XBMC - CVS Build 09-04-2004

No dejan de sorprendernos:

Aqui teneis las mejoras y errores efectuados:

- 09-04-2004 added: Playlist windows, repeat and repeat one button
- 09-04-2004 added: settings my music, option to disable playlist in songs window
- 09-04-2004 added: settings my music, option to disable repeat in my music windows
- 09-04-2004 added: my music songs, Option to auto switch between list and thumb control, disabled by default Directory should not contain files. If one folder of the directory has a thumbnail, view is switched to thumbs control else the list
control is used.
- 07-04-2004 fixed: cmplayer::load() resolve imports failed, missed strspn and strcspn.
- 06-04-2004 fixed: folder.jpg, .tbn support for DVD
- 06-04-2004 fixed: python, playlist items did not get freed properly (small memory leak)
- 06-04-2004 fixed: a bug in python where adding a python control to a python window could crash xbmc
- 06-04-2004 added: added a listcontrol to python module xbmcgui
- 06-04-2004 added: (sf patch) [ 928143 ] let info button bring OSD up and down in audio vis
- 06-04-2004 fixed: my music, trimming spaces for title, artist,... in musictags when loading from file
- 06-04-2004 added: my music, option to delete a single album from database
- 05-04-2004 added: getLocalizedString function for python

Calentita, calentita. No estará habilitada la descarga hasta esta esta TARDE.

[pos eso]
Funcionando!!!
Realmente me gustan las nuevas opciones sobre la PlayList que han hecho :)
pos como de comstumbre, no se de donde bajarla, en el sitio oficial de esa build de momento no se puede bajar, así ke a esperar, supongo.[noop]

Saludos.............
ya han abierto el grifo [tadoramo] [tadoramo]

Imagen
Y ya arreglaron el bug regordo de estos XBMC con lo de la fecha esa 8907 cuando la Xbox está desconectada mucho tiempo? o sigue igual para no bajarme esta version...
gracias.
Pues me acabo de instalar la ultima version del XBMC [09-04-04], y no me aparecen los menus, le ha pasado esto a alguien mas!,
o solo es a mi :-(

Gracias a todos.. ..
yo la acabo de probar y si me aparecen, lo que no me funciona es tanto la TV por internet como el puto relax por xns, voy a probarla mas.
Ya me funcionan los menus, me he ido intuitivamente a donde supnia que estaba los idiomas, y nada mas cambiar el 1º ya jan aparecido, por cierto he puesto in Post nuevo, con la traduccion al castellano de esta ultima version, os recomiendo instalarla, pues la que viene, trae menos de la mitad traducido!

Venga a disfrutarlo todos!

Traduccion de la version del XBMC 09-04-04
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=292044
- 09-04-2004 fixed: new sources and recompiled .vis files with bugfix
- 09-04-2004 added: new vizualisation G-Force written by Questor/Fused

---------------
Compile it
¿Son esos todos los fallos solucionados o hay más?

Porque en la anterior he visto que cuando veo un vídeo por el SMB se apaga en el acto el disco duro y se enciende también rápidamente al pararlo, con lo cual cuando uno está revisando varios vídeos se enciende y apaga el disco duro varias veces consecutivas, y eso no puede ser nada bueno.

También me pasa que al ver una peli desde el disco duro al rato se cuelga la consola si y sólo si tengo enchufado el cable de red, y esto no me pasaba desde hace varias versiones.

¿Han arreglado esos dos fallos?

