[XBLA] Guardianes de la Tierra Media - Opinion, experiencias, primeras notas..

1, 2
Hola a todos, pues me llama mucho la atención este juego ya que juego a varios Mobas y me gusta mucho el universo del señor de los anillos, alguien lo ha probado?

Depues de jugar un rato debo decir que no esta nada mal, los guardianes, que asi llaman aqui a los heroes, estan muy bien diseñados con unas animaciones y efectos muy conseguidos, el juego en si esta pensado para partidas rápidas de unos 20 min. aprox en las cuales nuestros guardianes hacen uso de sus poderes y de unas "cargas" comparables a los hechizos del LOL para ganar. No hay objetos pero esto se ve sustituido por gemas, reliquias, y mas cargas lo que parece ser que a falta de profundizar se subsana de buena manera haciendo que se diferencien mucho los heroes con estos equipos que sin ellos.
De momento me ha dejado buenas impresiones viniendo de un juego para consolas, en arcade y por ultimo con un modico precio de 12~13€.
Un saludo.

PRIMERAS NOTAS
Metacritic 86 de media.
http://www.metacritic.com/game/xbox-360/guardians-of-middle-earth
es solo para el LIVE?? trae para jugar offline camapaña¿¿???
pasnake escribió:es solo para el LIVE?? trae para jugar offline camapaña¿¿???

Solo live, puedes jugar Offline contra bots pero le quita toda la gracia al juego, es un juego que para disfrutarlo tienes que jugar contra personas.
Yo llevo toda la tarde jugando y reconozco que para ser un MOBA en consola, está bien diseñado. El problema que yo le veo es el balanceo más que urgente que necesita respecto a algunos guardianes (algo lógico en este tipo de juegos), pero sobre todo es la sencillez en comparación con otros MOBA.

La personificación o caracterizacion de los guardianes es casi nula, puedes equiparte gemas (que bonifican al personaje) o ciertas habilidades globales, pero el número y la diversidad de sus mejoras me parece muy pequeña.

Tampoco existe la típica armeria donde comprabas objetos para los personajes, y yo creo que eso es una de las cosas que mata al juego, creo que el universo de Tolkien tiene objetos de sobra para poder una armeria en cada base y mejorar tu personaje. Supongo que es algo que nunca veremos en este juego y que en mi caso echaré mucho en falta.

Por lo general un buen juego, divertido y bastante competitivo, pero podría haber sido muchísimo mejor. No hay que olvidar que el juego cuesta 1200 MSpoints + 1200 MSpoints del pase de temporada para obtener ciertos guardianes exclusivos. Eso nos deja 2400 por el juego "completo", al menos de momento.
KaienSP escribió:Yo llevo toda la tarde jugando y reconozco que para ser un MOBA en consola, está bien diseñado. El problema que yo le veo es el balanceo más que urgente que necesita respecto a algunos guardianes (algo lógico en este tipo de juegos), pero sobre todo es la sencillez en comparación con otros MOBA.

La personificación o caracterizacion de los guardianes es casi nula, puedes equiparte gemas (que bonifican al personaje) o ciertas habilidades globales, pero el número y la diversidad de sus mejoras me parece muy pequeña.

Tampoco existe la típica armeria donde comprabas objetos para los personajes, y yo creo que eso es una de las cosas que mata al juego, creo que el universo de Tolkien tiene objetos de sobra para poder una armeria en cada base y mejorar tu personaje. Supongo que es algo que nunca veremos en este juego y que en mi caso echaré mucho en falta.

Por lo general un buen juego, divertido y bastante competitivo, pero podría haber sido muchísimo mejor. No hay que olvidar que el juego cuesta 1200 MSpoints + 1200 MSpoints del pase de temporada para obtener ciertos guardianes exclusivos. Eso nos deja 2400 por el juego "completo", al menos de momento.

la verdad que cuando vi lo del pase de temporada me queda alucinado ¬_¬
ayer me vicie bastante por la noche pero es verdad que se echa en falta poder equipar o comprar alguna arma.
en general me gusta el juego, lo que ayer o fue porque era el dia de salida o porque no jugaba mucha gente pero casi todas las partidas tardabas un poquillo en entrar ( o alomejor el juego es asi, no e jugado a ningun juego de este tipo antes).
aún sabiendo que es un juego pensado para el online, ¿que opciones de juego trae offline,?
Yo me ha gustado bastante pero lo que es verdad esque le falta la tienda de objetos, si tuviera eso, sería un must have.
felimerce escribió:aún sabiendo que es un juego pensado para el online, ¿que opciones de juego trae offline,?

