desde el segundo 1 [buuuaaaa]
Joder me va a 5 fps sin exagerar y es imposible jugar, despues del Boss Final, justo cuando
tiro el neurofiguador ese al abismo y tengo que escapar
vaya chapuza , y encima el punto de control se me ha grabado justo ahi, y he repetido el nivel otra vez y me vuelve a fallar en el mismo punto, a ver si sacan un parche porque solo me falta ese tramo que seran 2 minutos de juego para terminarlo }:/ }:/, estoy por verlo en youtube el video final [burla3] [burla3]
Bueno, pues pese a mi reticencia inicial no me esta desagradando.
Quizás sea porque me lo pintaron tan mal tan mal que me lo imaginaba infame o quizas sea porque me ha salido gratis (que también ayuda) pero el caso es que me divierte y me trae grandes recuerdos del original :)
32 respuestas