Edición: parece que lo del disco duro sigue igual :( Ya veré lo otro.
Alguien me ayuda a hacer funcionar el KAI.....ya puse nombre de usuario y contraseña en el xboxmediacenter.xml..........pero no logro ver lista de compañeros.....ni nada....
Hayh q abrir algunos puertos en el firewall??
Gracias!!!!
Al parecer esta caido el servidor Kai. Yo he probado el Kai desde el pc y tampoco funciona....
Yo lo he probado hoy por primera vez, no conocia esta utilidad, y si consigo ver la lista de gente conectada, pero no tengo ni idea de como hacer para jugar con ellos!, veo que hay 3 opciones Room Mode, Messenger Mode y WGN Mode, ¿pa que sirven cada una?, ¿Como le digo a la Peña a que quiero jugar?, Abajo me aparece, un desplegable con los supuestos juegos a los que puedo jugar, ¿Que diferancia hay entre hosting y Looking(nombre del juego), luego me voy al xbmc, me voy a games, arena y friend, y solo en games me sale la lista de juegos posibles!, ¿se pueden jugar desde HD, o por el contrario hay que hacerlo desde CD/DVD?, En cuanto a la lista de usuarios, me salen todos en el PC, de USA, Brasil, Germany UK, etc... Pero como se empieza una partida, hay que decirle al juego, algo especial?, conectarte atraves del live...... Madre mia cuantas preguntas..... Bueno seguire investigando, ... este post es mas que nada para deciros que el server funciona, y no le hecheis las culpas a si ha caido... nada a seguir investigando!
Esta compilación al iniciarse lanza automáticamente el script autoexec.py que en su interior contiene la línea xbmc.executescript('q:\\scripts\\medusa\\start_medusa.py') que lanza el Medusa, una aplicación python que activa un servidor HTTP por el puerto 8080, un servidor FTP por el puerto 8021, un servidor de Chat por el puerto 8888 y un servidor de monitorización por el puerto 9999.

Así que cuidadín. Por ejemplo, el servidor de FTP acepta usuarios sin login ni pass.

Recomiendo por ahora y hasta saber todo el potencial de Medusa descargar el script Startup Sound e instalarlo en la carpeta de scripts. Con esto pisamos el autoexec.py por el que trae en el rar y cuando iniciemos el XBMC sonará una musiquita.

Saludos.
Y para quien no se lo crea, os pego un scan de puertos de la xbox con el xbmc cvs 09-04-2004

* + 192.168.xxx.xxx
|___ 21 File Transfer Protocol [Control]
|___ 220-Welcome to XBOX FileZilla (XBMC)..
|___ 389 Lightweight Directory Access Protocol
|___ 1002
|___ 1720 h323hostcall
|___ 8021
|___ 220 xbox FTP server (Medusa Async V2.43 [experimental]) ready...
|___ 8080 Standard HTTP Proxy
|___ 8888 NewsEDGE server TCP (TCP 1)
|___ nickname?:
|___ 9999 distinct
|___ 1081602672.31..
|___ 14147
|___ FZS.....................1..zY.....,...M.

Un saludo y gracias a Talix por avisar
lo habeis posteado en el foro del xbmc para ver que explicacion dan???

yo de momento ya he substituido los archivos, gracias Talix.
no os petardea el sonido a vosotros al escuchar los mp3? a mi me suena como si se me hubieran cascao los altavoces ( y no se me han cascao, que con el xbmp se escucha bien ).
Yo no encuentro la carpeta scripts por ningún lado, a no ser que haya que crearla.

Aunque mejor me espero a otra versión a ver como queda todo esto.

Saludos.
Un millon de gracias por avisar!, Habra que estudiar esto conmas cautela.

Por cierto, sabrias como introducir el Cod de la ciudad en esta nueva version, lo he intentado con teclado, y nada se queda pillado, he editado en hexadecimal, el default.xbe, que es el unico sitio donde he visto la cadena con las claves de las 3 ciudades que vienen de ejemplo, londres. amsterdam y Ottawa, he cambiado la cadena por la que corresponde a la cidad de Sevilla SPXX0074, y nada cuando entro en el tiempo, siguen apareciendo las mismas 3 ciudades, ya no se que hacer para cambiarlo, ¿sabe alguien como?, o es que esta version falla al igual que me pasa con el Relax, aunque ya he encontardo un truco provisonalmente: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=291753

Bueno gracias a todos... y habra que seguir esperando...
FREDFIX escribió:Un millon de gracias por avisar!, Habra que estudiar esto conmas cautela.