El modo entrenamiento/práctica y un modo vs. IA que la verdad no tiene mucha gracia.
Yo ya lo he comprado y me ha gustado mucho, es cierto que faltan cosas en comparación con el LOL pero eso mismo hace que sea ameno y menos exigente..además no me negaréis que jugar con pad no es más cómodo tirado en el sofá...jaja

Yo le echaré un tiempo y si veo que hay vidilla seguiré si no pues al Dota2/LOL.

Saludos
a los que habeís jugado no notaís lag?es que a mi todas las partidas me van a tirones a la hora de golpear no lo noto peri a la hora de caminar
Yo vi un video en xbox live... y vamos... lo primero que vi que era un "HAPPY WARS"... claramente... [tomaaa]

Eso de 2 bases, destruir las estructuras de los demas y acabar con la base del contrario... [tomaaa]
Lo dicho un "Happy Wars de ESDLA" [+risas]
Rubio_FJ escribió:Yo vi un video en xbox live... y vamos... lo primero que vi que era un "HAPPY WARS"... claramente... [tomaaa]

Eso de 2 bases, destruir las estructuras de los demas y acabar con la base del contrario... [tomaaa]
Lo dicho un "Happy Wars de ESDLA" [+risas]

No tiene nada que ver, esta basado en Dota, concretamente en el genero de los Mobas.

Un saludo.
He jugado mucho al lol por lo que este juego me llama muchisimo la atencion, recomendais el pase de temporada?
Mijallo escribió:He jugado mucho al lol por lo que este juego me llama muchisimo la atencion, recomendais el pase de temporada?

El pase son 1200 MS points, lo cual no es precisamente barato. Prueba primero el juego, y si te agrada y es de tu tipo, pillate el pase de temporada para tener todos los futuros personajes al menor precio posible. Eso si, del Lol/dota/hon a este, hay un trecho asi que andate con ojo...
eryane escribió:a los que habeís jugado no notaís lag?es que a mi todas las partidas me van a tirones a la hora de golpear no lo noto peri a la hora de caminar

suele pasar al principio pasados unos segundos se me suele ir, tambien se acaba cuando se va alguien ( o lo hecha de la partida).
lo que me a pasado mas de una vez es irse la partida a tomar por saco, te pone por conexion y no te dan nada de nada y si pasa casi al final te quedas de un contento que no veas XD XD
Mijallo escribió:He jugado mucho al lol por lo que este juego me llama muchisimo la atencion, recomendais el pase de temporada?

Yo vengo del lol, y seguro que el juego te gusta, otra cosa es que llegue a gustarte tanto como para comprarte el pase de temporada.
Un saludo.
Ami me encanta este juego y kedria jugar con españoles. Dejo mi gamertag DKAPITAO.
Otro que viene del lol y qu elo ha pillado. El pase de temporada esperare primero .. vaya ser que luego no saquen nada y me coma el pase xD
Grinch escribió:Otro que viene del lol y qu elo ha pillado. El pase de temporada esperare primero .. vaya ser que luego no saquen nada y me coma el pase xD

Se supone que el pase de temporada de dará acceso a los siguientes guardianes: Bilbo Bolsón, Bert, Barrow-wight Lord, Snaga y 4 guardianes misteriosos. El problema es saber la fecha...
KaienSP escribió:
Grinch escribió:Otro que viene del lol y qu elo ha pillado. El pase de temporada esperare primero .. vaya ser que luego no saquen nada y me coma el pase xD

Se supone que el pase de temporada de dará acceso a los siguientes guardianes: Bilbo Bolsón, Bert, Barrow-wight Lord, Snaga y 4 guardianes misteriosos. El problema es saber la fecha...

