Buenas tengo unas dudas. Me he pillado la caja oficial por componentes con salida optica, para tener la consola a alta resolucion. Y si que se nota es cambio en las letras del xbmc. Pero no puedo ver videos a 1080i de cualquier extension.
Tengo el XBMC Atlantis Beta 2 que es la ultima version, y el cable por componentes para hd, la consola pasada a NTSC y activadado desde el dash hasta los 1080i.
Y no se porque es pero no puedo visualizar videos (solo escucho el sonido) a 1080i ni desde un dvd 5 ni de un DVD DL, las extensiones de prueba de video que he provado son, mpg, ts, wmv,mkv todos estos videos a 1080i y 1080p.
El xbmc esta activado por hardware hasta 1080i y tambien en el dash original esta activado a 1080i, y mi lcd de 42 pulgadas hacepta hasta los 1080i.
En teoria esta version del xbmc tiene la mayoria de los codes porque el mkv si que lo veo, cuando es un pequeño video que no esta grabado a 1080i y esta y lo reprodusco desde el disco duro de la consola.
La configuracion de xbmc de video la he provado poniendola en automatico, por hardware, o por 1080i NTSC, y sigue fallando y no se que es lo que falla.
No se si la consola no puede, o es porque nesesitas mas espacio en el hd para reproduicir un dvd 5 o dvd DL, (en la consola tengo 2 gigas de espacio libre en E) o porque me falta activar algo.
Agradeceria que si alguien sabe del tema que me respondiera, porque estoy en blanco.
NOTA: desde la pagina oficial del xbmc por ejemplo te pone que es compatible con el contenedor .mkv y tambien tiene mucha compatibilidad con lo codecs mas usados.
XBMC Atlantis Beta 2 released
HDTV support, multiple resolutions 480p/720p/1080i (Xbox cable-adapter required)
lay media-files directly from a CDs and DVDs (including DVD-Video, VCD/SVCD and Audio-CD/CDDA)#2
(Supported CD/DVD formats: ISO 9660 Mode1/2/XA, UDF 1.02 and
VDFS/CDX)
Supported video codecs:
MPEG-4 ASP (H.263): DivX (Pro), OpenDivX, [http://www.xvid.org XviD and Nero Digital ASP
Supported file/container formats
Matroska (????????) MKV containers #1
#1. Experimental, unfinished, unstable, buggy and/or limited