Por cierto, sabrias como introducir el Cod de la ciudad en esta nueva version, lo he intentado con teclado, y nada se queda pillado, he editado en hexadecimal, el default.xbe, que es el unico sitio donde he visto la cadena con las claves de las 3 ciudades que vienen de ejemplo, londres. amsterdam y Ottawa, he cambiado la cadena por la que corresponde a la cidad de Sevilla SPXX0074, y nada cuando entro en el tiempo, siguen apareciendo las mismas 3 ciudades, ya no se que hacer para cambiarlo, ¿sabe alguien como?, o es que esta version falla al igual que me pasa con el Relax, aunque ya he encontardo un truco provisonalmente: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=291753

Bueno gracias a todos... y habra que seguir esperando...

Veamos...
El procedimiento normal para editar las tres ciudades es la siguiente:
Entras en Ajustes > El Tiempo y seleccionas buscar en alguna de las tres posibilidades que tienes. Te sale un teclado y escribes el nombre de tu ciudad. Te saldrán todas las ciudades del mundo con ese nombre, seleccionas la que quieras y ya está.

Ahora el método raro y por el cual no te funciona lo de editar el default.xbe:
El XBMC deja dos ficheros en la partición E: como si fueran una partida salvada. Estos ficheros están en E:/TDATA/0face008 y son calibration.xml y settings.xml. En este último está la configuración del XBMC y si lo editas verás que están los códigos de las tres ciudades que usa en --------, -------- y -------- por eso aunque edites el default.xbe no obtienes el resultado que quieres ya que esta configuración es la que persiste y solo se emplearía la información del default.xbe en el primer arranque para crear estos ficheros. También puedes editarlo en el fichero.

Saludos.
El Medusa es una aplicación desarrollada en Phyton... podreis encontrar mas info en el foro de XBMC...

No hace falta copiar el autoexec.py de otra aplicación... unicamente comentar la línea donde lanza el medusa...

# auto execute scripts when xbmc starts, place this file in xbmchome\scripts\
#
# note: - do not execute more than one script at a time which asks for user input!
import xbmc
#xbmc.executescript('q:\\scripts\\medusa\\start_medusa.py')

Por cierto algunas cosillas más...
- 10-04-2004 changed: reverted change for RSS feed location in NTSC. Fix needs to be in resizing.
- 10-04-2004 fixed: Changed Y position for RSS feed in home.xml for NTSC so it displays correctly.
- 10-04-2004 fixed: added a few missing lines to cores\EMUmsvcrt.cpp, oops
- 09-04-2004 fixed: Shoutcast broken since 6th or 7th april cvs.
- 09-04-2004 fixed: Questor\Fused's bugfix to CXmlDocument (vis bugfix)

Imagen
---------
eZar2003
Sire_Alvar escribió:Porque en la anterior he visto que cuando veo un vídeo por el SMB se apaga en el acto el disco duro y se enciende también rápidamente al pararlo, con lo cual cuando uno está revisando varios vídeos se enciende y apaga el disco duro varias veces consecutivas, y eso no puede ser nada bueno.

Yo todavia estoy con la 04-04-2004 y tambien me pasaba, poniendo a 0 el "HD Spindown time" que esta en "General" en los "Ajustes", se quita aunque el hd se queda siempre encendido.
indasc escribió:Yo todavia estoy con la 04-04-2004 y tambien me pasaba, poniendo a 0 el "HD Spindown time" que esta en "General" en los "Ajustes", se quita aunque el hd se queda siempre encendido.

Sí, de modo que lo que he hecho ha sido ponerlo a 0 y en lugar de que se apague el disco duro a la media hora de inactividad h epuesto que se apague totalmete tras ese plazo.

He estado mirando por los foros del XBMC y por lo visto no es un bug, sino que está hecho intencionadamente a petición de gente que quería que se parase inmediatamente para que no les molestase el ruido del disco duro al ver películas por la red. Me parece algo de escasa utilidad, porque seguro que casi todo el mundo tiene el PC u otra fuente de ruido en la misma habitación con lo que poco se gana.