Te equivocas. Segun la descripcion cuando pillas el abono te dan esos personajes gratis al instante y un modo supervivencia gratis. Y todo el contenido futuro no te costara nada... o eso pone la descripcion .. qu elo mismo me equivoco yo xD
Grinch escribió:
KaienSP escribió:

Te equivocas. Segun la descripcion cuando pillas el abono te dan esos personajes gratis al instante y un modo supervivencia gratis. Y todo el contenido futuro no te costara nada... o eso pone la descripcion .. qu elo mismo me equivoco yo xD

Comprando el abono de temporada se desbloquean 8 nuevos guardianes que incluyen a Bilbo Bolsón, Bert, Barrow-wight Lord, Snaga y 4 guardianes misteriosos. ¡Consigue el modo Supervivencia gratis! Si compras este abono de temporada de Guardianes de la Tierra Media, todo contenido futuro parte de este abono será accesible en el juego una vez esté disponible y NO DEBERÍA DESCARGARSE de Xbox LIVE Marketplace, o lo pagarás dos veces. Se requiere el juego YOUR GAME TITLE; se vende por separado.

Yo lo he comprado y no tengo esos personajes, de hecho no he visto a nadie jugar con ellos y ya llevo una buena cantidad de partidas. Así que doy por hecho que será como he comentado, esos personajes y el modo adicional irán saliendo poco a poco en DLCs individuales, y si tienes el pase/abono pues los obtienes de manera "gratuita" según vayan saliendo. Al menos esa es mi teoría...
Entonces el equivocado soy yo .. por que a mi eso me daba a entender que te los daba... aun asi 1200 ms por esos pjs me parece caro no ?
pero si lo dice en el mismo mensaje XD:
parte de este abono será accesible en el juego una vez esté disponible
chor escribió:pero si lo dice en el mismo mensaje XD:

Todo contenido FUTURO.

Yo pensaba que al decir esto se referia que eso te lo regavlaban y luego seria el resto.. ya que como bien digo me parece una barbaridad 1200 por 8 pjs
Grinch escribió:
chor escribió:pero si lo dice en el mismo mensaje XD:

Todo contenido FUTURO.

Yo pensaba que al decir esto se referia que eso te lo regavlaban y luego seria el resto.. ya que como bien digo me parece una barbaridad 1200 por 8 pjs

ya si ya se a que te referias pero tampoco te dice que los desbloqueas en el acto, veremos si el juego llega a viciar tanto como para cojer el pase, si las partidas las pillara mas rapido quizas me lo agenciara.
Supongo que aun no pilla partidas rapidas por que no habra mucha gente con el juego. Con esto del puente estaran de vacas por ahi xD jajaja.. No se a mi el juego me mola.. tarda en pillar partidas a veces .. hay otras que va rapido... eso si .. me joroba mucho ( pero en este en el lol y en cualquiera de este tipo ....) los leaver ( los que dejan el juego) .... EN fin ..

Aqui al menos te castiga con un tiempo sin poder jugar .. ya es algo xD
Yo lo que recomiendo es jugar en partidas élite en cuanto podáis (son accesibles a nivel 2), más que nada porque las normales las rellenan con IA y las élite espera a conseguir los 10 jugadores.
KaienSP escribió:Yo lo que recomiendo es jugar en partidas élite en cuanto podáis (son accesibles a nivel 2), más que nada porque las normales las rellenan con IA y las élite espera a conseguir los 10 jugadores.

SI ... pero lo malo de eso es que cuando se van los jugadores dejan vendidos al contrario... aun asi es lo que juego yo ... la ultima que he echado se ha ido el equipo contrario... victoria en 6 min xD
Grinch escribió:
KaienSP escribió:Yo lo que recomiendo es jugar en partidas élite en cuanto podáis (son accesibles a nivel 2), más que nada porque las normales las rellenan con IA y las élite espera a conseguir los 10 jugadores.

SI ... pero lo malo de eso es que cuando se van los jugadores dejan vendidos al contrario... aun asi es lo que juego yo ... la ultima que he echado se ha ido el equipo contrario... victoria en 6 min xD

De hecho desde anoche las partidas Élite se caen cada dos por tres, es increíble lo mal que esta funcionando el tema. Espero que lo arreglen porque si no este juego quedará en el olvido en un par de semanas debido a la imposibilidad de jugar...
Yo lo he probado y no es malote pero al final solo sale en digital no? En PS3 creo que sale en digital y fisica y para colmo el tema del DLC y el precio lo veo un poco putada.. Creeis que llegaria a haber una edicion fisica con pase online y eso o ni de coña?
yo no creo haya edicion fisica. no estan grande el juego y no le hace falta. Ya que al ser sobre todo online se presupone que lo pillas por el arcade