Por suerte ya han elaborado un parche que hace que esto sea opcional o bien que ocurra con retardo, y se espera que esta mejora aparezca próximamente en una versión CSV.
Por fin he editado el fichero settings.xml y perfecto, ya tengo mi ciudad en el XBMC!, ya no me enrollo mas con este tema, pues el metodo convencional a través del teclado virtual no me funcionaba y me dejaba colgada la Xbox!,

Ahora me peleare con el sreaming, que tampoco va muy fino en esta versión. aunue como ya he comentado en otro post, esta el truco de darle 3 veces al rojo para aue aparezca el contenido, amen de colgar los directrios compartidos en la raiz del realx. Si alguien tien mejor solución que no se lo calle!... Nos haria un gran Favor!...

Bueno os dejo saludotes a todos....
Sire_Alvar escribió:

He estado mirando por los foros del XBMC y por lo visto no es un bug, sino que está hecho intencionadamente a petición de gente que quería que se parase inmediatamente para que no les molestase el ruido del disco duro al ver películas por la red.

pues yo soy uno de esos raros entonces.... a mi molesta mucho el ruido que genera la consola (de forma global... disco duro ventilador cd) y siempre veo lo videos desde la red y yo sinceramente lo noto... y no creo que sea el unico.. ademas creo que que es mas beneficioso para el disco duro que se quede en reposo si no se va a utilizar a que este constantemente raca-raca, igual que mi powerbook no?
Sire_Alvar escribió:Me parece algo de escasa utilidad, porque seguro que casi todo el mundo tiene el PC u otra fuente de ruido en la misma habitación con lo que poco se gana.

pues estas totalmente equivocado... yo creo que cada vez sois los menos los que teneis el ordenador y la consola en la misma habitacion. Ya cada vez hay mas gente con portatiles (que si son buenos apenas generan sonidos) o como yo que tengo un servidor escondido en el trastero y desde alli pillo las pelis la musica y todo tanto desde la consola como desde los otros ordenadores de la casa... La mayoria de la gente tiene la consola en el salon y el ordenador en el cuarto y un cable por el suelo del pasillo que las separa.... si estas a las 4 de la mañana y tienes que poner la tele baja porque los demas estan dormidos, en ese momento empieza a molestarte bastante el ruidito del disco duro.... Es lo que pasa por noctambulear.... pero bueno yo lo encuentro utilisimo.. de hecho lo encuentro mas util que la opcion de Archivos que existe en el menu principal que ESO si que no se para que sirve...

Alguien me puede dar una utilidad practica a lo de Archivos?
imgoka escribió:pues yo soy uno de esos raros entonces.... a mi molesta mucho el ruido que genera la consola (de forma global... disco duro ventilador cd) y siempre veo lo videos desde la red y yo sinceramente lo noto... y no creo que sea el unico.. ademas creo que que es mas beneficioso para el disco duro que se quede en reposo si no se va a utilizar a que este constantemente raca-raca, igual que mi powerbook no?

Que el disco duro esté girando no es tan malo. Yo tengo por aquí alguno que lleva más de dos años rulando sin parar. Si además está girando pero sin leer ni escribir, menos desgaste aún. En cambio, arrancar y pararse contínuamente sí que es peligroso para los mecanismos, del mismo modo que para una bombilla resulta más pernicioso encenderse y apagarse que estar encendida.

imgoka escribió:pues estas totalmente equivocado... yo creo que cada vez sois los menos los que teneis el ordenador y la consola en la misma habitacion. Ya cada vez hay mas gente con portatiles (que si son buenos apenas generan sonidos) o como yo que tengo un servidor escondido en el trastero y desde alli pillo las pelis la musica y todo tanto desde la consola como desde los otros ordenadores de la casa... La mayoria de la gente tiene la consola en el salon y el ordenador en el cuarto y un cable por el suelo del pasillo que las separa.... si estas a las 4 de la mañana y tienes que poner la tele baja porque los demas estan dormidos, en ese momento empieza a molestarte bastante el ruidito del disco duro.... Es lo que pasa por noctambulear.... pero bueno yo lo encuentro utilisimo.. de hecho lo encuentro mas util que la opcion de Archivos que existe en el menu principal que ESO si que no se para que sirve...

Si no es el PC es una moto que pasa por la calle, ruido de fondo de los altavoces o el propio ventilador de la consola. El disco duro, aunque haga un ruido constante (el ruido también cambia mucho de un disco a otro, claro) se nota menos que el encendido y apagado. Y desde luego tener un servidor centralizado y la casa cableada no es la configuración de la mayoría.

imgoka escribió:Alguien me puede dar una utilidad practica a lo de Archivos?

Pues organizar el disco duro sin depender de un PC, sin preocuparte de que te falle el FTP (a mí me falla más que una escopeta de feria), copiarte archivos sin tener que ir a la otra habitación donde tienes el ordenador...

A mí lo que sí que me parece bastante chorra es lo del tiempo.
A ver si alguien me puede ayudar...
Resulta que cuando estoy en el RELAX navegando por las carpetas del disco duro tarda mucho tiempo en pasar de una carpeta a otra porque se pone a buscar un archivo llamado "folder.jpg" luego uno llamado "folder.tbn" y luego se pone a buscar un archivo de imagen para cada uno de los archivos de la carpeta. Alguien sabe como desactivar esto??
Gracias de antemano...
Alguien me puede decir como puedo poner imagenes a mis archivos, tanto pelis como carpetas con discos, en el XBMP era tan facil como renombrar el archivo con el mismo nombre y con la extensión *.tbn, pero ahora no me funciona.

Gracias

P.D: Alguien me echa una mano a encontrar esta versión.
Sire_Alvar escribió:
Que el disco duro esté girando no es tan malo. Yo tengo por aquí alguno que lleva más de dos años rulando sin parar. Si además está girando pero sin leer ni escribir, menos desgaste aún. En cambio, arrancar y pararse contínuamente sí que es peligroso para los mecanismos, del mismo modo que para una bombilla resulta más pernicioso encenderse y apagarse que estar encendida.

Aqui tienes mas razon que un santo... pero poniendoles tiempos relativamente grandes (30 mins) es suficiente... Si en 30 mins no se esta usando el disco duro pues que se ponga en reposo
Sire_Alvar escribió:Si no es el PC es una moto que pasa por la calle, ruido de fondo de los altavoces o el propio ventilador de la consola. El disco duro, aunque haga un ruido constante (el ruido también cambia mucho de un disco a otro, claro) se nota menos que el encendido y apagado. Y desde luego tener un servidor centralizado y la casa cableada no es la configuración de la mayoría.

pero cuantos menos ruidillos haya mejor que mejor :D
Sire_Alvar escribió:Pues organizar el disco duro sin depender de un PC, sin preocuparte de que te falle el FTP (a mí me falla más que una escopeta de feria), copiarte archivos sin tener que ir a la otra habitación donde tienes el ordenador...

A mí lo que sí que me parece bastante chorra es lo del tiempo.

Vamos que los archivos es para lo que me imaginaba pero ya lo podian poner dentro del apartado de programas porque a mi lo que no me pega es que este ahi......
Respecto a lo del tiempo la verdad es que a mi tb me parece una chorrada pero mas bien lo veo en como si se puede pues se puede y se pone.. yo lo veo como ver la programacion de la TV en el xbmp que se podia y no dejaba de ser tb una chorrada pero bueno se puede y ahi esta bien...