EDITO: Bueno por hoy lo dejo por que va fatal .. y es injugable.....
Me acabo de dar cuenta, si varios guardianes están destacados esta semana (Gollum, Sauron, Eowyn, Galadriel...), supongo que la próxima semana cuando cambien los destacados habrá que comprar los de esta ¿? Es que ya solo me queda por comprar a Gothmog y quería tener todo el tema de guardianes zanjados antes de ponerme con gemas etc...
Mmm yo sigo sin saber si comprarlo o no, estoy intrigado.
Yo he probado la versión de prueba y está bastante bien, sólo te dejan jugar 1 hora o así, el tema está en si el juego florecerá o quedará en el olvido como ha dicho un compañero unas páginas más atrás.
Salu2.
Yo después de haber comprado el juego y el pase, recomiendo paciencia a todos aquellos que tengan duda. Depende mucho de si el juego seguirá obteniendo contenido o solo vamos a ver los 5 personajes del pase anual y luego queda olvidado de la mano de dios como ocurrió con el El Señor de los Anillos La Conquista. Obviamente si sois fans de la saga de Tolkien o de los MOBA, supongo que será una buena compra.

Por otro lado, a pesar de que los guardianes están bastante bien equilibrados, hay algunos que para mi gusto sobresalen como es el caso de Lugbol o Agandaur, y otros como Ori que para mi gusto son carne de cañon y poco aportan a las partidas.

EDIT: Por cierto, antes estaba jugando una partida con Eowyn y juraría que Gothmog, Mozgog o uno de los orcos, ha dicho "Traed a esa puta" :O :O :O
ultimammente se me caen las partidas o van pesimamente.. a ver si arreglan algo .. por que es horrible
Grinch escribió:ultimammente se me caen las partidas o van pesimamente.. a ver si arreglan algo .. por que es horrible

es lo que me jode que con lo que tardas en encontrar una luego va y se cae XD pero por lo demas me encanta el juego.
Grinch escribió:ultimammente se me caen las partidas o van pesimamente.. a ver si arreglan algo .. por que es horrible

Ayer anunciaron el primer parche para combatir algunos problemas, que en un principio llegará primero para PS3. La noticia la he traducido yo, espero que se entienda correctamente.

En primer lugar, este fin de semana ambas plataformas van a recibir una actualización para el bloqueo de matchmaking que se produce al salir de un juego. Hasta que no podamos desplegar un parche completo, vamos a eliminarlo para asegurarnos de que los jugadores son capaces de volver a un juego tan pronto como sea posible. Eso ocurrirá este fin de semana, la descarga se hará automáticamente al iniciar el juego junto con la información más reciente de balance.

Además, los jugadores de PlayStation 3 van a obtener un parche completo este domingo que incluyen correcciones matchmaking. Por tanto después lo tengáis en vuestras manos, por favor continuad informándonos sobre lo que está pasando! Cuanta más información obtengamos, mejor. Y como recompensa vamos a lanzar el mapa de La Comarca de 3-lanes en agradecimiento por vuestra ayuda y tiempo. Échale un vistazo y lánzate como un Hobbit. (En serio, son fieros. Has jugado con Hildifons?)

Usuarios de Xbox 360, vamos a desplegar este mismo parche (incluyendo el mapa) tan pronto como sea posible, el 14 de Diciembre. Mientras tanto, recordad, vamos a eliminar el bloqueo del matchmaking para vosotros también!!

Gracias de nuevo por vuestro tiempo, informes, y esperamos veros en el campo de batalla.
Mmm, haber el soporte que dan y arreglan el Matchmaking.
Yo por lo pronto lo compraré físicamente para ps3, más que nada porque lo del soporte digital no me acaba de convencer y por el live gratuíto.
Salu2.
KaienSP escribió:

Ayer anunciaron el primer parche para combatir algunos problemas, que en un principio llegará primero para PS3. La noticia la he traducido yo, espero que se entienda correctamente.

En primer lugar, este fin de semana ambas plataformas van a recibir una actualización para el bloqueo de matchmaking que se produce al salir de un juego. Hasta que no podamos desplegar un parche completo, vamos a eliminarlo para asegurarnos de que los jugadores son capaces de volver a un juego tan pronto como sea posible. Eso ocurrirá este fin de semana, la descarga se hará automáticamente al iniciar el juego junto con la información más reciente de balance.

Además, los jugadores de PlayStation 3 van a obtener un parche completo este domingo que incluyen correcciones matchmaking. Por tanto después lo tengáis en vuestras manos, por favor continuad informándonos sobre lo que está pasando! Cuanta más información obtengamos, mejor. Y como recompensa vamos a lanzar el mapa de La Comarca de 3-lanes en agradecimiento por vuestra ayuda y tiempo. Échale un vistazo y lánzate como un Hobbit. (En serio, son fieros. Has jugado con Hildifons?)

Usuarios de Xbox 360, vamos a desplegar este mismo parche (incluyendo el mapa) tan pronto como sea posible, el 14 de Diciembre. Mientras tanto, recordad, vamos a eliminar el bloqueo del matchmaking para vosotros también!!

Gracias de nuevo por vuestro tiempo, informes, y esperamos veros en el campo de batalla.

De donde has sacado la noticia?? hay alguna web donde informen de estas cosas sobre el juego?

Si quereis ir dejando los nicks, para añadirnos como amigos al juego y asi encontrar partidas rapidamente: el mio es : odelot78

Saludos
Da la sensación de que se están guardando mucha polvora sobre todo en lo que a personajes se refiere no? faltan muuuchisimos de los gordos, esperemos que no salgan como dlc de pago sino que se puedan comprar con moneda del juego por que sino lo veo una tremenda cagada por su parte. Yo personalmente me esperaré un poco a ver como evoluciona, la demo me ha encantado pero necesito saber q depués de comprarlo voy a poder cortar cabezas con Gimli sin tener que dejarme media vida en mp
En cuanto a los mapas...el Lol tiene 2 y tampoco pasa nada, el juego no lo sufre, es más, siempre viene bien dominarlo y saber sacarle partido.
Los jugadores tenemos razones de sobra para estar contentos, principalmente porque están manos a la obra para arreglar los problemas que sufren los servidores. Por otro lado, podemos esperar que los guardianes que llegarán el viernes con el estreno de El Hobbit serán Bilbo y Bert (Troll), ya que son los únicos anunciados que tienen relación con la película.

Tarkas87 escribió:De donde has sacado la noticia?? hay alguna web donde informen de estas cosas sobre el juego?

Si quereis ir dejando los nicks, para añadirnos como amigos al juego y asi encontrar partidas rapidamente: el mio es : odelot78

Saludos

En los foros de la página oficial se puede ver el anuncio. XD

EDIT: Hoy no hay quien demonios juegue una partida, no encuentra ni normales ni élite [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Voy a esperar al Vierner haber que tal.
pues e jugado este mediodia un par de partidas y las a encontrado bastante rapidas, no a pasado ni un minuto entre una y otra, ojala que siga asi XD
Vale, viciaco increible quele he pegado a la dema al final y pese a que Gimli todavia no esta me he comprado el juego XD mi GT por si alguno me quiere agregar: Row3ro
Imagen

Pues parece ser que mis predicciones de hace unos días eran exactas. Trailer de los nuevos guardianes, Bilbo Bolsón y Bert el Troll, además del nuevo mapa de La Comarca:

http://www.youtube.com/watch?v=eedfM0jp5xk

Parece ser que Bilbo y Bert podrán obtenerse en dos DLC de pago individuales y gratis para los que tengan el Pase de Temporada. El nuevo mapa de La Comarca es gratuito para todos los jugadores. Sale el 14 de Diciembre coincidiendo con el lanzamiento de El Hobbit.

Guardians of the Middle Earth: Bilbo Baggins (14-Dec) 160 Microsoft Points
Guardians of the Middle Earth: Bert the Troll (14-Dec) 160 Microsoft Points

También hay anunciado otro DLC para el día 19.

Guardians of the Middle Earth: Great Goblin Pack (19-Dec) 160 Microsoft Points

Por otro lado, ha pasado una semana y los guardianes destacados han cambiado. Esta vez están Gothmog, Agandaûr, Wulfrun, Haldir, Thrain y Beregond.
ya que estamos podria pasar a ser el hilo oficial no? XD
Como veo que estaba la cosa del hilo oficial un poco parada, ya lo he creado (ademas de una wiki)

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-guardianes-de-la-tierra-media-nuevo-dlc-14-sept_1842693
50 respuestas
1, 2