Ahora otra pregunta que me viene al caso: Si os acordais en el xbmp (porque si sois como yo ya casi os habreis olvidado de el :)) cuando empezaba estaba seleccionado por defecto el boton de videos, asi nada mas encender la consola le dabas al boton y ya estabas viendo los videos. En cambio en el xbmc cnd empieza el boton seleccionado es el de programas (el primero)... a mi personalmente me gustaria en el xml lo pudieras modificar eligiendo asi el "por defecto" que quisieras (quien la use mas para musica pues ahi.. mas para videos.. pues en videos... mas como dashboards para lanzar emuladores y applicaciones pues en programas... el fanatico del tiempo pues en el tiempo) y asi te ahorras unas pulsaciones... son detalles que parecen tonterias pero dan profesionalidad y ademas vienen bien. Sabeis alguno si esto es posible de algun modo? (aunque sea editando en hexadecimal el xbe) P
No, si precisamente que se apague a los 30 minutos es lo que yo quiero. Lo que pasa es que en las últimas versiones o lo tienes siempre encendido o se apaga y enciende contínuamente al ir ejecutando archivos por la red, y cuando la reproducción de cada archivo dura poco tiempo lo que obtienes es un disco duro "intermitente", que es lo que me preocupa.
Donde puedo encontrar las ultimas versiones de XBMC????
Nachoman escribió:Alguien me ayuda a hacer funcionar el KAI.....ya puse nombre de usuario y contraseña en el xboxmediacenter.xml..........pero no logro ver lista de compañeros.....ni nada....
Hayh q abrir algunos puertos en el firewall??
Gracias!!!!

no, solamente tienes ke tener funcionando la version kai00006 ke es la ultima en el Pc.. una vez este funcionanado en el Pc te vas al xbmc y la puedes manipular desde la xbox sin moverte del sillon.
Sire_Alvan escribió:Que el disco duro esté girando no es tan malo. Yo tengo por aquí alguno que lleva más de dos años rulando sin parar. Si además está girando pero sin leer ni escribir, menos desgaste aún. En cambio, arrancar y pararse contínuamente sí que es peligroso para los mecanismos, del mismo modo que para una bombilla resulta más pernicioso encenderse y apagarse que estar encendida.

si por eso se jodiera la mitad ya no tendria xbox de tanto encender y apagar la consola cambiando juegos y demas
v[andu]Donde puedo encontrar las ultimas versiones de XBMC????

Repasa este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=290717 y busca un mensaje de malo

<-[bye]->
Pozi, busca un mensaje mio :Ð
No se a ustedes, pero a mi me da problemas de reproducción...

Cuando cambio un video que se esta reproduciendo de pantalla completa a la pequeña me da un tiron que no me daba antes,
y algunos videos no me los toma bien (capitulos de friends) xvid y mpegs
.....

¿?¿?¿?¿?¿?¿? [discu]
antfros escribió:
sire_alvar escribió:

si por eso se jodiera la mitad ya no tendria xbox de tanto encender y apagar la consola cambiando juegos y demas

No me refiero a cambiar de disco cada hora, sino a enceder y apagar como 10 veces por minuto.
Buenas, estoy un poco desenganchado de los reproductores disponibles para xbox, desde el XBMP, y si alguno me pudiera hacer el favor de decirme si el XBMC puede reproducir DVD-VIDEO a traves de red, se lo agradeceria.

Saludos.
tengo en el ini puesto DHCP.
pues es curioso que si no encuentra internet (no digo una red, sino internet) se bloquea y se queda en negro y no arranca.

por cierto tambien se bloquea si activo el servidor ftp.

todo esto pasa si tengo mi xbox conectada a su punto de acceso inalambrico, en cuanto le quito el cable arranca normal.

a alguien mas le pasa??????????
Hola, una preguntina, no tengo ni zorra de esto de l XBMC y tal ,pero me gustaria probarlo ya ke tengo el Evox pero ste parece que lo va a sustituir pronto, kisiera saber, se puede bajar el XBMC probarlo todas las funciones y tal sin necesidad de kitarl todo lo ke tengo ni de sobreescribir nada ??, eske me gustaria probarlo pero me da miedo que me kite algo de lo ke tengo ahora y me lo joda o lo ke sea, salu2.
claro, primero lo pones como aplicacion y si te gusta como dash solo tienes que copiar el xbe y el xml y en este indicar la ruta al resto de archivos.
39 respuestas